Mayo 19, 2025, 13:00:39 pm

mi T4 en el balneario..

Iniciado por pepemk2, Diciembre 08, 2010, 01:14:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepemk2

este puente, a mi veterana T4 del 91 la hemos ingresado en un balneario... y con la ayuda de un par de amigos la hemos hecho un tratamiento completo: Nuevas correas ( todas)  nuevo embrague, aceites de motor y valvulina del cambio,  liquido de direccion nuevo ( del verde hipercaro de papaVW, a 12 euracos/litro) .... ha salido totalmente rejuvenecida y con la piel suave y tersa como la de una jovencita... incluso parece que anda mas, y sobre todo mas fina... me ha vuelto a enamorar... y es que son casi 20 años de noviazgo....
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

joshishi

Yo hace una semana que he estrenado una T4 california Wesfalia del 91.  2.4 D 5 cilindros 78 C.V
Le he ido arreglando algunas cosillas, más bien de equipamiento y no de mecánica.  Aunque agradecería que me aclarases algunas dudas con  tus sabios conocimientos.
Por el momento le cambié el filtro de aire, filtro de aceite y aceite. Ya le he hecho unos 800 kms, y contento estoy con ella.  Debo decir que hace tiempo que no llevaba una furgo con una motorización de 20 años atras y cambia mucho a un motor actual.  Pero me he adaptado bien.
Salvo una cosa que me tiene algo preocupado.  Pega unos tirones cuando cambias de marcha a baja revoluciones.  Si voy con revoluciones más bien altas, no se nota esos tirones.  Algunos dicen que pueden ser los inyectores sucios.  Bien.  Ya lleva dos depósitos gastados con limpiador de inyectores, y parece que la furgo va algo más fina, pero no del todo.  Yo creo que no debe ser de inyectores, porque también notaría tirones a una velocidad constante, ¿Cierto?

La furgo tiene 248000 kms, y si puedo decir, que un mecánico me confirmó que la correa de distribución se le hico hace 18.000.

Ahora bien.  Cuando dices correas, ¿a cuales más te refieres???

No sé que más mantenimiento le hizo el anterior propietario, salvo que ha pasado bien la ITV.

pepemk2

al lado derecho de la furgo, lleva la correa de distribucion , la del alternador y la de direccion y al lado contrario la de la bomba de injeccion... al cambiar la de distribucion se suelen cambiar todas, seguro que te lo han hecho, pero no esta de mas que te cerciones.. Ademas de los filtros que has cambiado, que esta de PM, deberias cambiar Tb el filtro de gasoil, que posiblemente sea el culpable de los tirones.,.. ademas, busca en el foro un hilo que habla del cable del acelerador de las T4... es muy facil de hacer y se nota una barbaridad... si con el cambio de filtro de gasoil y el limpiador de injectores no se quitan los tirones... malo quiza un muelle de embrague roto...???   hala, a investigar por el foro y a aprender.. pero ten cuidado que el foro engancha...!!!!
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS