VW Sharan / Seat Alhambra: Opiniones

Iniciado por roller.inside, Diciembre 13, 2010, 03:21:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

roller.inside

Hola

Estoy pensando en comprarme un nuevo vehículo para viajar. Entre mis opciones estaban la R. Traffic, M. Vito, P. Expert... y por otro lado he estado viendo la VW Sharan y su prima Alhambra.

El caso es que las primeras las he visto con mucho hierro a la vista y no más baratas que los monovolumenes citados, lo cual no es mi positivo para mi trabajo de comercial. Con lo cual estoy pensando en decantarme por los monovolúmenes.

Al sharan se le puede quitar las 2 filas traseras de asientos y queda tan plano y amplio como una furgo, pero tapizada :)

La cosa es que tengo las siguientes opciones:

Volkswagen Sharan 2.0 TDI Highline       - 7 Plazas - 140CV - año 2007 - 15500€
Volskwagen Sharan 1.9 TDI Comfortline  - 5 Plazas - 130CV - año 2005 - 13500€
Seat Alhambra 1.9 TDI Stella                   - 7 Plazas  - 116CV - año 2004 - 11500€
Volkswagen Sharan 2.8 V6 Comfortline  - 5 Plazas - 204CV - año 2002 - 8000€

116CV Me parecen pocos y 204CV me parece más de lo que necesito.

Sin embargo la diferencia de precio del 2.8 compensa el gasto extra de gasolina y además lleva cadena de distribución (creo)

Tambien me parece importante tener 7 plazas porque a veces nos vamos de tour 7 personas, con lo que tendré que comprar un par de asientos para los modelos que vienen con 5 plazas pero eso se encuentra también de segunda mano.

Que opináis?

Lartur

pues yo tuve una alhambra sport de 116cv hasta hace un año.
Anda que no hizo km conmigo, pricipalmente viajes.
Es un vehiculo estupendo y con esa potencia va muy bien. claro que depende de lo "deportivo" que sea uno. desde mi punto de vista para un uso normal va bien.
yo en ocasiones me llevava esto:

y en cuanto a consumos: ridiculo para el tamaño del coche, conmigo estaba entorno a 6 l/100km. y haciendo una conduccion "eficiente" la ponia en 5,2.
arrastrando la caravana mucho mas claro, en torno a 11.
Thunderstruck

a-vil

tengo un amigo que trabaja con una grua por barcelona y como sabe que me gustan los vehiculos amplios  8) siempre me recomienda la alhambra, y de fiabilidad de vehiculos entiende un poco...  ;) eso si tambien me dice que nunca ha recogido una space gear  .meparto

tirin

Diciembre 15, 2010, 21:56:32 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 15, 2010, 22:01:37 pm por tirin
yo tengo un seat alhambra stylance 130CV de 2005 con solo 5 plazas eso sí (http://www.furgovw.org/index.php?topic=171133.msg1311159#msg1311159), he estado viajando con ella más de un año y es una puta gozada, comodidad, seguridad, potencia, consumos bajos... la única pega que yo la he visto es la limitación de espacio en contrapuesta de las furgos, aunque con la grandísima ventaja de ser un vehículo muy polivalente que puedes usarle como turismo o como camper.
El caso es que me he pillado una t3 y tengo la alhambra en venta 1500€ más barata que la que has visto, no por nada si no porque la tengo 2 meses anunciada y ni se vende la mia ni el resto que hay anunciadas... si te interesa dime algo y si no te interesa y tienes cualquier duda o consulta no tendré ningún problema en ayudarte.
Y si finalmente te decides por alguna, te puedo dar un poco de idea con la camperización o incluso venderte baratito mi camperización-

PD: en el tema de la alhambra hay un error no es un 2.0 TDI si no un 1.9 TDI

A la vera de Gredos!!!