Septiembre 02, 2025, 12:27:46 pm

CAMBIO FILTRO ACEITE T4 ( 1997 )

Iniciado por Josse, Agosto 10, 2007, 23:02:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

:)
Desde hace un tiempo me cambio yo mismo el aceite de la furgo, pero quisiera saber como se cambia el filtro del aceite de una T4 ??
Gracias

Josse

???
Hace falta alguna llave ??
Gira solo ( quiero decir si no es necesaria una llave ??

fuertchk

por debajo:
Primero, tienes que quitar el protector ese qyue esta debajo, que es de chapa para el carter.
Luego lo giras con la mano (eso si tienes que estar fuertito, no mas ....

Pela

Agosto 10, 2007, 23:46:09 pm #3 Ultima modificación: Agosto 11, 2007, 01:06:40 am por Pela
Cita de: Josse en Agosto 10, 2007, 23:03:45 pm
???
Hace falta alguna llave ??
Gira solo ( quiero decir si no es necesaria una llave ??

Que yo sepa, para cambiar el filtro de aceite siempre hace falta algun tipo de llave, para la T4 creo recordar que es una llave de vaso de 21 ( tengo memoria de pez se lo cambie la semana pasada y no estoy seguro).
Cambiaste el aceite varias veces y no cambiaste el filtro? .nono .nono no ahorres en filtros y aceites, es la sangre de los motores.

Herramientas necesarias: Para motor AAF

carraca con alargador
1 vaso de 10
1 vaso de 21??? ( no estoy seguro)
1 llave allen de 14 (para el tapon del carter)

Materiales necesarios:

1 arandela de cobre para el tapon del carter
6 litros de aceite + o - (es una putadita pero... te quedara para rellenar o para el siguiente cambio)
1 bandeja para recoger el usado (llévalo a un punto de recogida, cuida la naturaleza)

para cambiarlo tienes que quitar la coraza inferior del motor, 2 tornillos en la parte delantera, 2 por la derecha y 2 por la izquierda y dos tuercas en la parte central posterior, las tuercas y tornillos son todas cabeza exagonal de 10, dejas caer la coraza de la parte delantera y tiras de ella hacia adelante para desengancharla de los alojamientos traseros y voila, ya se ve el filtro.veras que tiene una cabeza exagonal para desenroscarlo. para poner el nuevo MUY IMPORTANTE darle un poco de aceite a la junta antes de colocarlo y sobre todo enroscalo a mano sin forzar , te puedes cargar la rosca, hasta que este duro, luego DALE UN TOQUE CON LA LLAVE PERO MUY SUAVE si te pasas apretando la puedes cagar, normalmente es suficiente con apretarlos a mano, echa aceite hasta el máximo de la varilla, arranca el motor, sin acelerar, durante un minuto mas o menos, comprueba que no fuga por el filtro, apaga el motor, revisa el nivel y rellena si es necesario, NUNCA POR ENCIMA DEL MAXIMO, coloca otra vez la coraza del motor y listo. tiempo estimado de la jugada 30 minutos.

Josse

:)
Muchas graciasssssssss.
En esta semana me pongo manos a la obra.

milabel

Bueas tardes soy milabel
me disongo a cambiar el aceite de mi coche y el filtro y necesito saber que aceite echarle, creo que lleva 10w40 o algo asi on me lo pone en la targeta del taller y el filtro.
es mi prmera vez asique simplemente estoy hecha un flan.
corregirme si es necesario:
1º pongo la bandeja y quito el tapon del carter (situado en la parte mas baja,verdad?
2ºdejo un rato hasta que caiga todo y cierro (tengo que sustituir algna junta?, de que tipo?)
3ºpongo el aceite por su conducto hasta el maximo y espero unos minutos y reyeno (tengo que arrancar antes del ultimo reyeno o no?

pa cambiar el filtro:
1º quito esa dichosa tapa que no se de que me hablais,porque yo por debajo veo el carter,
y despues que???

milabel

acabo de extraer el aceite y el fltro, pero mañana traere los recambios pa ponerles los nuevos.
solo me queda una duda, nombrais una junta del foltro de aceite, pero hay que comprarla o la trae el filtro nuevo?
y todavia no he encontrado el filtro de gasolina, si me pudierais orientar