Septiembre 28, 2025, 01:18:04 am

Avisador GSM para alarma

Iniciado por txemoki, Noviembre 03, 2009, 04:22:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

txemoki

Hola. Este brico no es mas que una copia de lo visto en este brico y que el forero Chengue mejora con extras y explica aqui.

Se trata de reutilizar un movil que tenia desde hace bastante tiempo en el cajon. Es un nokia 8210 y viene perfecto para esto porque, no se bloquea solo, vuelve a la pantalla de espera después de enviar o recibir una llamada, dispone de marcación rapida manteniendo pulsado un numero...
*imagen borrada por el servidor remoto

Se destripa el movil para acceder a las conexiones de los botones del teclado y con mucho cuidado, se estañan unos cables al exterior y al interior de los contactos del boton que queramos usar para la marcación rapida.

He quitado el boton que voy a usar para poder sacar los cables por el frontal y poder montar el telefono al terminar. Le he puesto un poco de cinta aislante  por dentro y fuera para que no le entre mucho polvo.

He instalado la tarjeta del movil y he comprobado que funciona perfectamente y realiza la llamada cuando junto los cables, asi que solo queda conectar estos cables a un rele y que dicho rele se active cuando salta la alarma de la furgo. Tambien instalare un pulsador para poder unir el contacto manualmente y poder testear que funciona correctamente ya que el movil, logicamente va a estar relativamente escondido.

Empece a mirar el tema de Chengue de poder llamar a la furgo y que se pare el motor  .baba, pero de electronica ni idea y tampoco se que cable deberia cortar para que desconecte la furgo y no me de problemas de testigo de fallo electrico ni nada parecido...

Ahora voy a coger una segunda linea de vodafone que no me cobran alta, le limito el consumo (por si me la robaran y no pudiera dar de baja el numero inmediatamente) y asi no tengo que andar con recargas cada X meses..

De momento a mi me vale aunque viendo las ideas de Chengue, molan mas...

PD: No habia hecho  .fotografo del brico asi que lo he desmontado un poco para hacerselas aunque creo que se entiende facil...

Saludos

Perdigon1

¿Alguien sabe como configurar esta sencilla alarma?
Sistema muy simple y efectivo. Consiste en un teléfono Nokia 1110 transformado (incluido) con una tarjeta prepago (no incluida), que se coloca dentro de una caja de protección. Cuando algún animal mueve la caja, el teléfono emite una llamada automáticamente a su teléfono personal y usted sabrá en ese momento que los animales están en la zona de caza. Usted no necesita coger la llamada, con lo cuál no tendrá ningún gasto por ese aviso. Después de 15 minutos del último contacto, el teléfono vuelve a estar preparado para avisarle de nuevo.
Además de su utilidad en el mundo de la caza, es también un excelente avisador que usted puede colocar en la puerta de entrada en su casa cuando usted no esté y si alguien abre la puerta o intenta abrirla, lo avisará inmediatamente.
Duración de la batería del teléfono: 7-10 días (entre carga y carga).
Medidas de la caja: 16 x 8 x 5,5 cm.
https://www.a-alvarez.com/tienda/es/caza/catalogo/buscador/21691