Mayo 19, 2025, 16:02:41 pm

Suspensión delantera demasiado baja

Iniciado por javiro, Diciembre 04, 2010, 01:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiro

Hola compis,
en mi t4 la suspensión de alante está mucho mas baja en comparación con la trasera. Me he fijado en otras y creo que tendría que estar las dos suspensiones, tanto la trasera como la delantera, a la misma altura, no?
También siento que la suspensión está un poco blanda y hace efecto barco. Creo que la solución es cambiar los amortiguadores delanteros, pero... que amortiguadores debería poner para que estén a la misma altura que la trasera??
Alguien sabe o ha tenido el mismo problema??

Salud!!
Javi

owen

Hola en la t4 en el eje delantero regulas la altura en las barras de torsion y en el trasero con muelles mas o menos largos. Si dices que vas como en una lancha cambia los amortiguadores y regula en las barras de torsion hasta que veas que está nivelada. saludos

javiro

Gracias por la respuesta owen.
Barras de torsión?? Cuales son? y como se regulan??
Voy al buscador...
Javi

javiro

estoy tras la pista...
He encontrado este gráfico, es este el tornillo de la barra de torsión??

Por lo que he leido en el foro, hay que medir o contar las vueltas a la tuerca y por cada centimetro que sube la tuerca la suspensión sube 5 o 6 centímetros. Esto es así??

Hay que tener algo más en cuenta o puede haber algun problema si subo estas tuercas para subir la suspensión delantera????

SAlud!!
Javi

owen

Hola yo estoy esperando para comprar los muelles y luego bajar de adelante. Aun no lo se si subiendo la tuerca del dibujo que pusiste baja o sube la furgo, hay que probar,. eso si con las ruedas en aire, sin peso y contar las vueltas para hacerlo igual en un lado que en otro. Pero si son esas tuercas animo y a probar ya me contarás en breve me toca a mi. No doy encontrado muelles traseros que bajen 3cm. todos los que vi dicen que bajan de 4,5cm a mas, no me gusta como quedan las t4 muy bajadas.

javiro

Pues hoy he subido la amortiguación delantera subiendo las tuercas de las barras de torsión, las del dibujillo.  ;)
Aunque no deje las ruedas al aire, porque acabo de leer ese consejo, pero puse el gato y elevé la furgo un poco mas  que lo que queria conseguir.
He subido cada tuerca 12mm y la parte delantera ahora es casi 4cm mas alta.
No se si es la paranoia pero ahora al conducir la furgo tengo sa sensación de que está mas firme en las curvas, así que voy a agunatar un tiempo sin comprar los amortiguadores y a ver como va.
Suerte en la busqueda de los muelles owen.  :-*
Javi