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ralentí T4 2.4 d.

Iniciado por kenyata, Diciembre 01, 2010, 08:41:01 am

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kenyata

muy buenas a todos, tengo una T4. 2.4d del 92, con 245.000 kms, la furgo arranca perfecta en frio, pero el ralentí es muy muy bajo, (en frio), luego cuando se calienta la furgo, ya se pone bien, he probado de regular el ralentí, (cosa que es muy sencillo en esta furgo), si lo subo, cuando la furgo se calienta, el ralentí se queda altísimo, y si lo dejo bajo, cuando la furgo se calienta se queda bien, alguien sabe si hay algun tipo de relé que regula el subir las rpm en frio y bajarlas en caliente? o algo por el estilo? es que amenudo esa subida y bajada de ralentí va acompañada de un click como un sonido de un relé, bueno espero haberme explicado bien, venga gracias por vuestra atencion y un saludo a todos.

kenyata


maitaneP

Hola Kenyata:

Te doy mi opinión, aunque aquí habrá quien sepa mucho más.
Motores más modernos sí que suben las revoluciones un poco en frío y las bajan cuando el motor está ya caliente, pero supongo que eso requiere un mínimo de gestión electrónica que nuestro motor no tiene.
Si subes el ralentí con el tornillo de mínimo de la bomba de inyección, que entiendo que es lo que has hecho, lo subes también en caliente con lo cual lo dejarás alto.
No se si se podrá poner un sistema aparte pero supongo que será complicado. ¿Has probado a usar el tirador de arranque en frío que varía un poco el avance de la bomba y luego quitarlo?
De todas formas cuando dices que el ralentí es bajo podría ser en vez de eso que el motor en frío no suene redondo por fallo de algún calentador o inyector sucio y entonces de como vibración porque algún cilindro no arranque bien.
En cuanto al click ese que dices supongo que es el relé de los calentadores que al pasar unos minutos los desconecta. Por lo que observo yo en mi furgo suele sonar el motor como más limpio, con menos vibración cuando ya pasan esos cuatro minutos o así y se oye el click del relé que un poco antes.

A ver si te aclara alguien algo más. Un saludo      ;)

kenyata

gracias por tu respuesta maitane, la furgo tiene los 5 calentadores nuevos recien puestos, y arranca de fabula aunque este en la calle a 5 bajo cero, solo eso, que el ralentí se queda bajo, trontonea bastante, el click del relé de los calentadores ya se que click hace, el click que digo yo lo hace mucho despues de arrancar, a veces despues de 5 o 10 minutos de marcha, por lo cual no creo que sea el relé de los calentadores (que tambien es nuevo), no se yo creo que algo debe haber que regule el ralentí en frio y en caliente, algo he leido por ahi de un sensor de temperatura dentro de la bomba inyectora... bueno a ver si alguien aclara algo , gracias a todos.

kenyata

venga alguien mas que se moje un pokilloo

maitaneP

Hola:

Ya veo que tienes el tema bien investigado. Sólo decirte que el click de calentadores que te digo yo (que creo que es el mismo que dices tu) es a los cuatro o cinco minutos de haber arrancado, que es cuando se desconectan. Hasta entonces están funcionando (aunque el chivato esté apagado) para ayudar mientras el motor se calienta y por lo menos en mi caso suena mejor el motor entonces, pero el ralentí es el mismo.

A ver si algún experto nos ilumina.

Saludos.

joshishi

Hace una semana que he adquirido una VW T4 california del 91, motor 2.4 D 5 cilindros.
Hay una palanca de plástico, en la parte izquierda del volante, a la altura donde se encienden las luces.
No sé para que sirve esa palanca.  Es algo así como un starter, que hay que tirar de él, para encender la furgo en frio???

aldeanboy

efectivamente joshishi, como indica maitaneP es el tirador de arranque en frío que varía un poco el avance de la bomba
Cita de: maitaneP en Diciembre 01, 2010, 18:53:34 pm
Hola Kenyata:

