La ducha definitiva. Deposito Reimo 50L. [VW T5 Cali.]

Iniciado por fernankite, Diciembre 09, 2010, 21:00:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernankite

Cita de: eduarderas en Diciembre 14, 2010, 13:20:42 pm
Flipante macho! que nivelazo....

A mi me ha parecido curioso como tienes el inversor....podrias dar algun datillo mas...o si tuvieras el brico fotografido seria perfecto.

Yo tenia en mente pensarlo alli tambien, porque esta cerca de la bateria trasera, pero no se donde lei que a uno que lo puso en el armario casi se le prende fuego y olvide la idea, aunque veo que quizas con la rejilla esa que has puesto se podria evitar no???

Prometido, colgaré un brico llamado "inversor a la tercera batería" con algunas fotos más y mas detalles. 
El inversor indica en sus instrucciones un espacio que tiene que tener encima, por eso le puse la rejilla. Encima de esta le echo los sacos de dormir, de momento no se ha quemado nada ni veo que se caliente.
Traen estos chismes sistemas de seguridad de autoapagado, tampoco soy un experto, si alguien sabe algo al respecto se agradece.

helix

Cita de: fernankite en Diciembre 14, 2010, 14:34:28 pm
Juande te contesto algunas cosas.
Mira el Brico de Eneko http://www.furgovw.org/index.php?topic=174317.msg1349245#msg1349245 que trasvasa agua de un deposito a otro. Yo para hacer eso enciendo el sistema para pasar del principal al Reimo y si necesito al revés meto la ducha en la toma de agua del principal.

Si no quieres taladrar el mueble puedes tener la ducha metida en el hueco de encima del deposito principal y para ducharte abres el mueble de atras y levantas la tapa de acceso a ese hueco. (yo la he tenido asi un tiempo).
Si quieres prescindir del inversor trasero, puedes enchufar el calentador mediante a una alargadera al inversor de alante, solo que tendrás que montar un calentador de 150W.
Si quieres no enchufar la bomba a la batería de atrás puedes enchufarla a la toma de mechero del maletero o además dejarle el mismo interruptor que trae.
Por eso le llamé la ducha definitiva despues de pasar por variaciones mas sencillas, me parecía que facilitaba todo lo que creia conveniente, pero hay variantes muchas.

hombre...tampoco a taladrado tanto...(me refiero al tema de agua caliente), además vas a la vw y compras una tapa extra y punto, que igual vale 30 0 40 euros (ni idea) y asi, si te cansas del sistema, pues le pones la tapa nueva y listo. Justamente lo que me gusta de este brico es que solo perfora esa tapa (la de la bateria), con lo que siempre puede volverlo a dejar como estaba.

yulmis

fernankite,chapo tío!!!! .palmas.Echando ostias que te quiten el sanbenito de novato,despues de este brico,a ver quien te lleva la contraria.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

JUANDE

Voy a esperar a Junio a terminar la garantía y mientras iré re-leyendo esto. Las pocas cosas que he leido sobre calentar agua me han parecido muchísimo más complicadas para mi, por lo que tenéis razón. Creo que esto es lo mejor. Seguiré leyendo y aprendiendo de vuestras ideas.
Y cuando llegue el día, como siempre, seréis los primeros en saber qué tal me ha ido......

JUANDE

No paro de leer y leer..... me ha gustado el sistema de Eneko.
He leido ambos bricos 20 veces y he recordado una cosa que tengo en casa que compré por si me venía bien alguna vez, y mira tu por donde, creo que podría encontrar aplicación ahora (Tengo hasta junio para ir estudiandolo todo).
El cacharro se refiere a calentar el agua. Consiste en una pera de ducha grande que se enchufa a la red y que cuando el agua está justo antes de caer en tu cabeza, atraviesa un serpentín al rojo y se calienta ahí mismo. Se calienta más, cuanto menos agua pasa, logicamente. Lo compré en sudamérica, aquí jamás los he visto.
Si la ducha es interior, lo puedo enchufar en el de 220V....(tengo que estudiar lo que consume, a ver si va a explotar algo)....

Entonces, juntándo todas las ideas.  Me hago el brico de Eneko, cambio el grifo del fregadero por uno con alargador o algo así, para poderlo colgar del techo y le enrosco la pera 'calentadora' y la enchufo. Me ducho. Repongo el agua del depósito reimo al de serie cuando se gaste y listo con los 30 litros...... y así hasta que se gasten los 80 litros. 

Como soy un cenutrio, seguro que se me está escapando algún detalle importante, pero si no es así, me ahorraría tocar la 3ª batería y tendría agua caliente.
Ahora surgen infiniiiiiiiiitas dudas.....
¿Existe ese grifo telescópico?
¿Resistirá la furgo, el gasto que suponga, ese calentador?
¿Se podrá acoplar a ese grifo en caso de que exista?
¿Se puede cambiar de grifo así como así?....
¿.... .... ....?....

