AYUDA ...SI ME COMPRO UNA T5 INDUSTRIAL TRANSFORMARLA????

Iniciado por luissagunto, Octubre 20, 2010, 16:15:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luissagunto

Buenas tardes después de mucho mirar tengo una oportunidad (creo) pero viendo lo que controla la gente del foro me gustaría preguntar:

¿es una buena compra una T5 industrial, solo 3 plazas, sin ventanas detrás, año 2007, 45000km por unos 6000euros?
¿cuanto me debo gastar para transformarla? para viajar yo, mi pareja y nuestra hija.
lo que tenia pensado:
- techo-cama.
- ventanas del medio.
- muebles caseros.
- asientos delante giratorios.
- calefaccion.
- nevera y cocina.
- revestimiento interir.

Ya se que pido mucho pero por favor estoy muy interesado, sino tal vez me la vendan a otro.

gracias a todos/as

manolocorso

Pues para hacer todo eso vete preparando unos 7000 euretes, no se si te compensara ;D
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

gti

7000 me parece muy poco solo el techo son ya casi o sin casi 6000€ poner asientos atrás ,por que tendrás que quitar el asiento doble de copiloto para hacerlo giratorio mas cale,nevera homologaciones ............. .loco2 .loco2

Soydi

Hola luissagunto!

Cómo andas de tiempo? y de ilusión?
Lo que comentas requiere una doble inversión. Dinero y tiempo!
Aquí hay muchos hilos sobre camperizaciones caseras y profesionales. Echales un vistazo y sabrás a que te enfrentas... ;)

Suerte!

xaparral

Exactamente, como te comentan ahi arriba 6000 + 5500 techocama + 1000 calefaccion + 1000 asientos giratorios + muebles cocina
+ nevera 600€ .......no se yo......si eres un manitas y tienes tiempo y encuentras todo en algun desguace te podrias ahorrar algún dinero
+ luego homologar.....ufff....yo te recomeindo que te pases por el apartado de ventas del foro puede que encuntres alguna t4 que
este bien y puedas negociar el precio......la peña anda muy apretada con las letras.

Suerte

gti

yo hecharia un vistazo en compras conjuntas para hacerte una idea de lo que te va a salir techo,calefa,nevera,..........
luego sumale materiales para hacerte los mueble, aislamiento, doble bateria.........
luego cambiar asientos, abrir ventanas,..............
luego homologaciones, certificado de taller, papeleos.............

fito

Hola Luis sobre lo que me preguntas es delicado darte una respuesta acertada. Yo en mi caso cuando me compre la furgo estuve mucho tiempo mirando y al final me decidí por una t4 Eurovan (cuando la compre la furgo solo tenia año y medio y estaba muy nueva). Sobre lo que me preguntas decirte que todo depende de lo que necesites, puede ser una buena opción (todo esto te repito que es muy personal) comprarte esa t5 y poco a poco ir la camperizando lo más caro seria el techo (pero que puedes pasar de el) el tema de equiparla tu da mucha satisfacción, cuando ves las cosas terminadas. (por supuesto que es muy difícil llegar a los niveles de una de serie). Lo que me parece una sobrada es el precio de las camper de segunda mano (18000 € vehículos con más de 10 años y cientos de miles de km. o 8/10/12 mil € por vehículos de 15/18 años) .  yo soy de la opinión de equiparla poco a poco de esa manera tengo camper, furgo y microbus (9 plazas) y te digo que utilizo las 3 opciones de vehículo con lo cual no e tenido mejor vehículo en mi vida.
Piensalo tranquilamente y lo que decidas seguro que bien echo esta.

luissagunto

gracias a todos por vuestras opiniones e ideas, la verdad es que no lo tengo claro pero seguiré mirando y pensando.
La verdad es que me parece una pasada pagar 20000e por una T4 con 12 años y 150000km , si es cierto que equipadas pero no dejan de tener esos años.

Bueno ya os irá contando

udini

6000 si pero tres años y pocos kilometros, sumale 5000 del techo, te haces lo muebles tu y el asiento en el foro hay varios por 300 euros, cale 1000 ventanas no se pero bueno, echale tirando por lo alto unos 20.000 pavos, pero mira lo que tienes!!! las t4 estan muy bien pero son carisimas y con muchos años y kilometros, yo personalmente no lo veo una idea tan descabellada, es dinero si, pero....
para que te hagas una idea mi furgo costo 18000 y me he gastado en ella unos 6000 mas a falta de techo que lo pondre, en total unos 30.000 euros pero es micoche, un bmw cuesta mas y sirve para menos, son formas de ver las cosas.
tendre las mismas cosas que la cali o mejores y me habre ahorrado mas de 20000 euros.
no lo se, menudo rollo te estoy soltando, en fin, haz tus numeros y tranquilidad, muuuucha tranquilidad, que este es el cuento de nunca acabar.
un saludo

buby

a ver si me podéis ayudar, yo tb soy novato.

tengo duda de pillarme una T5 industrial, o un T5 con 9 plazas. La industrial tiene 2 años, 40.000km (concesionario vw) y son 13.000€

la t5 9 plazas no he preguntado.

Ahora mi duda. a la hora de meter muebles y hacer camper, que es mejor la industrial o 9 plazas.

veo incomodo la industrialpor el hecho de la placa de seguridad,separación

No pondré techo alto, tan solo algún mueble y a lo mejor monoasiento copiloto, giratorio y nevera. El precio no lo veo descabellado, ya que ves por el foro y demás sitio furgo montadas con 100.000/200.000 por 6.000€/7.000€

¿alguna recomendación?
gracias de antemano
buby

intaunte

supongo que una industrial da más juego para camperizar pero también es más caro (ventanas, asientos...). Yo buscaría una combi, que ya sea de 5 plazas y una historia que te evitas. Que tenga asiento de copiloto en lugar de banqueta de 2, y otra cosa menos... Pero claro, una cosa es buscar lo que uno quiere y otra, encontrarlo.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

buby

lo más práctico sería una kombi de 5 plazas, verdad??

otra pregunta...en una kombi de 5 plazas, puedo anular los asientos y poner una banqueta que sea de rail..???

luissagunto

yo de momento he dejado el tema furgo. La gente pide un paston por furgos de 12 años con 180000km y si te miras de hacerte tu todo tampoco creas que te sale la cosa un chollo.
Lo cierto es que si compras una furgo bien de precio vale la pena pero como pagues 13000euros por una pelada súmale:

- 4000-5000 techo.
- 1000 calefac.
- 600 asientos.
- 1000-2000 muebles nevera...

Te hablo a partir de precios que me dieron algunas empresas, si te interesa mandame un privado y te reenvio el presupuesto que me hizo una gente del norte.

un  saludo y suerte, lo siento si no te he ayudado pero yo mismo lo tengo un poco liado.

buby

luis,

la verdad que los precios están un poco fuera de lugar, 10mil por una furgo homologada con 15 años y 200.000km, está fuera de si, creo que se han ido inflando los precios poco  a poco y ahora mismo no son reales... pero quien quiere vender no está dispuesto a "perder" dinero, no querrá ganar pero el mismo evaluará que dinero y tiempo ha metido en la furgo.

Lo del techo no lo haría si no tuviese...me apaño con los asientos cama, ahora si viene con techo alto pues mejor..

la duda crucial es pillarme una ya camperizada y homologada o bien ir haciéndola poco a poco...lo que está claro es que de 15000 no baja ni de coña.

eL bArRiOoO!!!

y que quieres por menos de 15000????  .panicoes que regalarlas no se regalan....... .panico
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y