Septiembre 26, 2025, 18:39:54 pm

Calefaccion dentro o fuera de la furgo.

Iniciado por cataplof, Diciembre 02, 2010, 17:12:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Calefaccion dentro o fuera de la furgo por sonido ?

Dentro de la furgo.
10 (47.6%)
Fuera de la furgo en caja de acero inox.
11 (52.4%)

Total de votos: 21

cataplof

Hola tengo la intención de montar una calefacción estacionaria, una Eberspatcher d2l, en mi furgo, una multivan t5, y me gustaría saber si el montaje en el interior hace mucho ruido, pues me han dicho que si se monta en el exterior la calefa sufre mucho y esta expuesta a golpes.
Si alguien de los que  tengan montada una en el interior me pudiese decir si hace un ruido molesto por la noche para dormir estaría muy agradecido ó si no que me aconsejarais como es mejor el montarla si en interior o en exterior.
Bueno no doy mas la brasa, en espera a vuestras respuestas reciban un cordial saludo.

furgonesto

ruido hacen porq son viejunas..yo tengo una d1l y iba montada fuera en un 4*4...
yo no duermo con ella encendida porq te asas y no descanso trankilo....pero yo no noto tanto el ruido...

iltuonaonero

A mi también me interesa !!! Sigo el hilo.

winch3000

Aupa, yo tengo dentro de la furgo, justo debajo del piloto.Ruido... un poco, pero no como para despertarte.No se, a mi me dijeron que calentaba antes dentro que fuera.
La explicación.....,,
si fuera, hace -3 y dentro de la furgo +9..lla me dirás.Con la calefa dentro el aire que coge es +9 y para calentar le cuesta menos, si es al revés.....de -3 a una temperatura buena.....No se, si realmente es así pero bueno yo lo tengo dentro... y no me quejo va de la os.....Venga suerte chicos!!!!!

cuscus

esta claro que si coge el aire de dentro de la furgo, le costará menos calentarlo, pero es un aire algo viciado, en cambio el aire de fuera se supone que es más puro. Si lo montas dentro también tiene más fácil el acceso a él, por si tienes que cambiar el calentador que creo que trae. o revisar conexiones..

CIMA

Cita de: winch3000 en Diciembre 04, 2010, 18:24:54 pm
Aupa, yo tengo dentro de la furgo, justo debajo del piloto.Ruido... un poco, pero no como para despertarte.No se, a mi me dijeron que calentaba antes dentro que fuera.
La explicación.....,,
si fuera, hace -3 y dentro de la furgo +9..lla me dirás.Con la calefa dentro el aire que coge es +9 y para calentar le cuesta menos, si es al revés.....de -3 a una temperatura buena.....No se, si realmente es así pero bueno yo lo tengo dentro... y no me quejo va de la os.....Venga suerte chicos!!!!!

En todo caso la montes dentro o fuera la toma de aire a calentar (no la de admisión del quemador) la deberás coger de dentro de la furgo, sino a la calefacción le costaría mucho mas calentarlo (por esa misma causa que explicas), TODAS las calefacciones montadas en orígen (incluso las que van montadas en el exterior) van así, el aire va a estar igual de viciado que sin c alefacción, lo que sí se nota es que reseca mucho el aire (por el tema de calentarlo).
El ruido del ventilador de la calefacción lo vas a oir igual dentro que fuera, por que lo oirás por el conducto donde saca el aire caliente, por experiencia (acabo de montar una airtronic D2 bajo el asiento del acompañante) te diré que es mucho mas molesto el ruido del escape si no tiene silencioso (como en mi caso, voy a comprarlo ipso facto) que el del ventilador.
Para mí sin duda mejor dentro, así nunca se te oxidará como las que ves por ahí de furgos con ellas montadas fuera.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

julenmetal

Gracias por los puntos de vista.

Yo al final creo que la montare dentro porque creo que fuera con la sal y la intemperie se acabara estropeando antes, que con lo que cuesta la broma es como para cuidarla.

Lo que me echaba a mi para atras (y todavia no ando muy convencido pese a que todo el mundo dice que es muy seguro) es el tema de tener el quemador dentro de la furgo, que si por lo que sea hay un problema y entra el gas del escape en la furgo, como pajaritos oiga.

Alguien con una buena razon para que me tranquilice esto que comento? :-[

Jalisia

Buenas, yo no conozco a nadie que tubiera problema por los gases, pero si lo que quieres es estar mas trankilo pues puedes ponerle a la furgo un detector de gases y listo, aunque ya te digo que no lo veo necesario. un saludo

julenmetal

Cita de: Jalisia en Diciembre 26, 2010, 18:47:48 pm
Buenas, yo no conozco a nadie que tubiera problema por los gases, pero si lo que quieres es estar mas trankilo pues puedes ponerle a la furgo un detector de gases y listo, aunque ya te digo que no lo veo necesario. un saludo

Gracias Jalisia. Todo el mundo me dice lo mismo y me voy quedando mas tranquilo, pero me cuesta no te creas... .loco2

mdv

yo la puse fuera por ruidos y espacio... y la toma de aire la cojo de dentro de la furgo!

Rocketneta

buenas:
yo tengo la calefa montada en el exterior, y coge el aire del exterior, y la verdad que va como un tiro,  es la aitronic y nunca me ha fallando incluso estando por encima de los 1800, yo la suelo poner a unos 12 grados y con un nordico duermes muy agusto,

sobre el ruido estando en el puente de diciembre en el pirineo frances, habia ratos que parecia que no estaba funcioando del poco ruido que hacia.

Bueno esto depende de lo fino que tengas el oido

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Nanete

yo llevo una webasto airtop 2000 colocada fuera y protegida por un armazon de inox y va como la seda.......tengo un colega con la misma pero montada debajo del asiento,osea,dentro...........y a mi que no me jodan pero hace un ruido de la hostia,de la mia escucho la salida de aire,que para oidos finos puede ser mucho,pero la de el se nota bastante la verdad,hasta elpunto de montarsela fuera como yo!!!!!!

yo sin duda la montaria fuera!!!repito  YO....

saludos