[MB 1017]CAMION MERCEDES 1017

Iniciado por lulaytxaro, Abril 26, 2010, 17:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lulaytxaro

ruta:yo creo que le voy a poner unas baldosas de barro refractario,no lo tengo muy claro por que solo la estufa calculo que pesa 100kg mas las baldosas....ya veremos.estoy impaciente por montarla y estar calentito mientras trabajo.  por cierto tengo una estufa pequeña para cambiar,vender la tenia para la furgo pero para el camion me parece un poco pequeña.en 2 dias pongo unas fotos.

romerofc

Bona nit!!

Está cañon esa estufa que has pillao, sobre que poner para no quemar las paredes yo he visto que la mayoría de gente pone aluminio, amí personalmente me parece muy feo, lo de las baldosas es bonito, pero lo que dices del peso, he estado pensando y el corcho tiene unas propiedades buenísimas contra el calor, de hecho en los incendios el único árbol que no se quema es el alcornoque en caso de quemarse se quema por dentro pero la corteza (el corcho) queda intacta. Yo creo que voy a meterle corcho que queda muy bonito y lo puedes barnizar igual que la madera, espero que no salga ardiendo la madera de detrás del corcho jejeje.

A ver las fotos de la estufa esa para trueque jejeje.

Bueno chicos muchos ánimos, que vais a tener una casa cojonuda!!!

lulaytxaro

romerofc:  no tenia ni idea de lo del alcornoke,increible . tiene pinta de ser super combustible.    como mola el foro eh?te enteras de unas cosas.   si piensas barnizar ,llamame jipi pero con el calor eso desprendera gases toxicos no?    en cuanto llegue a  barcelona pongo las fotos de la estufa. me dara pena deshacerme de ella pero si a alguno os viene bien....

romerofc

mmmm es muy posible que desprenda gases tóxicos, lo malo es que hasta la ropa que llevamos puesta es toxica... pero si, también se puede dejar en crudo que es muy bonito jejejeje.

lulaytxaro

Puede ser que sea un poco paranoias con estas cosas,pero yo fumo como macdonal y veo la tele.   En vez de barniz se puede usar aceite de linaza.como van a ser nuestras casas mejor que sean un poco sanas,no?ya que no nos cuidamos.. ;D

romerofc

La verdad es que tienes razón, lo malo es que hemos empezado mal poniendo poliestireno jejeje, pero si habrá que esforzarse por hacerlas lo menos tóxicas posibles. Por cierto a ver si dejas de comer del antro ese que es uno de los enemigos a derrotar jejejeje, no te lo tomes a mal que va con risas.

lulaytxaro

me sientan peor las hamburgesas que tus comentarios  .meparto.  estube mirando para aislar con cañamo pero salia pelin caro.ademas no se como reaccionaran los perros policia con el cañamo  .meparto

ruta

pero no tienes el aislante todavia o que ''??  hay unos aislantes que se usasn para el parque es bastante fino pero seguro que se puede meter dos o 3 capas dicen que es bastante barato y lo vende en rollos grandes .puede que sea buena idea... hablastes con millan o que ya tiene el bus ..me pidio 4 placas ,si tu quierees llama ,onque lo sullo es informarese por que mire regulador y son muy caros si quieres placas llamane que en breve hago pedido..... .malabares

apatrida

a ver si pones las fotillos de la estufa que a mi lo mismo me interesa tambien  ;D

ruta, el otro día pase por el leroy merlin y vi unos reguladores para placas solares de hasta 150w por 35 euros, lo que flipé que encima valían para 12v y para 24v, detectaban el voltaje de entrada y funcionaban o a 12 o a 24, para placas mas grandes ya subia el precio hasta casi 90 creo. yo estoy en busca de alguna placa tambien, habeis pensado en hacerla? Comprando celulas solares por ebay no es muy complicado y por unos 100 euros tienes una placa de 140w nueva

romerofc

Apatrida, yo estuve mirando lo de hacerla, pero al final no me convenció del todo, hay que estar al loro con las células solares que compres porque varía mucho los miliamperios que dan, para hacer placas potentes salen caras, cuando empezó el tema de hacerte la energía casera estaba todo más barato pero ahora... lo mismo pasó con los motores ametek para hacerte generadores. Otra cosa que podemos hacer es una compra conjunta, yo necesito una placa de 140w y un regulados de 20Amperios para meterle otra placa cuando tenga pasta, tengo localizada una tienda online que es el precio más barato que he encontrado 374€ la de 140w. Otro chisme que es muy práctico es el cargador Centaur de vitron energi, te da 3 salidas y a cada una le suministra 30A es decir puedes cargar batería de arranque, baterías de vivienda y tener 30A en corriente continua sin necesidad de meterle un transformador a parte, conectarte a 220v y listo. Lo único que es un poco caro sale por 250 euracos.

Ya me contareis a ver que os parece.

lulaytxaro

RUTA:si ke tengo ya el aislante pero estabamos divagando.......he hablado hoy con millan y ya tiene el bus,   hoy me he comprado una nevera ke pensabas era de gas y electreicidad y luego me ha dado cuenta ke solo es de gas....el tio tenia varias asi ke le he llamado al millan y mañana sube a caspe a pillarse una.      lo de las placas ya hablaremos.......animo tio!!!!!!!!!!!

apatrida:las fotos de la estufa las pongo mañana cuando llege a casa.

un saludo

apatrida

Pues no entiendo mucho del tema tampoco, mira estas a ver que te parecen http://shop.ebay.es/tinello99/m.html yo habia pensado pillar dos packs de 36 de las de 3x6 para hacer dos placas de 70w, montado lo mas asequible que he visto ha sido esta http://cgi.ebay.es/Placa-modulo-panel-solar-110W-Modulo-Fotovoltaico-/180598639848?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a0c848ce8 110W 240 euros, lo único los gastos que son 60 mas y esta por valencia, y el cargador ese pues no se a cuanto andan los normales, pero es un poco tonteria, no? las de arranque yo al menos las tendré unicamente para arrancar, y las luces se apagan solas al apagar motor ;D y aparatos a continua los tienes enchufados todo a las baterias que si estas cargando la batería pues ya tiran de ahi, no se, no le veo mucha utilidad  :P

lulaytxaro, tu en el camión tienes 24v, no? como tienes pensado poner la electricidad? dos baterias en serie para dentro separadas con rele con las dos de arranque? y las placas solares que den 24 tambien? y la electricidad de dentro a 24 o a 12 con un tranformador? Yo es que ando dandole vueltas al tema de como ponerlo...

Sorgi

Cita de: lulaytxaro en Noviembre 19, 2010, 16:48:18 pm
Landast:si,soy de tolo pero ahora estoy en Barcelona x eso te decía k cuando tenga los papeles ya lo veras por bonberenea pero dame un par de meses o 3

oxtia yo tambien voy a verlo a bomberenea ya estare al loro ese es el sueño de mivida jeje me apunto
ONGI-ETORRI

Sorgi

ONGI-ETORRI

lulaytxaro

hola a todos!!!!he estado un poco desconectado....

apatrida:sorry,la estufa ya tiene camion.   la luz?  pues estoy como tu no lo tengo claro.ademas no tengo ni idea de electricidad(tampoco).

sorgi: .nono pero gracias  :roll: