montar llantas bmw serie 3 16" en T5

Iniciado por ladoscurohymer, Noviembre 30, 2010, 14:27:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ladoscurohymer

Hola
quiero montar en mi T5 unas llantas de bmw serie 3 en 16" y tornilleria 5x120, mirando por el foro creo que es posible, pero ,hay problemas en la ITV?? o hay que  poner algun tipo de adaptadores, tornilleria, separadores??
gracias

Espantapajaros

Hola yo llevo unas de Bmw E46 los tornillos me sirvieron los que llevaba, pero tienes que comprar unos centradores para poder montarlas, en principio las mias son con un ET casi igual al de las originales de VW, tambien otra cosa, las de VW son 225/65/R16 y las de Bmw son 225/60/R16 estoy quiere decir que la llanta es algo más ancha de superficie de agarre y algo menos alta de perfil eso no se si es problema en la itv y si por eso habria que homologar o no.
Te pongo un enlace donde compre yo los centradores, es dificil encontrarlos en tiendas o talleres, para esta medida en concreto, tardan en llegar 3-4 dias.
http://cgi.ebay.es/Vw-T5-Spigot-rings-for-BMW-inc-X5-wheels-72-6-65-1-/290364015284?cmd=ViewItem&pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Wheels_tyres_Trim_Nuts_ET&hash=item439b0b42b4

serafin

Cita de: ladoscurohymer en Noviembre 30, 2010, 14:27:37 pm
Hola
quiero montar en mi T5 unas llantas de bmw serie 3 en 16" y tornilleria 5x120, mirando por el foro creo que es posible, pero ,hay problemas en la ITV?? o hay que  poner algun tipo de adaptadores, tornilleria, separadores??
gracias

Yo tambien llevo llantas BMW y sin problemas......pero ten en cuenta que no son llantas reforzadas especificas para furgonetas,asi que si se ponen pijos en la ITV no te la va a pasar

Las mias son unas de 7 palos identicas a las "miyato"originales,a lo mejor es por eso por lo que en la ITV nunca me digeron nada,por lo demas todo perfecto,incluso tienen un poquito diferente el desplazamiento,originales ET52 y BMW ET46 lo que proboca que esten un poco mas desplazadas y le dan un pelin mas de estabilidad

Solo es mi esperiencia,y seguro que alguien te dira que no se pueden poner este tipo de llantas .............cada uno es un mundo

sisten

tienes que poner unos centradores, y con el tema itv, las llantas que yo sepa no tienen grabado ningun indice de carga como el neumatico, con lo cual no te podran decir nada.
saludos.

serafin

Cita de: sisten en Diciembre 01, 2010, 00:04:11 am
tienes que poner unos centradores, y con el tema itv, las llantas que yo sepa no tienen grabado ningun indice de carga como el neumatico, con lo cual no te podran decir nada.
saludos.

En lo de los centradores tienes razon,se me paso comentarlo .loco2

Si se pueden comprar ya hechos mejor y si no cualquier tornero te los hace en un periquete

Lo del índice de carga .nono estas equivocado,si que llevan y no estoy seguro pero me parece que la suma de los índices de carga de las 4 ruedas no puede ser inferior al PMA

MAT

Cita de: serafin en Noviembre 30, 2010, 23:01:29 pm
Yo tambien llevo llantas BMW y sin problemas......pero ten en cuenta que no son llantas reforzadas especificas para furgonetas,asi que si se ponen pijos en la ITV no te la va a pasar

Las mias son unas de 7 palos identicas a las "miyato"originales,a lo mejor es por eso por lo que en la ITV nunca me digeron nada,por lo demas todo perfecto,incluso tienen un poquito diferente el desplazamiento,originales ET52 y BMW ET46 lo que proboca que esten un poco mas desplazadas y le dan un pelin mas de estabilidad

Solo es mi esperiencia,y seguro que alguien te dira que no se pueden poner este tipo de llantas .............cada uno es un mundo

serafin que modelo montaste tu??

aprovecho y copio esto que puse en otro post por si alguien lo ve aqui....

Alguien monto unas llantas de bmw con ET20?? es mucha tela en comparacion con el 55 que montan las t5 no? 

alguien sabe cual es el ancho de las llantas de chapa de serie de 16 de la T5?

es que como sea 6" saldrian casi 5 cms mas afuera que las de serie....segun este curioso calculador que encontre por la red

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

en cambio si las de serie fueran de 7" saldrian 3,5cms....pero creo que son se 6.......

Espantapajaros

Marzo 22, 2011, 21:51:15 pm #6 Ultima modificación: Marzo 22, 2011, 22:22:25 pm por Espantapajaros
MAT con et20 se notara bastante más, yo llevo unas con et42 y no se nota la verdad pero hay diferencia con las que dices.

MAT

Cita de: Espantapajaros en Marzo 22, 2011, 21:51:15 pm
MAT con et20 se notara bastante más, yo llevo unas con et42 y no se nota la verdad pero hay diferencia con las que dices.

e buscado por ahi y dice que las de serie son 6,5 y et51 y las que quiero montar son 7 y et20

segun el calculador dice THE SAME!! el mismo ancho!!

compruebalo!

Geras

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues ahi teneis una t5 con llantas bmw et 20, son 7x16 de un serie 5, llevo unos neumaticos 225/65/16 de invierno.

