Mayo 20, 2025, 00:57:48 am

Calefacción estática en T4

Iniciado por Pedrope, Diciembre 19, 2010, 22:57:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrope

Hola, resulta que he comprado una T4 del año 2000 que tiene calefacción estática, entonces este finde al ir a ponerla he comprobado que no funciona, cuando la accionas se oye un rele bajo el asiento pero no echa aire ni nada, leyendo las isntrucciones  pone que  EL USO DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR ESTA LIMITADO A 10 AÑOS,  y a partir del décimo año hay que cambiarlo, ¿sabe alguien cuanto puede costar eso?  y donde se puede hacer en un taller que no sea oficial cerca de Bilbao o alrededores.

Ninu

No se, haber, porque es la primera vez que lo oigo .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 Saludos

iago 79

he leido por el foro, que todas estas calefacciones que vienen en las calis , son igual que las que llevan los camiones y las maquinarias de obras , montes , etc.
asi que si te acercas a algun taller de camiones , casi seguro que te podran ayudar.
de todas formas, tengo entendido que lo de los 10 años lo dicen simplemente para hacer un mantenimiento.no es que dejen de funcionar. suelen cambiar el calentador, el filtro , algun rele, etc.
mira a ver si simplemente se te ha fundido algun fusible de la calefa.
suerte

Pedrope

ok, gracias por vuestras respuestas, hoy mismo he quedado con un taller para que me la revisen, dicen que puede ser la bujia que este mal, también que este descebada la bomba de gas oil por haber estado mucho tiempo parada, algún simple fusible etc etc

Ya os contaré,    Saludos y      ¡¡FELICES fIESTAS!!

Agurrrrr. :)

iago 79

si es la bujia-calentador, compratela porr ebay y montala tu mismo , es muy facil, ya que en los talleres te la van a clavar con estas cosas.
un saludo y suerte.

alvaro_289

yo el otro dia aregle la mia le pasab lo mismo q sa ti sonaba el rele pero no exaba aire en la mia al final era el fusible de la centralita q esta detras de los enchufes detras del asiento del conductor si necesitas lo q seaavisame un saludo y suerte