Le cuesta arrancar a mi t4 2.5 tdi 102cv, la enchufan al vag y .........

Iniciado por Alvoroto, Noviembre 24, 2010, 18:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txelis

a mi me da que la bomba esta mal calada,prueba a avanzarle un pelin el punto de la bomba,seguro que arranca perfectamente............

Alvoroto

Cita de: mario-sd33 en Noviembre 29, 2010, 21:47:14 pm
Hola Alvoroto, Hazme un favor prueba a arrancarla en frio pero con el acelerador pisado a fondo, en cuanto la oigas arrancar sueltalo para que no se vuelva loca, un mecanico me dijo que la bomba al ser electronica tiene posiciones y algunas necesitan estar abiertas enteras para arrancar.
Cuando la mia esta muy fria lo  hago y arranca a la primera.
Un saludo. ;)

esto lo e intentado hace un rato a arrancado mejor pero sigue arrancando mal
bueno a la primera mal luego ya mejor, jjajajaja

txelis

Diciembre 01, 2010, 15:06:44 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 15:08:29 pm por txelis
tienes que soltar la tapa que cubre la correa de la bomba que esta en la parte derecha segun miras el motor,a su vez,encima de la caja de cambios tienes un registro para poner el bolante motor en el punto muerto superior,una vez tengas el bolante en la marca,marcas con pintura la polea del arbol de levas y la polea de la bomba,esto es por si tienes que volver a poner el punto donde estava,aflojas el tornillo de la polea del arbol de levas un poco,y giras como 2 o 3 milimetros la polea de la bomba,buelves a apretar el tornillo de la polea del arbol de levas y pruevas,esto es mejor que lo aga un profesional por que la puedes liar,saludos

Alvoroto

xaviuyeah

a mi me pasaba lo mismo en mi t4 2500 tdi del 2002, y cada dia un poco peor, sobretodo con el frio claro...   

meterle el ordenador y nada, comprovar calentadores, comprovar la bomba inyectora, todo bien pero siempre la misma mierda al arrancar en frio. 

finalmente cambie la bateria (que ya se murio) i la cosa parece que ha mejorado.

mi mecanico (confianza 100%)  me comenta lo mismo de darle gas a tope al arrancar i soltar cuando ya pille.

esto es como la tipica mierda que le pasa al mismo tipo de vehiculo.

la verdad es que tengo a mi mecanico supermotivao por encontrar el fallo, si alguien sabe algo...

LeChef

a mi me paso este hace unos meses una movida con el arranque. Le costaba mucho arrancar y tenía que pisar el pedal a fondo para que al final cogiera y arrancase.
El problema debe ser típico porque lo encontré explicado en un foro alemán. Una pequeña grieta en el aforador del depósito hace que se descebe el circuito del gasoil. La solución es cambiar el aforador.

http://www.t4-wiki.de/wiki/Tankgeber

mirad las dos últimas fotos.

Alvoroto

me han dicho q podia ser una valvula de temperatura o incluso la bomba de inyeccion, de esto no me habian dicho nada, q me aconsejas mirar primero??

LeChef

En mi taller me cambiaron el tubo del gasoil por uno transparente,
de ahí sacaron que se descebaba, pasaban burbujitas.

Si te pasara esto es posible que sea el aforador. En internet lo conseguí nuevo por unos 70-80 euros. Y ayer mismo vi uno de segunda por unos 25 más gasto de envío.

BOSKO1234

ami me cambiaron el sensor de temperatura del motor ke me daba error en el vag com cambie la bateria y al final eran los calentadores lo ke todo el mundo decia ke no era y era eso al final cambiarlos y mano de santo osea ke prueba a cambiarlos porke todo el mudo me decia ke no era eso pero al final eran los calentadores un saludo

Alvoroto

eso pensaba yo q era,
vamos a ver
despues de probar, si cuando arranco mientras doy al contacto piso y suelto el acelerado continuamente arranca mas facil,
alguien tiene opiniones sobre esto???

yo tambien pensaba q eran los calentadores pero ya dudo de todo jorge, gracias por tu aportacion

riki_cea

hola yo tengo el mismo problema con la mia, en frio le cuesta arrancar y en caliente a la primera, le he cambiado los calentadores y sigue igual el mecanico ami me a dicho que quizas sea por que el calentador corte antes de tiempo ya que el sensor que hay en el motor que no se como me dijo que se llamaba no detectara correctamente la temperatura y cortara demasiado pronto. mañana me los ba a comprobar haber que pasa, ya os contare.

topero

Cita de: Alvoroto en Noviembre 24, 2010, 18:30:55 pm
vamos a ver si algun makina o no tan makina de los q hay por aqui teneis idea de q le pasa
yo pensaba q eran los calentadores pero parece ser q no, han enchufado el vag y dice q tiene los siguientes fallos:

17664 sensor de temperatura del refrigerante del motor; circuito abierto/cortocircuito a positivo
17656 regulacion del inicio de la inyeccion; edsviacion del control

me a dicho q podia ser los inyectores y una valvula  de la cual no me acuerdo ahora

haber si me podeis ayudar
gracias

pd: donde comprais los recambios baratos via internet o donde sea............

un saludo

Alvoroto, tienes el VAG? O sabes alguien ke lo tenga para enchufarlo a la mia? Gracias!!!!!!!
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

Alvoroto

topero

Okis, es ke tengo varios fallos y tengo ke pasar la ITV, y keria saber ke le pasaba. Es un taller oficial o en cualkier taller tienen el Vag? Gracias!!!!
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.