Mayo 15, 2025, 04:17:30 am

enganche bola

Iniciado por chaparro, Noviembre 21, 2010, 00:37:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

chaparro

hola, tengo una duda de novato, la furgo que disfruto desde hace un mes vino con una bola de remolque, hoy me han comentado que si no llevo nada enganchado debo quitar el enganche de bola , pues me pueden multar por ello. ¿es cierto?. quitarla es facil, con soltar una tuerca basta, pero si no es obligatorio,  pq quitarla.

aindimaje

si la bola tapa la matricula, cosa que dudo no tienes por que quitarla. eso si, tiene que estar anotada que en la ficha técnica. ya que estás avisa a tu seguro que la llevas, normalmente no cobran más y asi si das un golpe con ella se hacen cargo.

chaparro

Gracias aindimaje por la información, ya me quedo tranquilo, la bola aparece en la ficha técnica y es consciente el seguro de ello, asi que, se queda puesta.
un saludo.

Xaviergratallops

Hola, si la bola de enganche es fija no hay que quitarla. Pero si es una bola de estas desmontables hay que quitarla sino estas remolcando nada.
Lo de la matricula es imposible porque no homologan ningun enganche que obstruya la visibilidad de la matricula.
Un saludo

aindimaje

Cita de: Xaviergratallops en Noviembre 29, 2010, 23:32:09 pm
Lo de la matricula es imposible porque no homologan ningun enganche que obstruya la visibilidad de la matricula.
Un saludo

yo creo que cuando un enganche tapa la matricula el único que de hecho se puede poner es el desmontable, que por eso mismo hay que quitarlo cuando no lleve remolque precisamente para que se pueda ver la placa.

seaborn

Hola a tod@s

Aprovecho este hilo para poner una duda ???

He comprado una bola de remolque y la quiero montar en mi t4. La numeración está borrada, pero es original de vw.
¿hay alguna manera de homologarla?

gracias

TransiTo

Cita de: seaborn en Diciembre 09, 2010, 19:13:33 pm
Hola a tod@s

Aprovecho este hilo para poner una duda ???

He comprado una bola de remolque y la quiero montar en mi t4. La numeración está borrada, pero es original de vw.
¿hay alguna manera de homologarla?

gracias

Necesitas la factura del taller que te la monta. Luego has de pasar la ITV para que te la incluyan en la ficha técnica y en la ITV te miran la numeración que tienes borrada, con que...

Y luego, avisar a tu seguro para que incluyan la bola.

Suerte