¿Qué transformador utilizar? (aconsejar potencia por favor)

Iniciado por alex309, Diciembre 13, 2010, 22:21:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Diciembre 13, 2010, 22:21:27 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2010, 12:48:49 pm por falco_vw
Buenas hace días que remeno por el foro pero no encuentro ningún caso similar al mío..
La pregunta es:
  Llevo instalado en la furgo una tv de 19", un tdt convencional de casa, la típica nevera de 48L de carrefour,  un minisubwoofer creative, una luz exterior de 60w y varios enchufes entre los cuales me gustaría poder conectar un portátil y un mobil cargándose.
Todo esto solo me va cuando me conecto con la toma exterior. Qué tipo de transformador creéis que necesitaría para poder tirar de todo esto a la vez sin estar conectado a la toma de corriente exterior? uno de 3000w? Gracias de antemano y un saludo.

alex309

hmsistemas

Un 3000W lo veo muy grande.

Para que te hagas una idea una nevera normal de casa clase A con un 750W es suficiente (onda pura). No se como arranca esa nevera que tienes, pero con alguno de 1000W te debería sobrar. Cambiaría esa luz por algo LED o CFL de bajo consumo.

Prueba con un medidor de consumo cuando estés conectado.

alex309

Gracias no sabia de la existéncia de éstos aparatos, para los que estén en la misma situación que yo, aprovecho para decir que en el aldi los tienen de oferta a 10€
http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_45/OFF23.SHTML

jesus_63

pero cuantas baterias tienes? porque no sirve tener mucho inversor si no tiene de donde tirar

la nevera 60w la tv de 50 a 70w el portatil60w y la iluminacion con led 10w  (180w) a 12v 15ah

alex309

Diciembre 16, 2010, 21:56:39 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 25, 2010, 20:22:12 pm por er_mazu
Pues tengo la principal del motor separada por el relé y atràs tres de plomo en paralelo (una de 110, una de 95 y una de 200Amperios) lo veis justiyo o que?  Gracias por la atencion

alex309

hmsistemas

No dice si es pura o modificada y no es un 2000W , es un 1600W.

El cargador de 10A tampoco poco si vale para las baterías que usualmente hay en un AC tipo gel o AGM.

Vamos, otra joya del super de los chinos de la esquina.

CitarProtección de baja tensión: 19V ~ 21V
esto directamente es un desatino.

alex309

Jolín que poco me ha durado la ilusión  .confuso1
Y que tengo que buscar onda pura o modificada?
Quiero poder conectar una nevera de unos 60w, una tv de unos 70w, el portátil , un tdt, una luz exterior de 180w, la nueva playstation 3 150w y un móvil cargándose.
Otra pregunta,se que la nevera durante 30 segundos chupa el doble, ¿todos los electrodomésticos tienen un valor de pico(un portátil, la play...)?
Y ya por acabar que me siento mas repetitivo que el ajo.. Me podrías aconsejar de algún modelo en concreto de transformador?(a poder ser que no suba de los 200 o lo más económico posible)
GRACIAS DE NUEVO no sé que haría sin vosotros!

hmsistemas

Si vas a meterle la play3 que sea de onda pura.
Cambiaría esa luz de 180W por algo mas eficiente, hay alternativas muy buenas en bajo consumo. El pico mas alto lo tienen sobre todo aparatos con un motor, la nevera entre ellos, aparatos electronicos casi nada.

Así que alguien que tenga tu mismo equipo te puede dar mas consejos, pero algo de 600w en adelante te debería valer.

Peru_zulaika

Me parece más acertado establecer dos circuitos diferenciados cada uno con su inversor, uno con una o dos de las baterías más pequeñas para la tele, el tdt, la consola, o sea, la electrónica más cara y un segundo circuito con la batería grande para la nevera y la iluminación (aunque esos 60W de luz seguro que con leds se pueden bajar).
Esto supone instalar dos relés y dos inversores, pero más pequeños-baratos.

alex309

Muchas gracias por vuestras respuestas Hmsistemas y peruzulaica habeis dado en el clavo! no sabeis el peso que me acabais de sacar de encima! comentaré cómo acaba el asunto, un saludo, salut y km´s  :)