Cadenas para nieve 2010 , el invierno ya esta aqui.....

Iniciado por GUAGUA, Noviembre 09, 2010, 19:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linur

Cita de: perro verde en Diciembre 09, 2010, 23:16:29 pm
Muchas veces salta la liebre donde menos te la esperas.............. en la finca de un amigo  (multivan Starline 174 Cv, 4 motion) con la hierba mojada de la lluvia de la noche, empezar hacer rueda y tener que poner las cadenas para salir de la hondonada que estaba haciendo,  eso si, sin el bloqueador del diferencial............... y ruedas 4 estaciones.

No te digo que no...pero hay igual tuvo que ver la mano del conductor, porque yo con la syncro y las ATR me cuesta mucho quedarme trabado en algun sitio...y hay que pensar que hay que llevar unas ruedas aptas para el tipo de uso que vamos a darle a la furgo, sino yo encantado llevaria unas ruedas de tacos de cojones...pero solo les daria uso alguna vez puntual...
¡Adios a mi firma!

helix

no se si me he liado leyendo el hilo...pero ojeandolo estoy totalmente de acuerdo con el tema de que las cadenas de nieve son multiestacion. Te puede sacar de un apuro con barro, hierba humeda e incluso arena de playa.
Otro trasto para la furgo ;D

merkava-2009

Cita de: Linur en Diciembre 09, 2010, 21:47:37 pm
Y realmente vas a necesitar semejantes ruedas?? yo salvo que te metas por caminos llenos de nieve, incluso unas mixtas van sobradas! y me lo demostro una primastar el otro dia!

la primastar es tracción delantera=peso del motor, mejor tracción, ahora intentalo con una vito descargada,
o con un remolque de 500 kg en vacío que se queda clavado en el prao.Ahí estan las cadenas de 16 mm reforzadas, y la nieve, bueno, de la nieve me río  mientras tenga direción  y las cadenotas,  hasta que pegue en el faldón delantero y no me deje pasar, como tengo un desarrollo de cambio muy corto pues palante. si hasta he pensado ponerle cubrecarter/cambio  en invierno.

Cita de: helix en Diciembre 09, 2010, 23:29:28 pm
no se si me he liado leyendo el hilo...pero ojeandolo estoy totalmente de acuerdo con el tema de que las cadenas de nieve son multiestacion. Te puede sacar de un apuro con barro, hierba humeda e incluso arena de playa.
Otro trasto para la furgo ;D

me lo enseñaron de pequeño , por si me quedaba atascado en la arena de la playa(que soy de costa)

merkava-2009

Bueno, pues a día de hoy y despues de unos 60 kms de uso en carretera y autopista,y 30 minutos   en prao,
puedo asegurar  que estos neumáticos  en barro van muy bién,

ayer   usando el remolque y maniobrando en un barrizal , marcha alante y atras,  en maniobras se  desenvuelven
que mete miedo, cargado  .ereselmejor  y vacío  .ereselmejor .ereselmejor

estoy muy contento ,  despues de rabiar ni se sabe de veces que si cadenas , que si cinchas.... que si pecaos y palabrotas ,
he visto la luz ,  .panico    parece  otro tiempo,  las aconsejo.

Haber en  nieve  como funcionan, no sé cuando las probaré.
Un saludo gente.

igualtrapa

siempre llevo las cuatro ruedas de invierno y las cadenas en el maletero por si acaso,  el año pasado puse las  cadenas porque estaba en un marron de miedo, las cadenas eran de 9mm y resultado salí pero las cadenas en 10metros a la basura, ahora llevo unas de 16mm que  no  he usado pero ya contare que seguro que no tardo
salud y monte

pepemk2

es que mucho ojo con los prados mojados... a veces ni las traccion a las 4 ni las ruedas, depende del tipo de barro que sea... las cadenas siempre viajan conmigo.. incluso en verano
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

helix

Cita de: igualtrapa en Diciembre 12, 2010, 17:47:09 pm
siempre llevo las cuatro ruedas de invierno y las cadenas en el maletero por si acaso,  el año pasado puse las  cadenas porque estaba en un marron de miedo, las cadenas eran de 9mm y resultado salí pero las cadenas en 10metros a la basura, ahora llevo unas de 16mm que  no  he usado pero ya contare que seguro que no tardo

normal...usaste cadenas para un turismo...que pesa bastante menos que una furgo. Las de furgo son las mismas que las de 4x4, evidentemente el precio es mayor, pero te dejas de sorpresas.
;)

merkava-2009

Yo antes de comprar nada siempre intento asesorarme como pueda, preguntando .confuso2 :roll: a todo diós.

