Mayo 06, 2025, 06:32:36 am

retrovisores T4, T5

Iniciado por IO, Agosto 08, 2007, 23:36:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IO

Alguien save, sólo por curiosidad, porque los retrovisores exteriores de las T4-T5 son asimetricos, es decir, diferentes  .confuso2
Volkswagen California Coach Syncro '96

abra

No se .confuso2 , supongo que tendra que ver con el campo de vision que cubra. Yo estaba pensando en pillar uno derecho en inglaterra pa que fueran iguales (y la furgo diferente) .sombrero
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

expedicion_malaespina

El derecho es como más alargao, más vertical no? igual es pa ver los bordillos al aparcar  .malabares
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

marcosgeol

los dos tienen la misma forma, uno esta vertical y el otro horizontal. esa es la diferencia. de todas formas es comun en algunos coches del grupo vw que el retrovisor derecho y el izquierdo no sean iguales.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

T3Power

en muchos...

Mercedes también tuvo algún modelo asi...

Yo cre que es por la distancia a la que estás del espejo y aprovechar mejor el campo de visión que te ofrecen...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

eneko

Es pq al ir sentado a un lado del vehículo si fueran simétricos los verías diferentes.

Además el izdo debe ser más largo pues se supone que debes ver tu carril y el de la izda para cambiarte, mientras que el derecho al ser alargado hace que controles los bordillos y el arcén.. para que quieres ver más allá del arcén? se supone que por ley hay que circular siempre por la derecha y usar el carril izdo sólo para adelantar... digo yo...

Que yo sepa todos los audi y vw son asimetricos, en el caso de las furgos al ser más grandes la dif es más evidente.

IO

Entonces en las vito o marco polo, las primastar o trafic, porque no los llevan asimetricos?

eneko

En la trafic lleva el mismo espejo lo que es carcasa y eso pero en cambio los cristales sí son diferentes...

carlos.

mi hermana trabajo algunos años en VW, segun tengo entendido, ademas de por otras cosas es por aerodinamica, se supone que el derecho tiene menos importancia (acordaros que hasta hace muy poco no era obligatorio) asi se ahorra resistencia al viento que es mas de lo que parece, os he convencido? por que yo no estoy muy seguro jaja.

fuertchk

a ver, el derecho  noe s obligatorio aun.... si tienes el interior no?

carlos.

a ver, hay diferentes vehiculos segun el reglamento general de vehiculos, clases m, m1, n1, n2, n3 etc etc, para cada uno exigen diferentes numeros de retrovisores, la mia creo que es un N1, una T5 combi (acristalada) y creo que en este caso exigen dos exteriores, bueno no aseguro nada, abria que leerselo bien.

IO

Resumiendo:
ABRA Ampliación campo de visión
Expedición Malaespina Ver bordillos al aparcar
Marcosgeol Tradición VW
T3PowerAmpliación campo de visión
EnekoUn poco de todo
Carlos+ aereodinamica

Me gustaria mas opiniones sobre todo porque sobretodo pasa en las VW t4 y t5 y no en las Renault, Nissan, Ford, Opel, Citroën

fuertchk