Septiembre 22, 2025, 14:49:19 pm

Soporte para mesa en [VW T5 Caravelle]

Iniciado por agot, Diciembre 14, 2010, 11:29:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

agot

Diciembre 14, 2010, 11:29:08 am Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 13:34:38 pm por agot
Aupa

Llevaba tiempo pensando en fijar un cono de esos Fiamma en la furgo pero como no tengo suelo de madera había que recurrir a otros medios. Lo que tenía claro era que no quería una mesa lateral. Al final hicimos una estructura de metal que se ajusta al chásis justo donde lleva los anclajes de carga y lo hemos atornillado a él. Hablo en plural porque hubiera sido imposible sin la ayuda de mis tres aliados, ya que no todos sabemos hacer ciertas cosas. Eskerrik asko hirukote.

El asunto es que no quería cambiarle el suelo a la furgo, porque no quiero convertirla totalmente en camper, es mi vehículo habitual y prefiero que mantenga su aspecto de coche. Pero a la vez, quería que me aportase un sitio para no sólo dormir, sino estar e incluso comer o apoyar el portátil. Y ésto es lo que hicimos:

El principal problema eran los nervios de la chapa bajo la goma (más que en un filete de Eroski). Había que encajar la estructura entre ellos y a su vez debía ser estable. Hice una plantilla en cartón y mi primer aliado hizo la primera versión de la estructura.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tuvimos que hacer algunos ajustes, no fui muy preciso al hacer la plantilla. Aparte de eso le añadimos dos brazos más para atornillar la madera a la que atornillaríamos el cono. Hicimos agujeros roscados en la estructura para atornillar la madera.

Y presentamos la estructura donde debía ir.

Detalle de cómo fijarla al chásis.

Usamos el cono como plantilla.

Y atornillamos la madera a la estructura.

Con cinta Santander pegamos goma en los bajos, para que no suene.

Y la fijamos donde debe ir.

Vaciamos de espuma la goma justo donde encaja la madera.

Y... voilá! Atornillamos el cono.

Es cierto que se mueve un poco en un sentido (hacia adelante y atrás) pero fijándola como hicimos es normal. Ahora debo hacer la mesa, estoy pensando en un tablero de 70 x 55 (puede que 50), entra debajo del asiento doble y es una mesa más que aceptable. Ya pondré fotos cuando la termine del todo.

El cono no molesta para andar ni para pasar desde atrás. Sólo que pienso también hacer el cajón debajo del asiento doble, y no podrá ser, ya que no se podría abrir. Pero ya haremos algo para salvar el cono.

Espero que os guste la idea, y que le sirva como referencia a alguien tal y como me han servido a mí otros muchos bricos.

Ondo izan!

ENANO

joder k curro!!

y con todo el fregao k sois capaces de hacer, no se os ha ocurrido poner algo mas fino y poder hacer ese cajon ??

tienes material, y herramienta.

tambien para k no se mueva kon poner a la chapa dos remaches........

animo kon esa mesa!!

;)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

agot

Aupa

La otra opción era poner el encastrable de Fiamma, pero para eso hay que agujerear el suelo y paso de hacerlo. Tampoco se mueve tanto e, queda bastante fijo, no es una mesa de cuatro patas, es lo que pasa.

Y lo del cajón está medio pensado. No es mucha la altura que se pierde con el cono. Justo lo suficiente para que entre la mesa debajo del cajón. Perderé espacio en el cajón pero tendré sitio par guardar la mesa.

Son opiniones. Te entiendo, pero me urge más la mesa que el cajón, ya que normalmente viajo solo y con una caja que llevo y puedo acceder desde el hueco del asiento que quito me basta

alcasa

Para hacer el cajón, ¿has pensado en la posibilidad de hacer el cajón entero como si ese cono no existiera?, y tras ello hacerle una muesca justo por donde colarse por debajo ese cono?

quizás estas fotos te ayuden en abrirte la inspiración:

agot

Aupa

La verdad es que sí se me pasó por la cabeza el hacerle una muesca al cajón, aunque no tan sofisticada, sino sin más, un escalón en la madera. Te agradezco que me recuerdes esas fotos, ya las había visto pero no las relacionaba con mis intenciones. De todas maneras, tengo que pensármelo, ya que lo principal será para mí escoger el hueco adecuado para guardar la mesa.