TEMPERATURA, PERDIDA ANTICONGELANTE, CULATA,? T-4 DEL 92

Iniciado por Ana de Espinoalvar, Diciembre 19, 2010, 14:02:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ana de Espinoalvar

Al arrancar echa humo blanco durante un rato, se nota que el motor no va redondo hasta pasado unos minutos. Llevo con los mismos calentadores unos 140.000 km (8 inviernos +-).
-Bajo mi punto de vista, debo tener alguno "cascado". Solución, cambiar los 5 ya.
Pasados unos 10 minutos andando, aparco y en marcha abro el capó, veo que le falta líquido anticongelante en el vaso. Lo abro despacito y aún así, me tira líquido en cuanto coge aire. Echo anticongelante hasta llegar a la raya y sin poner el tapón, empieza a coger volumen y subir hasta el borde, el liquido. Observo que está muy caliente, limpio, echa alguna burbujita y se mueve como si cociera. Esto repito, al poco de arrancar. La temperatura en cuadro no sube casi nada. Manquitos "no calientes ni duros" más bien todo lo contrario.
Con la mano, aprieto el manguito gordo que sale del radiador y observo cómo se mueve más el liquido de la bombona. Sigo andando un rato, y el nivel está más o menos bien, radiador frío, manquitos igual, en fin motor aparentemente "helado". Temperatura en cuadro no pasa de la primera raya en la que el comienzo es todo color blanco.
-Bajo mi punto de vista, debo tener el termostato obstruido y no abre cuando detecta la temperatura alta del anticongelante. Debo comprobar también la bomba auxiliar por si no funcionara, ó igual no lo hace porque el sensor no detecta temperatura de motor y no se pone en marcha. El radiador frío y manguitos normales, porque no circula líquido.
No veo pérdida de anticongelante por ningún lado, pero me consume líquido.
-Bajo mi punto de vista, al no estar bien todo el circuito y funcionar solo una parte, coge rápidamente temperatura, cuece y se evapora por el vaso espansor.
Pido a todos los expertos y entendidos en el foro, opinen al respecto, a fin de tomar la mejor decisión, aunque lo indicado tampoco supone mucho desembolso en piezas, antes de meterme el tocar el motor, etc., etc.
También pido me perdonen por el "rollo" que me he marcao. Gracias anticipadas a todos.

coque72

Dices que se te enciende el testigo de tª cuando te falta liquido, y con liquido tambien?
Si es esto prueba antes de salir a rellenarlo y comprueba si se te vuelve a encender sobre la marcha, cuando coja tª.

Revisa el tapon del vaso de expansion o cambialo, te vale cualquiera del toledo, cordoba, ibiza. Revisa el tapon que no tenga como si hiciera ''grumos'' pegados en el.

Antes de todo esto, yo le haria una limpieza con agua al radiador, si te apetece tambien hay un aditivo para limpiar el circuito y radiador (no es un tapa fugas) y luego anticongelante.

Espero que te mejore,
Bueno ya contaras tus avances.

Saludos,

Ana de Espinoalvar

No se me enciende el testigo de la temperatura. Antes, cuando no me funcionaba bien el cuadro, solamente se me encendía cuando le faltaba agua por el nivel en la bombona. Pero ahora, me marca bien la temperatura. Lo que ocurre es que se calienta el agua que llevo en el vaso y los manguitos no tienen apenas temperatura así como el radiador. Al cabo de unos 50 km., sube algo el reloj de temperatura y el maguito gordo que sale del radiador en la parte de arriba, se tiempla un poco. Y sí, consume liquido. En aprox. 300 km. un cuarto de litro, pero como decía no veo la perdida desde arriva.
Quitaré la tapa cubrecarter, revisaré y cambiaré todo el circuito (previo lavado).
Gracias coque72
Os mantendré informado.