Mayo 12, 2025, 17:01:02 pm

Es obligatorio el reflectante?

Iniciado por xavi 1971, Agosto 09, 2007, 11:09:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iñaki

yo en estos casos suelo mirarlo así:
la buena es más cara, pero como te pilles la otra y te multen te va a salir más caro que site hubieras pillado la buena desde el principio. Ademas hay que tener en cuenta que la diferencia en cuanto a visibilidad de noche es notable. Son formas de verlo...
Saludos

lagartojuancho

Estoy con  Iñaki... ...además, tampoco es una diferencia de precio tan abismal como para que nos arruine el bolsillo... ...Amén de ir por la carretera tan tranqui, sabiendo que -aunque  te paren- vas en regla....

Abrazos..

mikedonovan

Buenas! Por fin puedo ayudar en algo en el foro!!

Efectivamente es obligatorio llevar la placa esa de las franjas si la carga sobresale por detrás. Se trata de la v-20 y así la podeis pedir en cualquier tienda de recambios. En teoria hay que llevar una a cada lado de la carga si esta ocupa todo el ancho del vehiculo (en mi caso así es porque la bici es muy grande). Pero no te dirán nada si llevas solo una.
Además hay que tener en cuenta que de noche (o circunstancias meteorológicas adversas...) es obligatorio llevar una luz roja en la carga, si no tambien te pueden multar. Un poco exagerado tal vez, pero segun que verde te encuentras...

Es conveniente llevar la homologada de metal de 50x50, porque así viene en el reglamento de vehiculos...

Hala, un abrazo, espero haber sido útil.
Manzaneta, la casa de mis sueños...