El caso es que mi hermano compró esas cadenas típicas del carrefour, de 9mm,
pero a mí me parecen de PLAYMOVIL, yo en mi coche no las pondría, me dan miedo de lo ruinas que són, parecen de alambre,  pal coche michelin easy grip.

helix

Cita de: merkava-2009 en Diciembre 12, 2010, 21:09:22 pm
Yo antes de comprar nada siempre intento asesorarme como pueda, preguntando .confuso2 :roll: a todo diós.

El caso es que mi hermano compró esas cadenas típicas del carrefour, de 9mm,
pero a mí me parecen de PLAYMOVIL, yo en mi coche no las pondría, me dan miedo de lo ruinas que són, parecen de alambre,  pal coche michelin easy grip.

Bueno con cadenas de 9mm en un turismo se va bien...además no las vas a llevar puestas 3 horas, lo normal es durante un corto espacio de tiempo. Si es cierto que parecen de playmobil. ;D

Jalisia

Bueno, tras mucho pensarmelo ya me he decidido con las cadenas de nieve. Yo era partidario de las fundas de tela por su comodidad de poner y quitar, pero la verdad es que para furgonetas no estan recomendadas por su peso y por su rapido deterioro, asi que al final me compré estas http://thule.com/es-MX/LU/Products/SnowChains/SnowChains/Thule%20XS-16.aspx. La verdad es que cuestan una pasta pero creo que merece la pena porque las puedo usar como mucho 3 veces al año asi que me van a durar muchos años, o eso creo.

Aun no las he probado en la nieve, pero las monté el otro dia para probarlas en mi garaje,para ver si eran faciles de montar, y la verdad es que son una pasada, las he montado en 1min y se desmontan por medio de un sistema que tienen en menos de 5 sg. Tiene autotensado asi que las montas y listo no hay que bajarse de la furgo para tensar ni nada. Los eslabones son de 16mm, especificos para furgos y 4x4.

Vamos que como son un sistema de seguridad creo que aunque sean caras, merece la pena meter pasta en las cadenas para ir seguro.
Ya se hizo el año pasado una compra conjunta de estas cadenas y pas pedi por internet al mismo sitio y me hicieron un 10% por ser del foro.
Asi que ya os contare, pero tener tienen pinta de ser cojonudas. saludos

Trencalòs

Cita de: Jalisia en Diciembre 26, 2010, 21:26:50 pm
Ya se hizo el año pasado una compra conjunta de estas cadenas y pas pedi por internet al mismo sitio y me hicieron un 10% por ser del foro.

Resumiendo pues, ... ¿por cuanto te salieron?

:roll:

Jalisia

Estas salen casi a 180 leuros. Pero bueno ya os digo que yo en seguridad no escatimaria. Es a menor escala, porque se usan menos, como las gomas de las ruedas, son cosas que creo que no hay ser cutres (siempre que nos lo permita la economia claro), seguridad sin mas.

Trencalòs

Pues yo me acabo de hacer con estas:

Son  unas Picoya IdealTR de una calidad cojon_da, y al ser nacionales tienen un precio más competitivo que otras marcas del mercado.

Son estas

;)

helix

Cita de: Trencalòs en Diciembre 30, 2010, 07:26:59 am
Pues yo me acabo de hacer con estas:

Son  unas Picoya IdealTR de una calidad cojon_da, y al ser nacionales tienen un precio más competitivo que otras marcas del mercado.

Son estas

;)

si señor.... ;)

Jalisia

Si, esa era mi otra opcion, es muy buena compra. Solo me decante por las otras por la comodidad de ponerlas y quitarlas. Ahora solo falta que tengamos nieve, que por el norte este jodido por ahora, un saludo.