¿Dónde está ubicada la BOMBA DE GASOIL en motor 1.9 TDi 102 CV?

Iniciado por ROOKIE81, Diciembre 17, 2010, 12:10:21 pm

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ROOKIE81

Diciembre 17, 2010, 12:10:21 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2010, 12:55:22 pm por ROOKIE81
Hola a todos,

Me podría alguien indicar dónde está ubicada la bomba de gasoil (o bomba tandem) en una T5 1.9 TDi 102 CV del 2007?

Gracias.

CURRA

Las 1.9 no llevan bomba tandem, solo las 2.5 con inyector bomba.
La 1.9 llevará, supongo, una bomba de gasoil en el depósito (eléctrica) y una bomba arrastrada por la distribución de las típicas de los sistemas common rail (de tres pistones), casi seguro que es así pero que lo confirme alguien que tenga ese motor.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ROOKIE81

La cuestión es que siguiendo este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199727.msg1788433#msg1788433

deduje que a mi furgo (que no es una 2.5 cc de 130 CV) le pasaba lo mismo, es decir, que de algún punto de todo el circuito de gasoil entraba aire y perdía estanqueidad.

Explico mi problema: casi todas las mañanas al arrancar la furgo (que duerme en la calle) le cuesta arrancar y cuanto más frío hace, más le cuesta. Hace 10 días la llevé a un taller especializado en motores diesel (TURBO DIESEL LAGUNAK, Andoain) pero no encontraron nada en 2 días (batería, calentadores, etc OK).

Tras leer el post de arriba, he podido constatar que:

- si aparco el coche cuesta arriba: le cuesta un huevo arrancar
- en llano: le cuesta un pelín arrancar
- cuesta abajo: no me lo hace

es decir, que la presión ejercida por todo el líquido que se encuentra en el depósito impide que entre aire al circuito.

Por otra parte, hace un año exactamente le instalaron una calefa estática Eberspächer en ANZIZAR (Beasain) y puede ser que el circuito de gasoil pierda estanqueidad por esa razón (desconozco si pincharon directamente el depósito o utilizaron una T para derivar el gasoil hacia la calefa).

Si alguien puede confirmar lo de la bomba tal y como dice CURRA se lo agradecería.

Eso es todo (vaya ladrillo...).

Gracias por vuestra info.

navi09

La 1.9 tdi de 102 cv tambien lleva bomba tandem,ya que es un inyector bomba.esta colocada mas o menos como la del 2.5 tdi.Pero si te colocaron la calefaccion tendrias que mirar como an empalmado el tubo de combustible,para descartar.

ROOKIE81

Y dónde lleva la 2.5 TDi más o menos la bomba???

Lo primero que haré es descartar el tema de la conexión de la calefa al depósito de gasoil y luego ya se verá.

Gracias navi09.

CURRA

Yo creia que la 1.9 era common rail. Si es inyector bomba si que lleva bomba tandem. La debe llevar  en la culata, en el lado contrario de la distribución, junto con el depresor del servofreno (por eso se llama bomba tandem).
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

navi09

La bomba tandem hace tambien de bomba de vacio para el servofreno,CURRA te lo a descrito perfectamente donde esta.Los motores de la t5 el 2.5 tdi de 130 cv,170 cv y el 1.9 tdi 102cv son inyector bomba, ahora a salido el 2.0 tdi de 140 cv que es common rail.

ROOKIE81

OK, gracias por vuestra info.

Mañana cita con el taller: primero descartar el tema de la conexión de gasoil de la calefa y luego verificar la bomba tandem. Lo que sí he comprobado es que estos días he aparcado la furgo cuesta abajo y no le cuesta arrancar, todo OK (hoy a la mañana hacía 3 ºC y la furgo era un cubito de hielo).

Mañana veremos...

navi09

ya te dijo aqui estavamos esta mañana -3 ºC. Tengo más frio que un albañil alicatando un iglú. ;D