Septiembre 27, 2025, 22:57:03 pm

¿Como desmontar los neumaticos??

Iniciado por birkof, Diciembre 06, 2010, 09:23:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

birkof

Hola  a todos¡¡

En vista de que no hay manera de vender mis llantas por la zona, me estoy planteando enviarlas, pero claro, para ello necesito quitarles los neumaticos (estan inservibles), pues si no el peso y el volumen son inviables...

¿Como puedo demontarlas asi con materiales de andar por casa??

Gracias¡¡¡

pepemk2

lo tienes muy mal sin medios.... primero hay que despegarlas de la llanta, que no podras hacer si no tienes una prensa (manual o neumatica).. no te compliques la vida; ve a un taller de neumaticos que te lo haran por un modico precio y te incluiran el reciclaje de las cubiertas viejas... o donde piensas tirarlas..?
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

cukiyo25

pues en cualkier taller de neumaticos,creo ke por menos de 10 euros te las kitaran.

so no,como dices ke estan inservibles,puedes rajar las gomas con un cuhillo bien afilado o cutter y luego tirar las cubiertas en un punto limpio. ;)

elisman

Sacales el aire tumbalas y pasa por encima de la goma con la furgo asi se despegan facil despues con unos desmontables o destornilladores largos las puedes desmontar.

Titot

Pasa por un taller, te costara muy poco.

owen

Para despegarlas, si tienes fuerza y punteria, con un pico de obra el típico de "pico y pala" si le vas pegando con la parte plana del pico golpes justo lo mas cerca de la llanta todo alrededor por los dos lados de la rueda, deberia despegar. Despues con un par de buenos desmontables serás capaz de desmontarlas. Tambien te digo que con las 4 ruedas vas a sudar. En un taller de neumaticos no deberian cobrarte mas de 20 o 25€.

Macacas

No creo yo que con un cutter logres cortar el talón del neumático, una vez en el taller intenté cortar un talón y fué imposible.

escuatel

con citer no, pero yo con la caladora he recortado neumaticos.
de todas formas con desmontables, pata cabra y jabon se puede

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

chispanejra

hay trabajos que salen mas baratos llevándolo a un profesional que haciéndolo tu en casa y este no es una excepción, solamente por al trabajo que vas a a pasar con el cutter, la caladora, el pico...
te vas al taller en 5 min te las desmontan te las tiran pagas y ala! para casa con las llantas

dadsuar

Hola, no sé si tienes la posibilidad, pero si tienes un instituto de formación profesional que tengan automoción cerca, te acercas y se lo pides, no creo que te pongan ningún problema. Yo trabajo  en uno de ellos y ese tipo de cosas las hacemos rápido. A ver si tienes suerte.

NissanRasta

Como te dicen el más fácil llevarlo a un taller que te cobraran nada y menos y te reciclaran los neumáticos, si quieres sacarlas tú mismo como te indican un par de palancas, agua y jabón y los mismos pies ya sirve. Los neumáticos y todo siempre bien recicladito  .nono  ;D

aerotero

con maña tal vez lo consigas como te han dicho pero te aseguro que cuando termines con la primera rueda vas a estar empapado es sudor y pensando "pa que c......nes me metí yo en esto " y saldrás pitando para el taller yo de moto las cambio y ya cuesta eso que son mas delgadas y solo cambias una. a parte puedes mascar la llanta