Septiembre 27, 2025, 23:07:48 pm

Pregunta electronica sobre interruptor

Iniciado por Rocketneta, Diciembre 03, 2010, 09:00:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rocketneta

Buenas Gente.

Pues mañana marcho al piri y queria montar un interruptor para  encender el boiler desde el salpicadero como el amigo carpediem, perooo no encuentro ninguno que sea de 12v 16a

el unico que tenian es uno que pone 125v 10A
mi pregunta es

Este aguantaria la caña del boiler??

o me lo fundiaira en un plis plas

Gracias
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Jtrias

Puede ser que si se funde...

yo le pondria un relé intercalado. o sea, que el interruptor te active el relé y el relé el boiler.
T3 1.6 del 81

Rocketneta

ufff pu...adon pues nada lo acciono manualmente y listo a la vuelta ya busco el interruptor adecuado y sino como bien dices con un rele, muchas gracias
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

aerotero

buscalo en tiendas de repuestos de electrónica o electrodomésticos que los hay y son baratos.

CARPEDIEM

Buenas rocketneta!
Creo que llego algo tarde al post, pero te digo:
Los interruptores de 16 A los compré en ebay, en la tienda de ciudadcamper, que además es paisano tuyo.
Van bien, pero con el reestiling que le estoy haciendo al cuadro de botones me pase al sistema que te comentan del relé. Tienes muchos más tipos de botones para elegir y evitas que se caliente (que se calienta y bastante) el interruptor con el paso de los 16A que te pide el boiler.
Por lo demás espero que todo por Pirineos te fuese OK, creo que mucha agua  :-\ . La semana que viene, lunes martes, miércoles, te doy el relevo en la zona, esta vez creo que a Benasque.
Si lees el post antes de volver, estoy por la Rioja, si te queda de camino a unos pinchitos estas invitado.