[California T5 2007] Avería en Tempomat

Iniciado por Big Rider, Noviembre 25, 2010, 11:27:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Big Rider

Hola!

Pues eso, que el Tempomat no funciona...  .lengua2 Es un fallo 'menor', porque sin Tempomat también se circula, pero la semana que viene voy a hacer un viaje a Sierra Nevada, y como que es más cómodo en un viaje de 9 horas poder descansar el pié del acelerador, ¿verdad?  ;D

Al poner el mando en 'ON' y pulsar el botón 'SET-' en el volante, no se enciende el testigo en el cuadro ni, evidentemente, se queda fijada la velocidad. He leído en otro hilo, que al apagar el motor y volver a arrancar se soluciona pero no es mi caso...

No es un fallo del volante multifunción porque los mandos de la radio y el interruptor de la iluminación del volante funcionan perfectamente. Tampoco me marca fallo eléctrico en el cuadro con el testigo naranja de los calentadores. Así que supongo (espero) que sea un fusible.

Mi pregunta es ¿alguien sabe dónde está el fusible del Tempomat? ¿Está detrás del botellero o al lado de la batería principal? En el manual no pone nada de ese fusible...

Gracias y un saludo!

Big Rider

Buenas!

He estado ante repasando los fusibles pero en principio están todos bien. He mirado los de al lado de la batería principal y los de detrás del botellero.

Los fusibles que van debajo del asiento del piloto pertenecen al equipamiento California, ¿no? Es decir, calefacción, iluminación interior, tomas de mechero, grifo, etc. Por que esos no los he mirado... Luego lo haré no sea que le de por estar allí el del Tempomat...

Si no son lo fusibles, ¿el problema podría ser del interruptor 'ON OFF' que va en el mando izquierdo, el de los intermitentes? El caso es que todo lo demás funciona bien...

:roll:

cuscus

El fusible del tempomat, está  en la caja de fusibles debajo del cenicero.

Big Rider

Hola cuscus, gracias por la respuesta!

¿Detrás del cenicero te refieres a los que están debajo de la palanca de cambios, detrás del botellero? En la California, debajo del cenicero creo que no hay fusibles...

Otra cosa, ¿sabes de qué amperaje es? Así vuelvo a revisar los que coincidan con el color.

Un saludo!

cuscus

En las transporters y supongo que en todas las T5, debajo del cenicero central, a la derecha de la palanca de cambio abajo, hay dos portafusibles el SB y SC y el fusible que corresponde al tempomat, entre otros, es el sc 13, pero si te funciona todo las funciones del volante multifunción salto el tempomat, yo no sé ya.