Te doy mi opinión, aunque aquí habrá quien sepa mucho más.
Motores más modernos sí que suben las revoluciones un poco en frío y las bajan cuando el motor está ya caliente, pero supongo que eso requiere un mínimo de gestión electrónica que nuestro motor no tiene.
Si subes el ralentí con el tornillo de mínimo de la bomba de inyección, que entiendo que es lo que has hecho, lo subes también en caliente con lo cual lo dejarás alto.
No se si se podrá poner un sistema aparte pero supongo que será complicado. ¿Has probado a usar el tirador de arranque en frío que varía un poco el avance de la bomba y luego quitarlo?
De todas formas cuando dices que el ralentí es bajo podría ser en vez de eso que el motor en frío no suene redondo por fallo de algún calentador o inyector sucio y entonces de como vibración porque algún cilindro no arranque bien.
En cuanto al click ese que dices supongo que es el relé de los calentadores que al pasar unos minutos los desconecta. Por lo que observo yo en mi furgo suele sonar el motor como más limpio, con menos vibración cuando ya pasan esos cuatro minutos o así y se oye el click del relé que un poco antes.

A ver si te aclara alguien algo más. Un saludo      ;)

joshishi

Pues  parece que será para los motores de gasolina.  Porque yo tiro de él y no noto diferencia.

Jorli

Pues lo tienes que regular porque tengo el mismo motor y eso si que se nota en frio. lo del caliente si te mantiene a 900 vueltas quedate tranquilo.



cierv@lo

y como se regula el ralenti en este motor?? Alguien que ponga una foto por favor... he visto en la bomba inyectora 3 tornillos. Uno de ellos (el mas largo) hace de tope en la mariposa del acelerador asi que supongo que sera ese el que regula el ralenti, pero lo he intentado y no tengo sitio para meter la 10-11 para aflojar la tuerca y mover el esparrago que hace de tope al acelerador. Acaso no es ese tornillo?? una ayudita!

Peyo

Para "cacharrear" en ese motor puedes mover el radiador hacia delante, de lo contrario es complicado como te esta pasando
.
Tienes que soltar la rejilla frontal y los tornillos de la chapa superior que cubre el radiador.
Agarras del "asa" central de la chapa negra y tiras hacia arriba, verasl las articulaciones que adelantan el radiador unos diez centimetros para hurgar con comodidad.

Si no me equivoco el ralenti si lo regulas desde la mariposa del acelerador que dices.

busco16v

La bomba de mi antiguo 309, que era toda mecánica, llevaba un acelerador en frío. Hasta que el coche no estaba caliente este mecanismo tiraba manualmente del cable del acelerador. Con el paso del tiempo se estropeaba y el coche iba igual de bien, salvo cuando hacia mucho frió, claro. Igual el motor 2.4 lleva algo parecido, aunque lo desconozco absolutamente.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

kenyata

Febrero 10, 2011, 10:38:57 am #13 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 10:50:29 am por kenyata
pues ahora si que me he quedado pillado porque, yo siempre habia regulado el ralentí desde la famosa mariposa, (que es lo mas intuitivo) pero ahora leyendo el manual he visto que pone que se regula desde otro tornillo, ya que en mi modelo concretamente, la tuerca para regular el ralentí viene tapada con una funda de plastico roja, yo lo que hize fue retirar la funda de la tuerca y regular desde ahí, pero claro una funda ROJA tapando una tuerca, por algo será digo yo, y mas si en el manual pone que es otro tornillo... que paranoia..  en fín ahí os dejo la foto a ver .. salut.

*imagen borrada por el servidor remoto

cierv@lo

Cita de: kenyata en Febrero 10, 2011, 10:38:57 am
pues ahora si que me he quedado pillado porque, yo siempre habia regulado el ralentí desde la famosa mariposa, (que es lo mas intuitivo) pero ahora leyendo el manual he visto que pone que se regula desde otro tornillo, ya que en mi modelo concretamente, la tuerca para regular el ralentí viene tapada con una funda de plastico roja, yo lo que hize fue retirar la funda de la tuerca y regular desde ahí, pero claro una funda ROJA tapando una tuerca, por algo será digo yo, y mas si en el manual pone que es otro tornillo... que paranoia..  en fín ahí os dejo la foto a ver .. salut.




El que viene marcado en rojo es el que hace de tope a la mariposa del acelerador, creo yo...

Yo lo he intentado sin soltar el radiador y ya me cabe la mano hasta ahi. El problema es que me pega la llave con los tubos metalicos de los inyectores y me molestan tambien algunas mangueras de gasoil que hay por ahi.

Habia pensado en intentarlo con alguna llave de tubo pequeñita especial y luego con alguna carraca o codo pequeños. Vosotros con que llave lo haceis??