Seguro para la trampilla de la matricula trasera: ¿sería factible? [VW T3]

Iniciado por Fesquive, Junio 02, 2010, 19:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fesquive

Hola, el otro día me puse a revisar los niveles de mi T-3 y pensé en lo accesible que es abrir la trampilla de la matricula para hacer estas operaciones (niveles de agua y aceite), a la vista quedan la varilla del aceite, el tapón del vaso de relleno del agua y el tapón de relleno de aceite, supongamos que llega un desaprensivo y te "manga" la varilla o alguno de los tapones, o peor aún te vierte algún componente abrasivo... enfín que pienso si sería factible poner una cerradura del tipo de los buzones de cartas que tenemos en casa, existe algo parecido ya echo? gracias.
Vive y deja vivir !!

shock

Hay t3 en las que viene de serie una cerradura que se abre con la misma llave de las puertas.

trotamundo

la mia tiene cerradura pero te digo que en el caso de que alguien te quiera putear, una cerradura tipo buzon o la que tengo yo , no es incombeniente pero si un imprevisto.

un furgosaludo 8)

euskovan

Cita de: shock en Junio 09, 2010, 00:43:46 am
Hay t3 en las que viene de serie una cerradura que se abre con la misma llave de las puertas.

en ninguna T3 venía de serie.. las que la llevan, han sido montadas a posteriori
  < click it!

shock

Ah, pues puede ser. La mia la tiene y como va con la misma llave del contacto y está tan bien puesta que pense que la traia de serie o como extra por lo menos.

neodanir

alcasa

Junio 09, 2010, 15:02:46 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 12, 2010, 09:03:26 am por alcasa
pues creo que los modelos vanagon y bluestar si que venía de serie una cerradura en el lado derecho,

pensando en que por este planeta no sólo hay seres humanos, y con lo fácil que era el introducir por la boca de llenado de aceite, algo corrosivo, le instalé una cerradura de puerta, la cual acciono tirando del cable del starter que hay bajo el volante, (tras tener este cable libre por haber cambiado la bomba de inyección de avance automático) ,  le di la vuelta a los muelles de las visagras de modo que al contrario de como viene de origen los muelles tiran la puertecilla hacia fuera, también le quité el tirador de la parte superior, asi que sólo se puede abrir desde dentro.

neodanir

Fesquive

Gracias por vuestras aportaciones, aún estoy dandole vueltas al asunto de como arreglarlo, he pensado en ponerle una especie de pasador que solo salga con el portón abierto, tengo que ver como acoplarlo sin destrozar mucho, si alguno que lleve puesta la cerradura y puede poner alguna foto de como vá instalada pues se lo agradecería para hacerme una idea y ver las dos posibilidades que tengo en mente. Gracias- .fotografo .ereselmejor
Vive y deja vivir !!

Edu

La verdad es que en el caso de que algun desaprensivo le de por ir mangando las varillas del aceite o echando algun líquido corrosivo por algunos de los 2 conductos, sin cerraduras estamos como se suele decir 'con el culo al aire'...
Save the campers

alcasa

Tras lo que expliqué más arriba, he publicado el brico con todos los detalles de  mi particular versión de cómo bloquear la trampilla de la matrícula, pudiéndola abrir desde el puesto de conducción

Trampilla matrícula motor T-3, apertura por cable de starter desde el interior

*imagen borrada por el servidor remoto

trikki

buenas!

muy bueno el brico alcasa, y para mi los buenos bricos son los que deberían haber venido de fábrica, date por halagado ;)

otra manera de bloquear la trampilla sería haciendo que sólo se pudiera abrir con el portón abierto, usease, con una pieza que topara con el portón cuando estuviera cerrado.

saludos!!

gu78

Cita de: alcasa en Junio 09, 2010, 15:02:46 pm
pues creo que los modelos vanagon y bluestar si que venía de serie una cerradura en el lado derecho,
[...]

La mía es una Club Joker del 88 y la lleva. Sin embargo la Vanagon del 90 de Micky no. Imagino que sería un extra.

Por cierto, muy bueno el brico! .ereselmejor