Mayo 09, 2025, 21:18:58 pm

Mezcla de aceite y gasoil

Iniciado por insumiso, Noviembre 07, 2010, 17:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

insumiso

Hola  quería plantear esta duda he oído que mucha gente mezcla aceite de girasol el mas barato con gasóleo, sabe alguien si eso es malo para el motor? o que sabéis de esto?. Un técnico de la ITV me dijo que no hay problema el único el olor a fritanga .

Gorriti80

sad2013

para ahorrar, si el aceite es mas barato que el gasoil.

iago 79

tengo entendido que si la mezcla de aceite es menos del 40 o 50 % con respecto al gasoil, siempre un poco menos de aceite, para el motor no es dañino, eso si, pierdes algo de potencia, no speres correr igual, y lo del olor a fritanga tambien debe ser otra. pero no conozco nadie que haya dicho que le haya perjudicado al motor.

Esaú

De hecho el gasoil se considera un aceite pesado técnicamente.

Si a un motor diesel lo alimentas con aceite de motor, funciona perfectamente. El problema es la enorme cantidad de humo que saldrá por el escape. Lo mejor que puedes hacer es seguir con el gasoil de toda la vida y tomar un par de cubatas menos el fin de semana, no vaya a ser que te salga cara la broma.
En principio no debería pasar nada malo puesto que el aceite lubrica mejor que el gasoil todos los componentes de la inyección pero creo que parecerás un indio haciendo señales de humo........

apatrida

es una muy buena opción pero los porcentajes de mezcla que puedes usar varían dependiendo del motor, bomba de inyección, etc. También es posible reciclar aceite usado y filtrarlo para luego usarlo como combustible  :) contaminas menos y contribuyes menos con el negocio del petroleo

si quieres más info: http://hazlotumismx.org/diy/Aceite_vegetal_como_sustituto_del_diesel
y también hay un foro sobre gente que utiliza aceite en sus coches: http://free-tanga.mforos.com/

yo estoy mirando para utilizarlo en mi camión para los trayectos largos  ;D

pareja d3

En mi curro hay quien dice que se usa el aceite de transformador (un aceite muy refinado, que tenemos por toneladas) como gasoil, yo pensaba que era una leyenda urbana pero ya veo que no... Yo sinceramente haria lo q dice el compi, menos ron, y mas gasoli del bueno...

gti

y ¿cuanto te ahorras con eso? 3€ por deposito, no se yo si interesa

pareja d3

Bueno, si vierais las TONELADAS de aceite que hay por el curro y la facilidad con la que se podria sacar... lastima que quiero muchisimo mas que mas y mucho mas que muchisimo (poner en youtube cocretas y veros el monologo, no tiene desperdicio)  a mi furgo como para provarlo.
Ráfagas