Mayo 15, 2025, 19:36:21 pm

problema motor AXE

Iniciado por manu1es, Diciembre 13, 2010, 22:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manu1es

Me ha salido la oportunidad y me he comprado una T5 con un motor AXE 2.5 de 174 cv averido con la idea de comprar uno de desguace,  Sabeis de alguno en venta?  por otro lado me han dicho que el AXD es igual pero con menos potencia 130 cv y que se podria poner igualmente.  ¿es verdad?

Gracias por adelantado

Trencalòs

El AXE efectivamente es el de 174cv. Lo de poner uno en lugar del otro segurísimo que si, ya que ocupan lo mismo (son un 2.5). Lo que no se es si a nivel de homologación, papeleo, etc. tendrías algún problema....

:roll:

***FER***

A mi se me rompió el 130 y localicé un 174, pero me lo desaconsejaron por temas de electrónica y demás. Yo creo que no debe de ser muy complicado adaptarlo, pero por si acaso me quedé como estaba. En tu caso, siendo además para perder potencia, no lo haría. Esos motores son complicados de encontrar (por experiencia). Viceversa suele anunciar unos km. 0 por 4400 euros, te dejo el enlace. Yo después de muuuuucho buscar, encontré uno con 70.000 kms. por 2500 euros, para que te hagas una idea. Suerte.

http://www.segundamano.es/barcelona/motor-vw-t5-25tdi-5cilindros-130cv174cv/a17901624/?ca=20_s&st=a&c=53

manu1es

Ya hablé con los de viceversa, no tienen ningún motor disponible. en algunos sitios aununcian AXE  (174) y AXD (130) como iguales
en fin, seguiré buscando

Gracias

***FER***

Yo creo que si fueran iguales, se llamarían igual. También es posible que el 174 venga algo más reforzado, por lo que sería malo cambiar 130 por 174, pero no el revés (es solo una ocurrencia, eh, no tiene porqué ser así...).

Trencalòs

El bloque motor de uno y otro son el mismo, la diferencia es la que comentas Fer, el 174 viene más reforzado por todos lados, pero físicamente (en cotas) entran en el mismo agujero.

;)