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Regular bomba de inyección.

Iniciado por siuranes, Noviembre 26, 2010, 21:23:21 pm

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siuranes

Hola a todos,

me preguntaba si alguien me puede aconsejar sobre como regular el avance de la bomba de inyección. Si se lo puede hacer uno mismo con paciencia, un poco el procedimiento, si sabeis de manuales en la red, .....se que hay que girar toda la bomba unos grados respecto del motor....pero a partir de ahí nada más. Yo diría que hay que atrasarla ya que ke , si saca humo es que hay combustible no quemado que se inyecta demasiado tarde, lo que explica también la pérdida de potencia....
Tengo un 19td y he llevado la bomba a reparar. Después de sacarla del taller resulta que ha perdido potencia y saca humo, por lo que fijo que está mal ajustada. El caso es que me gustaria poder ajustarla yo mismo para no tener que volver al taller ya que luego me quedo sin coche y además de paso aprendo como se hace.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

doble1000

Es una operación delicada para hacerlo sin conociento de mecánica.
Desconozco como se hace en ese motor pero hay que andar en la correa de distribución.

Normalmente en los motores se cala todo el motor.
cigüeñal en marcas, árbol de levas en marca y por ultimo bomba de inyección en su punto (que se suele ajustar con un reloj comparador)
montar la correa, tensar y comprobar marcas nuevamente.
Importante siempre despues de esta operación es dar un par de vueltas al motor a mano para ver que gira correctamente.

Saludos.

haizkolari

deberías volver al taller y exigirles que te calen bien la bomba que para eso has pagado  >:( ...para realizar la puesta en fase de la bomba se necesita un relog comparador con una prolongación especial que se mete por detrás de la bomba, en un agujero que queda al desenroscar una tuerca, se aflojan los tornillos que sujetan la bomba al soporte y se la hace gira suavemente hasta que el relog marque de 0,73mm a 0,87mm si lo haces sin el relog es mas complicado que quede bien, un método es hacerlo de noche con una luz iluminando la salida del tubo de escape para que destaque el humo(como cuando miras por el retrovisor y te iluminan por detrás) aflojas los tornillos y haces girar la bomba y cuando menos te humeé estaría ahí el punto pero esto es muy subjetivo  :roll: igual la dejas muy adelantada o atrasada o yo qué sé, esto seguramente es lo que hicieron en el taller "a ojo" sin relog y sin mirar las marcas que tiene el motor para hacer el calado correcto igual usaron tipex para hacer marcas para poner la correa como estaba la otra  .lengua2 en la VW te lo hacen correctamente sobre 80€ según me dijeron hace poco

http://www.megaupload.com/?d=FG0UU2FI aquí tienes el manual del aaz en la página 235 explican el método para darle el avance
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

siuranes

Gracias a todos por las respuestas. Ya he dado con el problema y su solución. Era bastante más sebcillo de lo que me imaginaba.

No tuve en cuenta que el motor que llevo es el 19td peeero antes llevaba el 16td. Lo único que se le hizo fue cambiarle el bloque, dejando la misma bomba inyectora que, segun me han dicho, es diferente. Luego los ajustes que le dejaron en donde me la repararon fueron para el 16td. Lo único que he tenido que hacerle es abrir un poco el caudal de gasoil (1/4  de vuelta) y ha mejorado muchísimo. Ahora anda ya como antes.

Lo que no tengo claro es como dar con el caudal exacto para no pasarse ni quedarse corto. Supongo que sera questión de tanteo....

Saludos y gracias de nuevo.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Supervan

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