Septiembre 19, 2025, 18:59:56 pm

Estufa de leña, como lo aislariais?

Iniciado por apatrida, Diciembre 05, 2010, 14:16:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lulaytxaro

hola.no creo que haga falta ponerle ninguna entrada de aire.no?

tnttgn:  no tendras una carboneria,no? .meparto

apatrida

hombre mas que nada por el tema de oxigeno, aunque dejando algo abierta alguna ventana... yo voy a mirar a ver si puedo pillarlo de fuera de alguna forma

tnttgn

.meparto .

Soy pesao eh? veo mas facil conseguir carbón en un carrefour que no ir con un hacha por ahi buscando leña a lo "Matanza de Texas"

jajaja saludos!!!!

apatrida

mola mucho mas ir con el hacha! también puedes ir con el hacha al carrefour a que te den el carbón  ;D

sergio77

joder yo no me atreveria ni loco,
pero cada cual es como es, lo mio es preocuparme en exceso,
llevo mas candaos que un puente de Praga, y cuando tenia la Ac con calefa Truma que siempre olia a demonios cuando la encendias,( supongo que el polvo, la mierda, los pelos del perro...)  ???me ponia nerviosisimo...
lo cierto esque chafardeando por paginas de Usa donde llevan unas Autocaravanas-autobus que creo que tienen hasta helipuerto, algunas de ellas tenian chimenea, ...pero chimenea como la de la mansion de la Chaning, pero claro las calidades y terminaciones de un cacharro de unos 400.000 dolares no se si son igualables a lo que podamos hacer nosotros. ???

lulaytxaro

creo que no he entendido,pensaba que decias una entrada de aire directamente a la estufa.
tnttgn:que hay mas bonito que darse un paseo por el bosque con los perros y cortar un poco de leña,ya sabes pa donde tira la cabra......yo soy mas pesado y encima jipi.   :roll: :roll:
  muy  bueno apatrida,seguro que no te lo cobran  .meparto

sergio77,esta bien tener un poco de cuidado con estas cosas pero como si fuese una casa de ladrillo,

a ver si me da tiempo de publicar que hay un overbukin de esos

URDULIZ

Diciembre 10, 2010, 07:55:28 am #36 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:06:18 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Mikelots

Hola
Yo le pondría un tubo directamente a la calle. Por ejemplo uno de hiuerro de fontanería haciendo un agujero en la parte de abajo (no demasiado que la ceniza lo tapa) Así os sirve para meterle oxígeno. COmo la estufa no se va a mover no os va a molestar y mejora el tiro de combustión.
Lo de la leña es muy romántico, pero la de los árboles vivos no arde (salvo algunas coníferas como el falso cipres) y lso muertos suelen estar húmedos, busar un sitio donde llevarla.
Salute!

apatrida

si, la idea que tenía era ponerle algo para que la estufa pille directamente el aire de la calle, aparte de que así no te coge el oxígeno de dentro también rinde más porque el aire que mete es frío.

buscando algo he encontrado esto http://www.instructables.com/id/Fresh-Air-Intake-for-a-Woodstove-or-Wood-Heater-w/

lulaytxaro

hola apatrida:    he visto sin exagerar 30 camiones,buses vagones con estufas de leña pero nunca con este sistema.     esteticamente no me gusta pero si ganas en seguridad y rendimiento,me parece de p.m      tengo algunas fotos de camiones con estufa pero puestas sin inventos de estos.si interesan decirme y las pongo.       

apatrida

estéticamente queda bastante feo pero tampoco me importa demasiado y siempre puede ponerse hacia la pared hacia la parte que no se ve y estorba menos, de todas maneras me parece que se ha sobrado un poco con la entrada tan gorda...

pon esas fotos!!  ;D

lulaytxaro

*imagen borrada por el servidor remoto

ahi van esas fotos,las 3 son de vagones alemanes y estos de hacer coches y pasar frio saben bastante.

sergio77

Jodo!!!Estos son los vagones viejos que me he encontrado alguna vez tirados por burros en Alemania. ...que nivel de Bohemio total, solo falta el violinista con bigote afilado

tnttgn

La primera foto si no nos lo dices, parece una casa!!! .baba

lulaytxaro

hola! aqui el "burro" que arrastra la "casa" de la 1ª foto.