Julio 14, 2025, 10:25:22 am

cambio de aceite

Iniciado por nachowind, Diciembre 19, 2010, 11:34:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

nachowind

tengo una nueva t5 con motor 140,me dicen en el taller que el aceite me aguanta 2 años,ah!y cobran 250e por el cambio,por que dicen que es un aceite especial.lo cambio cada año?,gracias.

Andino

A mi me suena raro lo de cambiar el aceite solo "por el paso del tiempo" de dos años    ???   en "la mi T4" me lo hacen cambiar cada 10.000Km, independiente de si los hago en un més o en dos años.
Yo creo que lo de dos años, será solo uno de los límites, el otro límite será alguna cantidad de Km, por ejemplo 30.000 Km...

No me hagas mucho caso, porque en mecánica no rasco bola   :roll:

Ninu

;D Si utilizas el buscador se ha escrito mucho sobre el tema, normalmente se utiliza "long-live" 5W30 dos años o 30.000km especificación SAE VW 50700 filtro partículas bla, bla, bla... . Saludos

pinikis

Hola, en los motores modernos la tendencia de los fabricantes es que cada vez se alarguen mas los mantenimientos. 30.000 km ya me parecen exagerados, con que 2 años puede ser una eternidad para este tipo de vehiculos. En el taller donde trabajo, hay mas de un cliente y mas de 2 que vienen haciendo mas de 30.000km al año a coches que usan para todo y de distintas marcas asi que en 2 años imagina...

Lo suyo es hacerlo cada 15.000km o 2 años, lo que antes se cumpla. siempre y cuando uses aceite normal. Si usas Long Life puedes estirar hasta los 30.000km pero yo no pasaria de 2 años igualmente.

saludos

ta

Pues creo que ahora es cada 40.000 km en las nuevas, eso creo

fotonor

Ojo, con lo que voy a decir no quiero hacer publicidad a nadie, ¿ok?: NO TRABAJO EN NORAUTO, jejeje, peroooo...

El otro día hice cambio de aceite LONG LIFE con las especificaciones completas de la VW (SAE VW 50700) y filtro, y me salió por 107 euros iva incluído y todo. Incluso reprogramación de centralita (reseteo del cambio).
El aceite es de la marca "Norauto", fabricado por CASTROL.
Es para 30.000 km.
Yo intentaré cambiarlo cada 20.000.

Lo de los precios de la VW es una salvajada.