Cambio de bombillas de freno, posicion e intermitentes por leds

Iniciado por punping iron, Diciembre 01, 2010, 13:33:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punping iron

Diciembre 01, 2010, 13:33:53 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 14:14:13 pm por punping iron
bueno despues de gastar un dinero y esperar entre envio y envio mas de un mes creo que esta vez si he encontrado la solucion, me explico:
en primer lugar decidi comprar estas bombillas de leds por precio

un fracaso ya que, aunque tienen tropecientosmil leds, la mayoria alumbran hacia los laterales y las lentes de los leds no son precisamente las mejores.
entonces encontre estas que de precio estan muy bien y todos los leds apuntan hacia adelante, tiene menos pero son mas grandes, solo faltaba esperar a que llegaran y comprovar si las lentes y al potencia eran lo que yo estaba buscando aqui unas fotos

asi que saque el transformador y lo primero que hice fue provarlas y menudo chorro de luz y todo hacia adelante

ahora viene lo mas entretenido que es la modificacion ya que para que hagan este chorro de luz hay que juntar los dos positivos de culo de la bombilla.
estaño, soldador y decapante.
lo primero que os puede venir a la mente es:¿y porque no las ha comprado directamente de un solo circuito?
muy sencillo porque las de un solo circuito con un buen chorro de luz no las he encontardo a menos de 4 € cada una y esta han costado 3€ la pareja, el euro es el que manda y total por entretenerse media hora.......ademas provando uno por uno los circuitos, uno da menos luz y el otro mas pero los dos juntos dan mas luz que en la posicion de mayor luz por si sola.

se aplica un poco de decapante en los polos de la bombilla y a soldar

procurando que el estaño quede mas o menos a la misma altura que una bombilla de un solo circuito

y este es el resultado

aqui ya todas la bombillas modificadas

el siguiente paso es cortar la patilla mas alta ya que las bombillas de doble circuito tienen las patillas a diferentes alturas y para que encaje perfecto en la tulipa hay que cortar esa patilla y hacer una nueva a la misma altura que la que queda al otro lado

aqui una foto de la parte trasera del porta lamparas ded la tulipa

con una dremel se rebaja la patilla alta
despues se le añade un poco de estaño con mucho tiento donde debe ir la patilla nueva un gota es suficiente y luego se da la forma con la dremel y asi queda con la patilla ya mdificada

bueno ahora solo queda ir a la furgo a provar una tulipa y compararla con la otra pero eso sera el finde asi que tendre que esperar a ver si todo este curro ha servido para algo.....continuara........
se me ha olvidado poner la de luz blanca que tambien hecha un chorro de luz que te cagas

gonta

Hola Chema, veo que últimamente estas en plan bricolaje total!!!
Yo me vendí la Syncro Carthago en Mayo, pero hace 2 semanas me he pillado una Caravelle nacional con el motor 2.1 de 112 cv, va de coña, y tiene dirección asistida(que era lo que pedía mi mujer) y aire acondicionado(lo que yo quería). De momento lo único que he hecho es ponerle leds al cuadro, ahora me queda  hacerle un asiento cama y a medio plazo, supongo que la pintaremos. A ver si este fin de semana hago un reportaje fotográfico y cuelgo una presentación como dios manda.
Un saludo!!!
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

punping iron

que tal nen, me alegro de tu venta y de tu compra, cuando cuelgues el reportage avisame por privi que lo mirare.
si tio tenia gans de meterle mano a mi patera, siempre le hago cosillas lo que pasa es que tampoco estoy siempre ahí con la camara de fotos, soy friqui pero no tanto, y esta vez me animé ....y mira.....
venga un saludo y animo con la reforma de tu furgo nueva....

alcasa

Vaya brico MMMMMMMMMMMMMM

por ahí quiero ir yo también, estoy muy atento, te copiaré todo lo que pueda
sobre todo esas de freno de dos polos, yo tengo el portalamparas de doble filamento y no tendría que modificarlas

cuando las montes ya me contarás, guarda las referencias de esas lamparas, creo que iré detrás de ellas si la intensidad de luz te satisface al probarlas, hazle fotos de noche con un piloto de leds y el otro con las lamparas normales para poder apreciar la diferencia

kimete

profesor, si el alumno realiza trabajos extras ya se le puede aprobar todo el curso!!!!!!!

