Mayo 15, 2025, 04:34:39 am

Sobre ITV.

Iniciado por hontz, Diciembre 17, 2010, 21:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hontz

Tengo una viano marcopolo y me pillaron los mossos sin pasar la itv. Me sorprendi y pense que debia pasarla al cuarto año pero bueno, cagada mia.
La movida viene con el dichoso codigo, 3100 mixto adaptable y creo que cada dos años debo pasarla. La pregunta del millon es si vale la pena cambiar de codigo o de clasificacion, la verdad es ke me he perdido leyendo tanto post que me ha creado mas duda aun.
Nosé si dejarlo como esta y pringar cada dos años a pasar la itv o modificar, y si hacerlo a cual y porque.
Haber si me aclarais por favor porque no termino de entenderlo.
un saludo gracias.

pacoal

hay que hacer un balance de pros y contras, pasajeros o pasajeros/carga, cada 2 años y luego cada 1 ó cada 2, luego cada 1 y al final cada 6 meses, velocidad de turismo o de vehículo industrial ... etc. Si tienes claro que jamás la vas a utilizar como vehículo de carga para trabajar quizás sí te merezca la pena pasarla a turismo.
T3

txemoki

Como minimo deberias pasarla a mixto vivienda 3148 que es lo que le corresponde a la marcopolo. Con eso tendrias las itv como turismo...Creo que el forero Elsergio tuvo un tema parecido por que lo tuyo es un error de matriculacion.

Saludos

Ferdinand

Hola  hontz.

Yo tengo una Viano Marco-Polo con el código 3148  VEH. MIXTO ADAPT. VIVIENDA, y cuando el vehículo cumplió los dos años, no se porque motivo la G.C. me paro mas en ese año, que en toda mi vida de conductor ( y mira que llevo años de cojones).

La primera vez discutí hasta con el sargento, menos mal que me habían hecho la prueva de alcoholemia y di 0.00, sino es me empapela pero bien, las dos veces seguida en la misma rotonda, cuando iba y cuando venia, pero con distinto G. Civil, ello insistan que dos  años y yo que cuatro, al fin tuve que ir al I.T.V y pedir un justificante de cuando tengo que pasar la revisión, certificado no me dieron, porque dicen que ellos no emiten certificados, pero si me dieron una fotocopia donde viene cuando tengo que pasar la I.T.V. y esta fotocopia se la enseño  a los Civiles y se quedar alucinados porque ellos no lo saben, se lían con los códigos, supongo que no todos los Civiles. pero como te toque el que no tiene ni puta idea , pues la has cagado.

En enero del 2011 tengo que pasar la primera revisión, y seguramente la pasare a turismo, pero me jode tener que pagar 150mercedes porque me den el papelito de los huevos y luego en la I.TV. me parece que me cobran 15€ por cambiar la documentacion.

txemoki

Este es el tema que te decia

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183676.msg1502233#msg1502233

Miratelo cuando tengas un rato...

Saludos

JAIROJGM

es posible pasar una eurovan mixto adaptable a vehiculo vivienda mixto? y como se hace?en la itv directamente?

hontz

No la uso para trabajar, lo mas rentable seria pasarla a turismo. Lo que no sé es si lo puedo hacer directamente en la ITV o tengo que ir a la Mercedes a pedir algun certificado.

JAIROJGM

lo e preguntadoen otro post pero creok este es mas correcto si lo pasas a turismo no podrias llevar muebles no ? pork eso seria como carga? o podrias montar muebles y homologarlos sin problema y seguir siendo turismo?