Como mato al grillo? (correa de servicio...)

Iniciado por andro13, Diciembre 14, 2010, 18:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andro13

Hola:

Tengo una T4 Caravelle 2.5TDI del 98. con 168.000Km.

Le cambié la correa de servicio hace unos 500Km pq chirriaba y estaba deshilachandose por la parte exterior. Tuve que ponerle una mas pequeña que la que me dijeron en la tienda de recambios (unos 2 cm menos) puse la PK2213. Quedó perfecto, sin ruidito, pero tras esos 500Km, y justo despues de oir un click ( como si cayera una cajita metalica al suelo) se volvió a deshilachar la nueva correa. La culpa (y el click) fué el tensor de la correa, que se partió, y de ahí que volviera a deshilachar.

Total, que he vuelto a cambiar la correa, y vuelto a poner un nuevo tensor.

El caso es que ahora me vuelve a hacer un ruido ( el grillo) que solo hacia con la 1ª correa ( la de ahora seria la 3ª). Solo lo hace a relentí (en mi caso unas 800rpm) y se "calla" cuando pasa de 950-1000rpm.

Es esto normal? Puede ser que la correa actual necesite adaptarse? (la 2ª correa era igual que esta y no grilleaba). Podria ser culpa del tensor pq no sea el adecuado? (se compró de desguace por ahorrar tiempo, y algún eurillo ;) )

En fin, a ver si me dais alguna solución pq no hay cosa que mas me moleste que llevar un grillo okupa ;D

Gracias, y perdón por el ladrillo .ereselmejor

UN saludo: Andro13
YAMAHISTA y FURGONETERO, especialmente CARAVELLERO

owelsxone

Yo pienso que la tendrias que tensar un pelin mas..............

chispanejra

yo opto por tensarla un poco mas, y si todabia tienes el grillo fijate a ver si el ruido va a salir de los rodamientos del tensor y si no es de eso te vas hacer un experto cambiando correas! ;D

andro13

Pero, el tensor no es "automatico"? Es regulable? Os lo pregunto pq no soy yo el q lo monta, sino mi mecanico... Creo recordar que me dijo q no se podia tensar >:(...

UN saludo: Andro13 ;D

owelsxone

Si no se puede tensar entonces como hace para meterla 1º lo destensa y luego lo tensa por lo menos asi lo hago yo en mi fula...

migueliño

Igual tienes algo gripado, tensando  más de lo debido jodes los rodamientos de todos los servicios.
Para saber cuál es el que va duro, haces una mezcla de agua con un poco de lavavajillas y se lo hechas con un pulverizador a la correa, así la polea que este dura se para un rato para saber cuál es.

goyo1

La mía es un 2.4 y no es igual. Pero el tornillo tensor de la polea entraba transrroscado.
El caso, es que despues de tres correas como tu. Cambie de mecánico y encontró el problema
Le hizo rosca nueva y de esto hace unos 4000 ó 5000km en marzo.
Tu tensor es diferente, creo. Pero pudiéra ser.
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

maitaneP

Hola:

La mía también es una 2.4 y lleva correo trapezoidal. La penúltima correa que monté me empezó a hacer el ruidillo ese y lo solucioné dándole un poquito de grasa a la correa. Muy poco, lo suficiente como para ablandarla un poco pero evidentemente que no patine. Con eso me duraba unos 8/10.000 sin ruido y luego le salía otra vez. Repetía la operación y tira millas hasta que ya la cambié porque tocaba.
Supongo que la tuya lleva correa poli-uve de esas acanaladas y no se si valdrá, pero si quieres probar...

Saludos

ARRISKU

hola, mejor que grasa echale vaselina, echale por lo parte de dentro, yo lo hize y me va de vicio.
Un saludo

andro13

Trapezoidal? Os referís con eso a que una vez montada tiene forma de trapecio, no? es decir, q al pasar por distintas poleas va haciendo un dibujo asimetrico, no?

Sí q es de las que tiene "canales" por la parte interior de la correa.

Lo de hecharle algo de grasa o vaselina... q cantidad? Pq me conozco, y soy capaz de exarle como para q patine infinitamente .confuso2

Gracias a todos por ir respondiendo, que de esta aprendo algo nuevo fijo .palmas

maitaneP

Trapezoidal quiere decir que su sección es en forma de trapecio. Si la cortaras con algo y ves el corte que queda pues eso, es un trapecio. Son las de siempre. Las poleas sobre las que gira son  las típicas en forma de V con un solo canal.
La poli-uve es como plana y lleva varias acanaladuras. La polea lleva también esas acanaladuras.

Yo a la trapezoidal le doy la grasa en los cantos que es por donde se clava en la polea y hace el ruido. Das un poco de grasa, muy poco, en el dedo y la pasas por los dos cantos. Sin dejar un pegote, sólo que notes que ya no está como reseca. Arrancas y compruebas que no hace ruido. Si todavía hace, paras y das un poco más por otra zona y vuelves a probar. Si aun así sigue haciendo ruido, será otra cosa   >:( , demasiada tensión o lo que sea.

En la tuya tendrás que dar en las acanaladuras. Quizás sea mejor la vaselina como dice arrisku.

Suerte.

LeChef

Yo tuve un problema con el tensor de la correa y al final descubrió mi mecánico que era el soporte del tensor, había cogido holgura y el tensor se jodió 2 veces. La solución fue cambiar el soporte del tensor que me costó dios y ayuda encontrarlo, al final en ebay alemania.
Si tuvieses este problema dime y te ayudo a encontrar la pieza.

andro13

Gracias a todos por la ayuda. Hoy, esta tarde, he notado que ha bajado la intessidad del grillo, antes era un cricricricri...y así sucesivamente, y ahora, en el mismo espacio de tiempo solo hace cri.........cri.........cri........ No sé si me explico, pero es dificil hacer el grillo por aqui .meparto

Osea que parece que ha bajado de intensidad y regularidad. A ver si con las mismas, acaba dejando de hacerlo (ya pasó una vez con la correa anterior, que a los pocos dias desaparecio el "maldito villancico" ;) )

De todos modos, como bien dice maitaneP, mi correa es multi-V o acanalada (gracias, esta me la apunto y no la olvido ;) )

Seguire atento e informando, a ver si definitivamente desaparece o qué. De no desaparecer, creo q le pondré algo de vaselina a los bordes para ver que tal. Supongo que echandole vaselina de poco en poco no hará que patinen las poleas sin mover la correa.

De nuevo gracias a todos, que sepais que me estais evitando un dolor de cabeza  .loco1

andro13

Por cierto, Lechef, gracias por el ofrecimiento. Yo tb uso mucho eBay, si me quieres decir el vendedor o algo le podria ir hechando un vistazo ;)

Un saludo: Andro13 ;D

andro13

Hola:

Hoy ha vuelto a bajar el grillo hasta hacer solo cri..........................................cri........................................cri......................... como siga asi en un par de dias desaparece fijo.... .ereselmejor. En el caso de q desaparezca solo...seria normal? Será pq la correa "ha ido al sitio" o solo se habrá relajado un posible problema futuro??

POr cierto, y aunque no venga al caso, acabo de tintarme hoy las lunas con mis manitas .malabares ya os pondré unas fotitos .fotografo

Un saludo: Andro13 ;D