alcasa

pues según el cláustro, se acordó que si, ya que este "treball de recerca"  está muy bien hecho, si es que lo termina, claro   ;D

Furgoman_u

Un brico estupendo.
La luz trasera de la T3 es muy pobre, así que toda ayuda en ese sentido será bienvenida.
Quedo como todos a la espera de las fotos.
¿Dónde compraste las bombillas y dónde venden las que no es necesario modificar?
Gracias
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

punping iron

Diciembre 03, 2010, 12:58:09 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 03, 2010, 13:02:04 pm por punping iron
gracias gracias y otra vez gracias, viniendo de kimete y alcasa, que en bricos es  mucho decir, es todo un alago, el caso es que estoy esperando el finde para ir a provar las bombillas y hacer las comparativas, este brico sí que lo acabaré.....
furgoman la bombillas son de ebay, son mas barats que en www.dealxtrem.com que es donde estan las que no necesitan modificacion pero por hora y media de brico te ahorras pasta.
aqui la direccion de ebay de las bombillas blancas
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130452447659&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWNX%3AIT
y el de las bombillas rojas
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260635195135&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWNX%3AIT#ht_2346wt_1218
por cierto nadie dice nada de mis soldaduras del culo de la bombilla, que precision ¿ehh? hasta yo cuando las vi flipé....

punping iron

Cita de: Furgoman_u en Diciembre 03, 2010, 08:57:01 am
Un brico estupendo.
La luz trasera de la T3 es muy pobre, así que toda ayuda en ese sentido será bienvenida.
Quedo como todos a la espera de las fotos.
¿Dónde compraste las bombillas y dónde venden las que no es necesario modificar?
Gracias

decir que estas bombillas de doble circuito, cuando unes los dos circuitos, alumbran bastante mas que las de un solo circuito, bueno en las fotos se ve claro.

vanvan

Que precisión en la soldadura, que manos! propio de un cirujano, gracias por la info, sigo el relato  .palmas

focus

Diciembre 05, 2010, 15:35:52 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 05, 2010, 15:37:47 pm por focus
Solo decir que según los de la ITV las luces de marcha atras núnca pueden ser más brillantes y de más intensidad que las delanteras,las lleve puestas a la ITV y me las vieron tres de los operarios ,no me pusieron falta leve pero me dijeron que las quitaria y las pondria en otro sitio,las puse de antiniebla trasero dan una luz roja muy potente.
Y ya se sabe que según donde se lleve a la ITV o que operario te atienda te las pueden echar para atrás.
Para gozar de la vida, no hay que pedirle todo: Sólo hay que pedir vida para gozar todo

punping iron

Cita de: vanvan en Diciembre 04, 2010, 21:35:10 pm
Que precisión en la soldadura, que manos! propio de un cirujano, gracias por la info, sigo el relato  .palmas

gracias, si te enseño las que utilicé para las pruevas, jejeje,,,,, .loco2 .loco2

punping iron

Diciembre 09, 2010, 13:52:56 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 09, 2010, 13:55:24 pm por punping iron
bueno, decir que me llevé una grab decepcion al ver las dos tulipas, una con leds y la otra con incandescentes, he mejorado mucho desde las otras bombillas de leds que prové, pero todavia estoy lejos de igualar el efecto luminoso de las incandescentes, de noche el efecto es casi el mismo pero de dia no aqui os dejo las fotos de la prueva para que compareis vosotros mismos.
seguiremos intentandolo.
tulipa con leds

tulipa con incandescentes

las dos a la vez

alcasa

OH!! :o :o  que lástima, con lo poco que consumen

gracias por hacernos estas pruebas y ahorrarnos a unos cuantos el comprar esas lámparas de leds con este resultado tan pobre.

siempre puedes utilizar esas lámparas para el interior, y disfrutar de buena luz a un consumo minúsculo

punping iron

con lo emocionado que estaba de las pruevas, al ver las luces un poco mas y me pongo a llorar....
pero volveré con mas leds......