¿Dormís con la calefacción estacionaria encendida? Tª ext bajo cero...

Iniciado por txio, Diciembre 08, 2010, 17:00:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cefiro

JOSEDUCATO

Yo la pongo al 1 toda la noche porque si le doy mas caña nos asamos.Llevamos sacos tambien.
La eberspacher de toda la vida oiga.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

FABRICCIO

la verdad es que nosotros tiramos de calefa para cenar y sobre mesa, incluso con techo elevado. Pero para dormir la solemos apagar, hasta que el primero abre un ojo, y le va dando una o dos rayitas para caldear el ambiente antes de desayunar.
Para no perder calor, edredon de plumas. Nunca hemos pasado frio.

Si solo somos dos y hace mucho pelete soliamos dormir abajo, el año pasado nos hicimos unos aislantes 7 capas para el techo elevable, y durmiendo en la cama de arriba bajo cero en parkin de estaciones de ski del pirineo no tuvimos ningún problema. Si se queda la porra fresquita pues te cubres un poquito la cabeza con el edredon y listo.
Amanece que no es poco

guery

yo no he dormido ni dormiría nunca jamás con la calefacción estacionaria de la furgo; si vamos a camping pongo una de aceite pequeña (del leroy merlín) y si no pues sin calefacción, con ropa térmica y saco térmico, y con la protección térmica interior de la furgo, esa de color plateado.

Porque las calefacciones me dan ..........yuyu.................... solo la pongo si es antes de ir a dormir, luego la apago
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

Holden Caulfield

yo estoy a punto de poner una webasto tengo una pregunta : puede ser peligroso dormir con la calefa encendida?

??? ??? ??? ???

Pájaro Loco

Yo tengo una Cali del ´91 con una Eberspracher y he probado a dormir hasta -5º con la calefacción al mínimo toda la noche, techo levantado para no resecar el ambiente, dos personas durmiendo abajo y un colchón hinchable del decathlon de 1,10 mts con sábana y edredón incluído. Se duerme de maravilla y calentito. De hecho un día de mucho frio la tuve encendida desde las 12h de la mañana hasta el día siguiente a las 11h. Perfecto. .lengua2
Solo hay dos cosas que se puede perder, la primera es la vida, lo cual es inevitable, la segunda es el tiempo, lo cual es imperdonable.

JOSEDUCATO

Cita de: guery en Diciembre 15, 2010, 11:04:04 am
yo no he dormido ni dormiría nunca jamás con la calefacción estacionaria de la furgo; si vamos a camping pongo una de aceite pequeña (del leroy merlín) y si no pues sin calefacción, con ropa térmica y saco térmico, y con la protección térmica interior de la furgo, esa de color plateado.

Porque las calefacciones me dan ..........yuyu.................... solo la pongo si es antes de ir a dormir, luego la apago

Eso lo dices porque no habras estado en el Piri a menos muchos y con toda la condensación del interior de la furgo congelada.Yo si,y al dia siguiente estaba pidiendo presupuestos.Es otro mundo  .yupiii
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

eldarc

Yo estoy encantado con la calefaccion de la furgo (mi señora más que yo). La pongo antes de dormir y cuando me voy a acostar la programo para que no este toda la noche. Este puente me tuve que levantar a apagarla porque nos estabamos cociendo. Si hace mucho, mucho frio, si que se puede dejar toda la noche y sin problemas.
Ya que estoy, pregunta para los que tienen t4, que siempre me ha rondado y que no entiendo: Para que coj... tienes la posibilidad de tener 3 programaciones si luego solo puedes dejar una activada? >:(

chache

Yo la pongo un rato antes de dormir y al levantarme llevamos mantas y dormimos bien, no la he probado con mucho frio aun pero creo que no la dejaria toda la noche? aguanta la bateria toda la noche?
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Desaforo

Yo en la nieve, la dejo enchegada toda la noche a temperatura media, como tiene termostato ella sola se enchega y apaga, y ningun problema de bateria ni de nada.
Y dependiendo de  la temperatura exterior la dejo un rato hasta que estoy a punto de dormirme y entonces la apago.

tra´fi:k

Cita de: Holden Caulfield en Diciembre 15, 2010, 11:11:56 am
yo estoy a punto de poner una webasto tengo una pregunta : puede ser peligroso dormir con la calefa encendida?

??? ??? ??? ???

No tiene por qué ser peligrosa.
El aire para la combustión lo coge del exterior, y al exterior va tambien el CO2 resultante. El aire que calienta lo coge del interior.
  El único punto que hay que tener en cuenta es si la salida de CO2 queda debajo de una ventana y si por la noche se abre esa misma ventana. Aparte de eso no hay problemas, son seguras y puedes dormir tranquilo.
  De la bateria consume muy poco. Además por debajo de una tensión se suelen apagar, así que no te quedarías sin batería.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Holden Caulfield

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 15, 2010, 12:50:47 pm
  No tiene por qué ser peligrosa.
El aire para la combustión lo coge del exterior, y al exterior va tambien el CO2 resultante. El aire que calienta lo coge del interior.
  El único punto que hay que tener en cuenta es si la salida de CO2 queda debajo de una ventana y si por la noche se abre esa misma ventana. Aparte de eso no hay problemas, son seguras y puedes dormir tranquilo.
  De la bateria consume muy poco. Además por debajo de una tensión se suelen apagar, así que no te quedarías sin batería.

gracias trafic me has quitado muchas dudas

Salu2

paquito_dh

Yo la duda la tengo respecto a las más antiguas, como es el caso de mi truma de mi t3, que funciona a gas y no se puede programar, ni tiene termostato, que yo sepa, ni nada.
Lo que me da miedo de dejarla enxufada toda la noche, es que se apagara la llama por mala combustión o por lo que fuese y que empezara a soltar gas.
Nunca he dormido con ella toda la noche por esto mismo.
¿Alguien tiene una de estas y duerme con ella?

Danny

Hola, tengo una duda sobre la cale de mi furgo, a que nivel ponéis la ruedecilla para dormir por la noche????
Alguien tiene los baremos de temperatura????
En altura cambia??
Perdonar por tantas preguntas pero soy novato. ;)
Gracias  .adios
Os pongo el termostato.

TXINGU

Nosotros tb tenemos la misma cale y si te digo la verdad, no tengo ni idea a que temperatura corresponde cada rallita jaja más o menos a ojo y gusto.  ;)
Nosotros si estamos a la tarde viendo una peli o algo la ponemos un ratiko en el C y luego, como eso se calienta a toda ostia, la bajamos al B. Para dormir, usamos el nórdico, una camiseta y la ruleta tirando hacia la A porque a la noche con tenerla al minimo nos vale. Eso sí, a la mañana siguiente, todo los cristales empapados.

y sobre la altura, nosotros nunca hemos tenido problema y hemos estado por los pirineos, suiza y demas...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellas cosas que te dejan sin respiración!