Julio 14, 2025, 16:15:13 pm

calefa T3

Iniciado por furgoneto20, Noviembre 23, 2010, 19:03:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneto20

Pues eso he hecho que funciones la calefaccion del salpicadero depues de mucho tiempo sin funcionar, pero el problema que tengo es que cuando pongo el aire caliente, no hecha aire caliente, no pasa agua caliente por las tuberias. Diria yo que no pasa ni agua....cual puede ser el problema? tiene alguna valvula que haya que abrir para que pase agua caliente por el radiador de la calefa?
gracias.

furgoneto20

por favor necesito ayuda urgente porque el proximo puente me voy con la furgo y este finde tengo que acabar el salpicadero para el siguiente finde meterle mano a los ultimos retoques de la ducha.
un saludo.

furgoneto20

nadie sabe nada de nada ???

pictolin

Cita de: furgoneto20 en Noviembre 24, 2010, 18:50:41 pm
nadie sabe nada de nada ???

Buenas furgoneto la calefa tiene un especie de radiador de aluminio dentro de la calefa si no te hecha aire caliente seguro que esta entaponado o esta puenteado porque perdia.Yo acabao de desmontar la calefa entera y le di una limpieza a todo incluido al radiador ese . Detras de la palanca de cambios salen dos tubos de goma sigue los hasta llegar a la calefaccion si no llegan  y ves que los dos tubos estan empalmados el uno con el otro es que esta puenteado,y si entran es que el radiador puede estar entaponado.Si tienes alguna duda enviame un privado.
fast as a shark

Miguelkiter

Hola furgoneto.
A mi me pasa lo mismo.
Has comprobado que no se haya soltado el cable que acciona el grifo que deja pasar el agua caliente a la calefacción de la cabina?
Si quitas la rueda de repuesto veras este grifo
*imagen borrada por el servidor remoto
El mecanismo es mas simple que un botijo.
Se acciona con un cable que va desde la palanquita que ves hasta el mando de "caliente/frio" del salpicadero.
Mira si se ha soltado. Si esta bien, prueba que se mueve cuando mueves el mando y si va todo bien, a lo mejor está roto y tienes que cambiarlo.
Yo estoy esperando el mio.
Lo he comprado aquí.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150521668107&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

furgoneto20

gracias paisano como me decis sera la valvula, me parecio ver una especie de palanca que movia el cable pero estaba en la misma calefa. Sera de guia del cable o algo.
Miguelkiter este viernes me tiro debajo y miro aver que ha pasado esperemos que se haya soltado y no se haya roto. gracias por la ayuda ya os comentare que tal.
Y ya que estamos una pregunta-afirmacion: si la calefa funciona a 12v conectados a la bateria del coche cuando esta encendido el motor...porque no funciona la calefa con el motor apagado? si hiciera que tambien funcionara con el motor apagado, tendria calefa estacionaria noo o nooo. O es por el consumo electrico que tiene.

pictolin

Tiene razon miguelkiter no  pense en el grifo que esta debajo de la rueda de repuesto seria  logico que  al no abrirse el paso del agua caliente no le llegue agua al radiador que esta dentro de la calefa.Al final vas a tener suerte y todo furgoneto solucion simple.
rapida.Suerte.
fast as a shark

Miguelkiter

Cita de: furgoneto20 en Noviembre 24, 2010, 22:44:56 pm
gracias paisano como me decis sera la valvula, me parecio ver una especie de palanca que movia el cable pero estaba en la misma calefa. Sera de guia del cable o algo.
Miguelkiter este viernes me tiro debajo y miro aver que ha pasado esperemos que se haya soltado y no se haya roto. gracias por la ayuda ya os comentare que tal.
Y ya que estamos una pregunta-afirmacion: si la calefa funciona a 12v conectados a la bateria del coche cuando esta encendido el motor...porque no funciona la calefa con el motor apagado? si hiciera que tambien funcionara con el motor apagado, tendria calefa estacionaria noo o nooo. O es por el consumo electrico que tiene.

Con los pocos conocimientos de mecánica que tengo .meparto
Te puedo decir que para que fluya agua caliente por los manguitos de la calefacción tiene que estar el motor en marcha para que funcione la bomba del agua. Si no, solo tendrías aire caliente mientras lo estuviera el liquido que en ese momento hubiese "estancado"· en ese momento en la calefacción.
No se si me explico .loco2
Aunque tuvieses el motor caliente, al estar apagado no te llegaría agua caliente a la calefacción de la cabina porque la bomba del agua no funciona con el motor apagado .loco1

DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

furgoneto20

vale vale ya lo pillo, ya sabia yo que tan facil no podia ser jejeje.
un saludo y mil gracias.
el viernes os comento.

buggy

el grifo del que escribe miguelquiter a mi se me estropeó y solo hubo que cambiar el cable (en el salpicadero es la segunda palanquita
empezando por arriba)
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

perdona miguelkiter por haberte cambiado el nombre
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

brokimoki

A mi me pasa exactamente lo mismo. Mi mecanico piensa que primero hay que mirar el cable y el grifo.

gussi

El grifo tiene un soporte que ancla la guia del cable al grifo. Si ese soporte se rompe, el cable queda suelto y practicamente no funciona al accionar la palanca del salpicadero.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

furgoneto20

buenas de nuevo, miguelkiter la valvula funciona perfecta el problema es que el circuito tiene aire, sabes donde esta el purgador del circuito de la calefa, creo que esta ahi el problema porque estuve absorviendo con la boca y el agua subio luego lo meti en el radiador y quite el otro tubo por donde sale el agua del radiador y.....salio el agua asin que descartado que el radiados este picado, asin que el problema creo que es ese que al no estar purgado tiene aire el circuito y no sube el agua como deberia de hacerlo.
aver si alguien sabe algo.

furgoneto20

otra cosa ocurre, cuando apago la calefa se va todo el liquido de ella y se queda seca.