Para poner estas llantas aparte de los centradores es conveniente cambiar los tornillos, el cono de los tornillos vw es redondeado y el de bmw es plano, por lo que los tornillos de vw no asientan bien y podrian aflojarse.

Naturalmente con estas llantas no pasas la itv, desplazan 3 cm para cada lado y hasta ahora te dejaban 3 cm maximo en total, no se si habra cambiado con las nuevas leyes.

Tambien decir que aunque le quedan muy bien se nota la furgo "distinta" la dirección, ni mejor ni peor pero diferente, ademas al sobresalir tanto te llenan de barro todo el lateral de la furgo, y eso que yo llevo faldillas delante pero sobresale la rueda de las faldillas.

Un saludo

eldorado camper

MAT

Cita de: Geras en Marzo 23, 2011, 21:01:45 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues ahi teneis una t5 con llantas bmw et 20, son 7x16 de un serie 5, llevo unos neumaticos 225/65/16 de invierno.

Para poner estas llantas aparte de los centradores es conveniente cambiar los tornillos, el cono de los tornillos vw es redondeado y el de bmw es plano, por lo que los tornillos de vw no asientan bien y podrian aflojarse.

Naturalmente con estas llantas no pasas la itv, desplazan 3 cm para cada lado y hasta ahora te dejaban 3 cm maximo en total, no se si habra cambiado con las nuevas leyes.

Tambien decir que aunque le quedan muy bien se nota la furgo "distinta" la dirección, ni mejor ni peor pero diferente, ademas al sobresalir tanto te llenan de barro todo el lateral de la furgo, y eso que yo llevo faldillas delante pero sobresale la rueda de las faldillas.

Un saludo

joder esa misma es la que tengo vista a buen precio! y quedan bestiales! putadon que quede tan fuera pero entoces la mierda de calculador ese que coño hace?

tu intentaste pasar la itv con ellas?

ya me hechan pa atras dos cosas,una la anchura y otra cambiar los tornillos que serian otros 50 pavos no? los de bmw no valen no?

tengo mas vistas como por ejemplo las de mister T4 pero me hecha pa atras el hecho de que vayan montadas en un E46 que no pesa mucho,en cambio las del E60 van montadas en un bicho que pesa casi 1700 kilates! por eso me gustanban!

joer que liooo!

Geras

La verdad no entiendo muy bien la utilidad de ese calculador.

Tambien he llevado llantas de serie 3, en mi galeria de fotos puedes verlas, las tengo con neumaticos de verano y sin problemas, tienen un et 47 y solo pesan 7,4 kg cada una, si han aguantado los 2500 kg que pesa la california vacia ya no se les puede pedir más.

Yo soy de la opinión de que no es lo mismo una llanta original de la marca que sea que una llanta  de marca "nisupu", se de uno que le puso unas replicas de M3 en su bmw por no comprar las originales y en un buen bache doblo dos.

La itv no la pasas, los tornillos de BMW no se si valen, pero quizá sean cortos, hay unos adaptadores para cambiar de asiento esferico a asiento conico, mira aqui:

http://www.spurverbreiterung.de/index.php?c=true&lan=es

Pincha en productos y luego en sujeccion de llantas.

Un saludo

MAT

jajaja! que casualidad! esa llanta que tienes para verano es la segunda que tengo echada el ojo! me gusta mas la otra pero el ET20....

con esas primeras con ET47 si que pasaras la ITV sin problemas no? si no paso nada con tus 2500kg....la mia no llega a 1900 kg,y tienes toda la razon las llantas replicas no valen para nada,muy baratas pero nada mas...cualquier llanta original es mas dura

esos casquillos no tienen mala pinta,seria quitar los de serie de la t5,y poner esos otros no? pero los de serie yo creo que el cono no sale tan facil... lo mejor sera comprar tornillos y centradores....

muchas gracias Geras por la info!

Espantapajaros

Yo tambien tengo las mismas que Geras, de et 47 y paso itv sin problema, yo las llevo con los tornillos vw y ningun problema llevo con ellas más de 20.000km, la diferencia de conducción se nota, el hecho de tener un perfil algo menor el neumatico porque la llanta es un poco más ancha parece que la suspensión este mucho más alta que la de serie porque queda más hueco entre la rueda y el paso de rueda y se notan un poco más duros los baches, a cambio tienes más superficie de agarre.
Tambien les puse unas pegatinas plasticas de ebay que quedan perfectas, de 65mm creo.

MAT

Cita de: Espantapajaros en Marzo 24, 2011, 23:22:53 pm
Yo tambien tengo las mismas que Geras, de et 47 y paso itv sin problema, yo las llevo con los tornillos vw y ningun problema llevo con ellas más de 20.000km, la diferencia de conducción se nota, el hecho de tener un perfil algo menor el neumatico porque la llanta es un poco más ancha parece que la suspensión este mucho más alta que la de serie porque queda más hueco entre la rueda y el paso de rueda y se notan un poco más duros los baches, a cambio tienes más superficie de agarre.
Tambien les puse unas pegatinas plasticas de ebay que quedan perfectas, de 65mm creo.

gracias! es bueno saberlo que valen los mismo tornillos pero....como algun dia se aflojen.... total por 50 euros no te la vas a jugar no?

montaste perfil menor en el neumatico? o te refieres al hecho de mas anchura en la llanta parece menor perfil?

Geras! con las ET47 tambien notas la furgo diferente?? en lo que decias de la direccion.....

saludos y gracias