Julio 17, 2025, 21:27:25 pm

Calefacción estática (vito f)

Iniciado por boqueron81, Diciembre 20, 2010, 17:23:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boqueron81

Buenas a todos. He mirado mensajes por aqui sobre calefaccion para vito pero no encuentro respuesta a lo que necesito. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una vito f del 2000, y quiero instalarle una calefa estatica. Me gustaría mirar precios para comprarla nueva e intentar instalarla pero no se que modelos son compatibles con la furgo.
Por otro lado me he dado cuenta que en los bajos sale un pequeño tubo de escape y no se qué es..No tengo ningún termostato ni panel de control dentro de la furgo. Si alguien pudiera responderme lo agradecería. Un saludo.

lorman

Hola! calefaciones tienes unas cuantas marcas para elegir, yo en mi caso tengo una ebespacher y me funciona estupendamente.
Lo del escape que ves en tu furgo, posiblemente sea una calefación como la que buscas..., muchos vehículos del norte, (alemanes) lo llevan de serie. Lo que ya no se que tendrías que hacer para llegar a controlarla tu y ponerle un termostato etc..... por que esas calefas suelen ser automáticas. Si me equivoco que alguien me lo diga. Yo lo veo en el taller, cuando lo levanto en el elevador digo.... anda! una calefa (suele ser WEBASTO).
Un saludo
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

boqueron81

Ok! Gracias Lorman. Indagaré más a ver si se se trata de un hydronic o algo así que he leído por el foro. Y si funciona claro! Pork si fuera eso, leí que por unos 350e puedes comprar un kit para convertirla en estática.