Julio 12, 2025, 20:36:51 pm

de 2WD a 4WD

Iniciado por hellnatxo, Diciembre 14, 2010, 23:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

jajajajajaja vale, vale, ahora pillo, soy lento jajajajaja

y tengo el problema, podra mi 1.6Td con unas gomas 215/75/15 ???

Mikel_24

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 16, 2010, 17:58:27 pm
y tengo el problema, podra mi 1.6Td con unas gomas 215/75/15 ???

Poder puede... pero te verás usando la 4 cada vez menos... y la G cada vez mas... Y si ahora no es ningún obus, pues con las gomas nuevas... te lo puedes imaginar.

Creo que se impone un cambio de motor. Los 69cv del 1,6Td dan para lo que dan... no se le puede pedir mas.

¿Tienes a alguien a quien pedirle prestadas unas ruedas completas en 215775 15?Llanta de Jeep, T3 original o incluso Mercedes. Para no andar montando y desmontando neumáticos digo...

Un saludo,
Mikel

Xavi-Ps10

bueno, es que me las cambia a pelo, llanta jeep 15" con gomas BF AT 215/75 por mis llantas Audi 15" 205/75 con goma Kumho

Spanier

Cita de: UndaYJett en Diciembre 15, 2010, 12:28:37 pm
aquí unas fotos de uno que lo ha hecho a una MB100 http://www.mb100.de/gallery2/v/hunzi/ claro que en Alemania es armar y andar ... aquí con el de las homologaciones ... pos es una "camisa de 11 varas"

Leyenda urbana  :( :( :(

Salud2

paquito_dh

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 16, 2010, 16:11:07 pm
paquito, hay forma de ver una foto de tu furgo con esas ruedas? estoy planteandome un cambio y querria poder hacerme a la idea...

salu2

A ver si le saco alguna foto este finde y las cuelgo.
Cita de: Mikel_24 en Diciembre 16, 2010, 17:00:40 pm
En mi humilde opinión creo que montar ruedas BF AT a una 2WD es un poco exagerado. Una cosa es montar ruedas M+S, que me parece cojonudo y van de lujo en hielo, nieve y algo de barro. E incluso montarlas en medida mayor, que también está bien para alargar desarrollos que todos sabemos cómo van de cortas las cajas de T3... Pero coño... ¿montar tacos de ese pelo?

Yo creo que una Michelin Latitude Cross o una Syncrone... coño, dan la talla de sobra y son infinitamente menos ruidosas! De hecho para usar en verano es lo que estoy planteándome montar en mi T4... por el tema del ruido sobre todo.

¡Hablamos!
Mikel

Decidi montarme estas ruedas entre otras cosas por de lo que se habla en este post. Despues de tener mi furgo conocí las Syncro, pero claro mi furgo esta bastante bien de chapa y muy bien equipada (para mi gusto claro), entonces en lugar de plantearme el cambio a Syncro, prefiero prepararla mínimamente, sin pasarme de la ralla, claro esta. De momento han sido las ruedas, el motor y unos suplementos en los muelles de 2cm si no recuerdo mal.
Antes de montar estas ruedas, llevaba unas Michelin Agilis, M+S, y eso en nieve daba risa.
Respecto a lo del ruido te aseguro que no he notado ningun cambio sustancial, de por si, mi furgo ya hace bastante escandalo y con estas ruedas no he apreciado ningun cambio.
Lo único que me daba miedo era el tema de los consumos, si se me ivan a disparar, pero despues de comprobarlo estos fueron los resultados:
Michelin Agilis 185R14 consumo de unos 9,4 laproximadamente.
BF All Terrain 215/75/15 consumo de unos 9,7 litros aproximadamente.
Por lo tanto, de lo único que me puedo quejar ahora mismo, y el único inconveniente que he encontrado es que si que es verdad que en subidas, la furgo se nota algo mas pesada, aunque esto ya lo tenia en cuenta ya que aumenté el desarrollo un 7%. Tambien es cierto que gracias a este aumento de desarrollo, la furgo va mas desahogada llaneando y no tan revolucionada como antes, porque yo suelo rodar a 120 (en autovia/autopista claro está).
Esta claro que lo decias sin ofender Mikel, que para eso está el foro hombre. ;)

Y respecto a lo de si tu furgo podrá con esas ruedas Xavi, ahi ya si que no te puedo ayudar porque yo llevo un 1.9 TDI de 90cv.

Por cierto, me estoy planteando ir a la kdd Syncronetera, a ver si me puedo escapar ese finde y vemos de lo que es posible mi NO SYNCRO.jejeje.

Un saludo.

paquito_dh

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 16, 2010, 16:11:07 pm
paquito, hay forma de ver una foto de tu furgo con esas ruedas? estoy planteandome un cambio y querria poder hacerme a la idea...

salu2

Lo prometido es deuda...

*imagen borrada por el servidor remoto

hellnatxo