Mayo 20, 2025, 01:16:39 am

Duda junta de culata t4 2000

Iniciado por SKYONE, Noviembre 23, 2010, 16:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Buenas a todos quería haceros una consulta, resulta que desde hace un tiempo me baja el liquido refrigerante (un poquito) y estoy mosca por si es culata, el caso es que en frío arranco el motor  y mirando por el vaso expansor no sale ninguna burbuja incluso acelerando a 2500 vueltas, pero he probado esto mismo con el motor caliente (con mucho cuidado al quitar el tapón) y entonces si que salen burbujas. Mi duda es si es normal estas burbujas en caliente o no?
Por cierto la furgo no echa nada de humo ni tiene aceite en el deposito del refrigerante ni nada raro en la varilla medidora...

Muchas gracias a todos

SKYONE

mahyex

1.9 o 2.5?  cuanto tiempo hace que no cambias la bomba del agua?? igual por ahí
Luis

owen

HOla lo mas normal si tienes la junta quemada es que tengas presion en el circuito al estar caliente y que te tire el agua fuera de la botella de expansion.

SKYONE

No, la verdad es que tocando las mangueras que van al radiador no están muy infladas y no me tira nada de liquido por el vaso.

Es una TDI 150cv y la bomba esta cambiada con la distribución hace 5000Km  +ó -

No se... esto del agua me tiene mosca y no sé por donde puede perder, no veo ninguna fuga...

SKYONE

Igualmente mi duda es si las burbujas que suelta en el deposito, estando la furgo caliente, son normales o no?? por que en frío no suelta ninguna...

necora10

mira bien por que aveses tiene una pequeña fuga por el radiador y como esta caliente se evapora primero de caer al suelo por un caso que me paso a mi que me gastava un poco de liquido y no veia nada pero un dia desmontando lo vi ok

owen

La mia perdia un poco (se veia anticongelante seco, no goteaba) por los manguitos del hidronic. Los saqué, limpié los tubos y manguitos y solucionado por ahora

SKYONE

La mía hace algún tiempo tb perdia por los manguitos de la hydronic los saqué y reparé... voy a mirar lo del radiador a ver... de todas la maneras nadie sabe algo sobre lo que comento de las burbujas??

Muchas gracias a todos

SKYONE

Vamos chavales nadie sabe nada sobre el tema de las burbujas en caliente???

ulisses

Motor caliente y culata caliente,hay dilataciones y se pasa el liquido hacia algun cilindro y viceversa x eso tienes burbujas solo en caliente.
no somos nadie

SKYONE

Si, pero tendría que echar humo y en caliente nada de nada..

cukiyo25

Cita de: SKYONE en Diciembre 10, 2010, 12:23:15 pm
Si, pero tendría que echar humo y en caliente nada de nada..
si hay una fisura en la junta de culata o en la culata en si, y la perdida de refrigerante ke observas es pekeña,no tienes porke echar humo ,pues la condensacion de agua es tan pekeña ke ni se ve.

el burbujeo ke sale por el vaso de expansion es un burbujeo constante? o es alguna burbuja ke otra perdida?

SKYONE

Te cuento cukiyo, en frío nada burbujas y en caliente y acelerando a 2500 vueltas burbujas constantes, pero nada de aceite en el refrigerante, ni humo blanco, ni nada raro en la varilla del aceite, los manguitos están normales (no se hinchan) y la furgo de potencia muy bien.

SKYONE

Cukiyo, y no podría ser que tuviera aire el circuito de refrigeración? hace unos 3000km me cambiaron la distribución, bomba de agua etc... y por unos problemillas tuvieron que purgar otra vez el refrigerante, no es posible que quedaran burbujas??? y si es así como podría quitarlas???

Gracias