Soltar selector caja de cambios y embrague

Iniciado por kastor_juggler, Diciembre 02, 2010, 12:19:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kastor_juggler

Hola,

Este puente, como no tengo calefacción estática, en vez de irme de viaje voy a sacar el motor de la furgo para hacerle un mantenimiento extremo.

Tengo ya claro como se suelta todo salvo el selector de la caja de cambios y el embrague. A ver si alguien me dice como.

Por cierto es un 1.9WBX.

Saludos.

NachoT3

Cita de: kastor_juggler en Diciembre 02, 2010, 12:19:24 pm
Hola,

Este puente, como no tengo calefacción estática, en vez de irme de viaje voy a sacar el motor de la furgo para hacerle un mantenimiento extremo.



Jodo vaya justificación  .meparto .meparto arrímate bien a la parienta o con un saco de plumas todo se pasa  ;D

Pero bueno ya que te pones pues ....
El selector de la caja, fácil leva una pletina con dos tornillos pasantes :llave del trece
Bombín del embrague, pletina con tornillos a la caja:llave del trece
Suerte que bajando el motor si que vas a entrar en calor jjijij

kastor_juggler

 .meparto necesitaba una muy mala excusa para hacerlo  .meparto la verdad es que tenia ganas de pegarle un buen repaso.

La pletina que dices de la caja de cambios es por la que pasa la barra que viene de la palanca de cambios hacia la caja no? si la desmonto luego que hago, sacar lo que va unido a la barra por el lado de la caja de cambios? pensaba que tendría que desmontar algo mas.

Y el bombin del embrague es soltarlo y ya esta? no tiene nada dentro que pueda perder ni nada?

gracias.

NachoT3

A ver justo al lado del palier derecho tienes el selector de la caja, si sueltas los tornillos que te digo tiras hacia abajo del codo y se saldrá de la bola del propio selector de la caja.Imagínate una bola de helado en un cucurucho, pues tu vas a quitar el cucurucho , la bola se queda sujeta en la caja. Es fácil en cuanto te pongas lo verás claro
Lo del embrague pues lo mismo el bombín está sobre una leva que es la que empuja el embrague. Bueno mas o menos, el caso es que tienes que quitar el latiguillo que lo llena de aceite, es que esto no lo recuerdo bien, creo que con soltar ese latiguillo no tienes que quitar el bombín
Suerte!

kastor_juggler

Vale, ya esta claro.

Haré unas fotillos para que se vea.

Gracias

siuranes

Buenas, justamente me he puesto yo estos días a cambiar los guardapolvos del selector. Uno que va en el eje selector y el otro en la bola ese del helado  ;) . Són faciles de cambiar y ya que estás metido en el tinglado...los pillé en serial kombi.

Por cierto, también quería cambiar la bolita esa del helado para quitar holguras (si es que es posible en una t3) que creo que es de nylon, pero no ha habido tu tia de sacarla. Por lo que he dejado la misma. Si algún buen samaritano la ha sacado alguna vez de la palanquita del selector que cuente....

Saludos y suerte con la movida.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0