Viaje a Cerdeña (15d). Ago-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por setikatarrabi, Octubre 12, 2010, 18:47:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

setikatarrabi

Octubre 12, 2010, 18:47:52 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2021, 10:44:19 am por Kenar
.
buenas a tod@s. os mando las foticos de nuestro viaje a cerdeña,casi me vuelvo loco para crear esto pero ya. conseguiiiiiiiido. pues salimos de barcelona con 8 h de retraso jeje, vaya gracia toda la peña ya chinada. durante el viaje tuvims hasta discoteca al aire libre y todo. eran los del barco q por la mañana estaban dando clases de gimnasia y por la tarde liandola un poco. llegamos a las 8 de la tarde a porto torres  y fuimos hacia a la derecha de la isla a castelsardo.

el pueblo esta bonito,esta en una montañita y es todo cuesta,con calles estrechas dond hay muchos bares para comer. pasamos la noche en el parking porq ya era de notxe y estabamos ya cansados como para buscar algo. al dia siguiente fuimos a VALLEDORIA una playita con unas olas del copon ,eso si peña a saco, como en toda la zona noreste de la isla. por la tarde fuimos a VIGNOLA MARE, camper sin wc. pero como llevams wc portatil pues nos dejaron entrar, 20 euros 24 h, en casi todos los camper hay ducha fria y con 1 euro caliente. pasamos la tarde en esa playa

aqui estamos descansando un poco los tres jeje

unas birras viendo el atardecer y recogida a nuestro hogar rodeado de autocaravanas

3 DIA. despertarnos, un bañico y para SANTA TERESA DE GALLURA, por el camino hay unas cuantas calitas q estan bien. llegar al pueblo y llenar la nevera. lo bueno de cerdeña es q hay supermercados a patadas, para hacer la compra diariamente esta molto vene, y nosotros q no tenemos ni idea de idiomas no tuvimos ningun problema, la gente de alli es muy agradable. bueno,fuimos a la playa de  SANTA TERESA y esta bonita pero petadisima de peña solo la vimos porq con perro, imposible.etxamos dos cervezas ,9 euros y compramos mapa de playas, hay q comprarlo si no te vuelves loco. bajamos a la playa de CAPO TESTA muy agusto, olas y aparcamos en la misma playa.

y rusty de guardian claro

fuimos a dormir a LE SALINE pero como no encontramos el camper pues dormimos en lo alto de PALAU,desde dnd se veia ISLA MADALENA e ISLA CAPRERA

4 DIA al despertarnos nos encontamos con esta compi cruzando delante nuestra, todo tranquila jej.

bajamos a palau a desayunar. capuchino como no podia ser de otra manera, vamos nada q ver con los de aqui, y fuimos a unas cuantas playitas q estaban cerca PORTO POLLO ,LISCIA ,TRANCA MANNA ,la unica q merecia la pena, la ultima. no fuimos a isla madalena y nos dijeron mas adelante q estaba muy bien pero ya tarde, asi q si podeis pasais. despues fuimos a COSTA ESMERALDA y pasamos noche por ahi perdidos. nos levantamos y estuvimos medio dia buscando calas pero habia tanta gente en todas q nos fuimos hacia el GOLFO DE ARANCI,seguimos hasta el final de las vias del tren y llegamos a CALA MORESCA                                                                                                                                                                                             

montamos el txiringuito y al agua, una calita de p.m ,10 min andando y llegas a una sombra ,de las pocas q hay en cerdeña,SIN PAGAR

sigues y hay 2 calitas

la gloria,casi nadie

y el agua super tranquila y transparente

pues nada ahi hasta la notxe y a dormir al parking de antes. al dia siguiente hacia OLBIA, paramos en SPIAGGIA BIANCA

y fuimos dandonos bañitos por unas cuantas calitas

y no es la misma

esta ultima se llamaba PITTULONGU, muy de familias. ya pasando OLBIA llegamos a la playa de BERCHIDA, y nos encontramos un parking de la osti,gigante y con autocaravanas ,de lujo

hay un restaurante en medio del monte muy guapo y lo bueno es q te levantas de dormir y playica

ya a la tarde nos piramos hacia CALA GOGONE y llegamos al mejor camper de todos, 30 euros pero con wc, duchas, bar y un lugar muy bonito.

pasamos noche y al dia siguiente cogimos un barco q te lleva a las mejores calas de toda la isla CALA LUNA, CALA SISINE, CALA MARIOLU ,  de 20 a 40 euros eso si,te llevan a la mañana y te traen a la tarde

esta primera es CALA FUIGI y puedes ir en coche dsd CALA GOGONE

por en medio del camini hay una cueva

y unas vistas guapas

y llegamos a cala luna q es dnd nos quedamos nosotros

en la playa hay unas cuevillas q estan llanas de peña echando la siesta

pasar noche en el camper y al dia siguiente ir direccion TORTOLI,40 km de puerto, entre subida y bajada, llegar a SANTA MARIA NAVARRESE y pegarnos unos baños antes de seguir a TORTOLI q la verdad no merece la pena,seguir hasta BARISARDO y parar en CEA camper 20 euros luz, agua caliente ,wc y la playa a 100 metros

pasar noche y al dia siguiente a BARISARDO, ya por aqui no hay ni la mitad de gente, bajar a la playa de TORRE DE BARI

nos fuimos a muradera a dormir, ni se os ocurra ir, un camper sin NADA y encima pagando q txorizos. levantarse e ir hacia CALA SINTIAS, muy bien, toda esta zona sureste esta muy bien

pasar el dia en esta playa e ir hacia VILLASIMIUS, dejando atras diferentes playas

pasar noche en el camper 15 euros y ducha fria, sin wc, y alli una cena para todos los q estaban acampados, q majos, tamb unas familias de gitanos italianos q nos acogieron muy bien jeje.al siguiente dia seguimos direccion cagliari, pero lo pasamos prq eso es inmenso y no muy bonito. llegamos a la playa de BITHIA ,camper 15 euros ,sin wc y ducha fria,

playita larga a 100 m, dnd se puede hacer windsurf

al dia siguiente la gran kilometrada.seguimos hacia ISLA SAN ANTIOCO, para nosotros no merece la pena, no hay movimiento de gente ni nada,lo unuco hay alguna cala por el camino pero bueno,tampoco gran cosa

seguimos hacia ORISTANO, y se nos ocurrio ir como siempre bordeando la isla, pero vaya carreteras, todo puertos y puertos q hasta rusty se quedaba pensativo, que pensaria,

despues de hacer casi 300 km cuando podiamos haber hecho 80,llegamos a IS ARUTAS, llegamos ya al atardecer y menos mal q habia gente,ahi pasamos nothe

al dia siguienta a la playita nada mas levantarnos, lo unico q habia muchas algas pero no se estaba mal.

comer en el ristorante q hay en la misma playa

ya por la tarde ir direccion BOSA, hay un par de playas para pasar un rato,pero seguimos hacia ALGHERO,, pasamos noche a la salida de BOSA, en un camper, 15 euros,wc,duchas y ristorante guapo guapo a pie de cala.

pasamos el dia siguiente en esa calita y por la tarde hacia ALGHERO,creo q el pueblo mas bonito y de mas ambiente de cerdeña,cenar e ir hacia PORTO FERRO,ya de noche dormir donde se podia.nos despertamos y bajamos a la playa,dond supuestamente entran muchas olas pero pillamos la mar tranquila tranquila

ah, se me olvidava ,en alghero estaban estos caballitos,un tio dandole vueltas con los pies, q caña

ya por la tarde y en nuestro ultimo dia fuimos a visitar las GRUTAS DE NEPTUNO jeje, vaya embarcada le meti a mi chica, 640 escalones de bajada y luego de subida claro,jeje, habia q hacer algo de deporte en 15 dias,no. pero merecia la pena

lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

bueno y ya para porto torres a pasar la noche, pero antes la ultima, se nos ocurrio ir a castelsardo a cenar, subimos al pueblo y nos tuvimos q sentar en el bar mas lento del mundoooo, a la hora y tres cuartos ns levantamos y nos fuimos pq solo nos habia sacado 1 plato y era crudo y frio, la mare q lo pario al cocinero. bueno pues si os sirve de algo este viaje m alegro, cerdeña esta muy bien, tiene unas 250 playas y calas y nosotros nos dimos la vuelta entera en 15 dias, las zonas q recomiendo son  noreste,este,sureste,noroeste asi a lo grande,se puede dormir mas o menos por donde kieras y para la camioneta esta ok. ale saludoooooooooooooooos

intaunta

Muy chula la crónica y las fotos. Apetece un montón estar ahí ahora mismo  .ereselmejor

setikatarrabi

ya te digo que bonitos recuerdos, y nos costo el viaje 600 euskos desde barcelona 2 personas camioneta y perro, en camarote, lo pillams un poco tarde, en junio asi q igual si se coge antes sale mas barato.

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

owelsxone

Muy gapas las playitas tiene ke dar gusto andar por eso zona.............

intaunta

Cita de: T.HENDRIX en Octubre 15, 2010, 00:41:02 am
Una pregunta ¿que vale pasar la furgo?

Yo lo miré en mayo por internet para ir en agosto, lo que pasa que al final no fuimos, y costaba 350€ ida y vuelta 2 adultos+furgo+ camarote  .malabares

setikatarrabi

como se puede mover la cronica a viajes, es q aki se va ir perdiendo y creo q en viajes estaria mejor. a ver si alguien me lo mueve. gracias. saludos

el peli

un viajito guapo, guapo y fresquito fresquito con esas calitas y ese agua transparente .palmas

berberecho

yo estuve este mes de agosto, 8 días, con la furgo, y si, me gustó, pero no es un viaje que me haya dejado ningún impacto. Es de esos sitios a los que vas, te gusta y ya está, sabes que no vas a querer volver porque l munso es muy grande y no es como para repetir

tra´fi:k

Cita de: setikatarrabi en Noviembre 23, 2010, 17:09:37 pm
como se puede mover la cronica a viajes, es q aki se va ir perdiendo y creo q en viajes estaria mejor. a ver si alguien me lo mueve. gracias. saludos

No se a donde la quieres mover  ???.  Esta cronica ya está en el subforo "Cronicas de Viajes"
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

martinet

bonitas fotos y que recuerdos. yo estube este verano y me gusto mucho: la verdad muy recomendable, quizas un poco macificado en agosto.

MarcoTrotamundos

Gracias por la cronica. Esta semana nos vamos hacia allí y nos ha dado buenas ideas.

xanapitufa

Cita de: MarcoTrotamundos en Agosto 08, 2011, 01:08:07 am
Gracias por la cronica. Esta semana nos vamos hacia allí y nos ha dado buenas ideas.

Hey marcotrotamundos estas en todos lados eh ;D. Tambien es un vije que nosotros habiamos mirado en cuanto nos llegue el juguetin  ;D.Pero dudamos entre corcega o cerdeña. Tambien pensamos en hacer el viaje por la peninsula para probarla por si vinier con algu defectillo.
un saludo y buen viaje

MarcoTrotamundos

Cita de: xanapitufa en Agosto 08, 2011, 01:28:51 am
Hey marcotrotamundos estas en todos lados eh ;D . Tambien es un vije que nosotros habiamos mirado en cuanto nos llegue el juguetin  ;D .Pero dudamos entre corcega o cerdeña. Tambien pensamos en hacer el viaje por la peninsula para probarla por si vinier con algu defectillo.
un saludo y buen viaje

Hola Xanapitufa!
Córcega es ideal para el estreno. Estuve hace ahora dos veranos y fue uno de los mejores viajes que he hecho en furgo en plan playitas, calor, monte, paisajes, baños en rios y cascadas. De Cerdeña sólo conocemos el norte así que nos vamos a empapar bien estas dos próximas semanas, y si nos cansamos o hace mucho calor cruzaremos a Córcega. A ver si os llega ya el juguete nuevo.
Un saludo!