Mayo 19, 2025, 16:09:12 pm

Calefacción - olor a goma quemada

Iniciado por iVANdido, Noviembre 24, 2010, 16:07:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Todos los inviernos la misma historia. Pongo la calefacción (la normal, no la estática) y por las toberas sale un olor como a goma quemada,.....no tengo no idea de que puede ser. La furgo es del 2000 con climatizador

¿a alguien le a pasado lo mismo o se le ocurre que puede generar este olor?

CAMPERVOY

Buenas,
       No se si te refieres al típico olor a calefa de cuando empiezas a usarla los primeros días. Luego ya desaparece. Si es eso, a mí me pasa en la furgo y en casa...
Saludos,
Anton

bittor

Ayer me pasó lo mismo, salia olor como a goma, pero es la primera vez que me pasa, hoy ya no olía.

Saludos y espero que no sea nada

iVANdido

gracias por los comentarios,
el tema es que me sucede de contínuo, osea q no es algo q suceda solo xq hace tiempoq no pongo el aire caliente,......  .confuso1

Alvoroto

alguien comento alguna vez q si enciendes la calefa y tienes olor a goma posiblemente sea q tu radiador quema liquido refrigerte u algo asi, lei una vez vete tu a saber donde, a mi me pasa tambien  .panico .panico

iVANdido

Alvoroto, ¿te refieres al mismísimo anticongelante?
me resulta raro, pues no me consume ni gota de refrigerante. Tengo la manía de verificar los niveles......... son las cosas q se te quedan cuando has tenido una T3  .meparto
he rebuscado por el foro pero no localizo nada parecido a lo q dices

thanks anyway

Alvoroto

aniceto

A mi me pasaba en mi coche, si tienes una fuga de liquido refrigerante es muy fácil detectarla, solo tienes que mirar en el reposapies del copiloto, debajo de la alfombrilla, mas bien en la parte del fondo a la izquierda  .loco2  y encontraras un charco o charquito de anticongelante  .panico. Si es así prepara 500 lereles.....

Tambien puede ser como dice algun compañero que hace tiempo que no la usas, pero si persiste verás como al fin ( y ojalá me equivoque...), aparecera la fuga. A mi me costó un tiempo dar con ella porque al principio no hace charco ya que la pérdida es tan pequeña que tarda en hacerse el charquito.

Por cierto, se te empañan los cristales? Esto te pasará en viajes relativamente largos, a mi me pasaba a partir de 45 min o 1 hora. Parecia que iba dentro haciendo guarreridas, llegaba a los sitios con un paño limpiando cada 15 minutos el put..... cristal. Si es así.......charco charquito........

Vaya tostón te he metido..... .lengua2
Un saludo.
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

iVANdido

muchas gracias por la aportación aniceto. Lo q cuentas veo q corrobora lo q Alvoroto explicaba.

el tema es q no me coincide con ninguno de los sintomas q comentais.........
si a alguien se le ocurre alguna otra opción q me lo comente, plis

salu22

wobi

Hola Yerro. No sé si llevas alfombrillas  cerca de la salida del aire de la calefa. A mi me ha pasado cuando la he puesto mucho tiempo seguido y huele a goma.Las mías son de pelo pero la parte de abajo es goma.
Lo he probado sin alfombrillas y no huele.Mira a ver.

Saludos

iVANdido

wobi, voy a probar tu opción hoy mismo

gracias!

iVANdido

mecachis, no me ha funcionado!
le saqué las alfombrillas y sigue el tufillo a goma, gggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

bueno, si a alguien mas se le ocurre algo ........ tengo las orejas desplegadas