Joer, menos mal que tengo hasta junio.....

yulmis

se a que tipo de duchas te refieres,cuando estuve en Brasil hace unos años,casi todas por no decir todas,las duchas eran de este tipo.Se trata de una resistencia aislada,el agua pasa junto a ella y sale caliente.Me dan un mal rollo estas duchitas,pero jamas nos paso nada  .electrificado.Pero me temo que tendrán un consumo bastante alto,saca unas .fotografo al aparato donde aparezcan los datos técnicos,me interesa.

JUANDE

Si, la verdad es que dan mal rollo porque se ven los cables pasar junto al chorro de agua, pero tampoco nos pasó nada.... en mi caso en Chile.
He estado cotilleando en Google a ver si encontraba algo parecido 'comprable' aquí y los he encontrado, pero en las especificaciones pone que gasta 2500-3500 W!!!!!. .loco2
Creo que no va a ser viable, ya que solo tengo el enchufe que viene de serie en la T5 confortline de serie.
¿Alguien tiene montado algo que gaste tantos vatios??????

yulmis

conversores con una potencia de 1000w y picos de 2000w,o en algunos casos aparatos algo mas grandes,pero los consumos que tu indicas ppfffffff .loco2,creo que lo tienes difícil.

fernankite

Está claro, ni de coña, ya me imaginaba que eso iba a tirar bastante. Si te parece os cuento mi primera versión de ducha caliente que está muy bién y es facilísimo.
Es un depósito de 35 litros trasportable.
http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2173&category_id=66&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
Yo lo llevaba en el malero, lo cargas directamente de agua por su tapón.
Le monté un calentador de acuario de 125W sujeto por las mismas ventosas que trae.
Se enchufa con una alargadera al inversor de serie sacando el cable por la otra tapa sellado con un poco de silicona.
Con la ducha de Sahara 4x4  abres la tapa metes la bomba que enchufas al mechero del maletero.
Tardaba en calentar el agua 3 horas a 38Cº
No tiene instalación, no hay que tocar nada ni perforar ni conectar sin enchufes y sobre todo, funciona de PM y es barato.
Inconvenientes son la cantidad de agua (dos duchas medias-cortas) y que hay que montar la ducha pero esto es rápido. De hecho tengo el depósito con el calentador que venderé cuando deje de ser novato.

JUANDE

Gracias chicos por toda esta información.
Fernankite, si ese mecanismo que nos acabas de contar, en vez de ese depósito, poner el mismo calentador y todo como lo describes, pero en el depósito Reimo....... funcionará, pero tendrá el problema de que tardará más tiempo en calentar el agua, por ser más agua, ¿no?.

fernankite

Cita de: JUANDE en Diciembre 15, 2010, 16:43:32 pm
Gracias chicos por toda esta información.
Fernankite, si ese mecanismo que nos acabas de contar, en vez de ese depósito, poner el mismo calentador y todo como lo describes, pero en el depósito Reimo....... funcionará, pero tendrá el problema de que tardará más tiempo en calentar el agua, por ser más agua, ¿no?.

Está claro, por eso pasé al de 300W, es cuestión de tiempo y de la temperatura que quieras alcanzar, voy a meterle el de 125W al mio y te digo lo que ha tardado en calentarla. Si la regla de tres funciona igual son 5 horas, a 30 grados debe andar por 3-3,5 horas

chacursulo

Gracias Fernankite por compartir tu brico, he cogido buena nota de ello y me parace un metodo sencillo y poco aparatoso. Ya me veo con agua calentita  .palmas .palmas

JUANDE

Pues siguiendo con la mente dándole vueltas....... ese calentador de peceras lo puedo poner en el deposito de serie de 30L, por supuesto, si hago el brico de Eneko, que me permite ir rellenando dicho deposito.
Y cambio el grifo del fregadero por uno que tenga alargador (no sé que opciones hay)..... y así me ahorraría incluso la ducha 4x4 o cualquier otra portátil.
Ya sé que así se gastará antes el agua caliente, pero recargo y recaliento y así vamos tirando. Mi idea es que ducharme con agua caliente sea una emergencia:
(este año he ido a Croacia despues de subirme un 3000 en los Pirineos y nos tiramos tres días oliendo a choto)...
Con un grifo de estos, podría ducharme fuera sacándolo por la ventana o puerta, o dentro.
Creo que esta opción va gustándome más que las otras.
¿Alguien ha puesto el calentador en el depósito de serie?.

ocioso

Diciembre 16, 2010, 11:30:25 am #29 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 11:36:00 am por ocioso
yo no tengo nada que ofrecer, salvo mi admiración y una frase que no se dónde la oí: LA CALIDAD (LA PERFECCIÓN) NO ES NUNCA UN ACCIDENTE, ES PRODUCTO DE LA INTELIGENCIA, gracias  ;)