Iluminación cuadro con leds, bricofricada del mes [VW T3]

Iniciado por punping iron, Noviembre 23, 2010, 10:12:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

punping iron

Noviembre 23, 2010, 10:12:22 am Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 12:20:06 pm por falco_vw
hola a todos, con motivo me de mi reciente instalacion y renovacion de mi instalacion electrica, me encontre con el cuadro de mandos en mis manos, totalmente desmontado, y me puse a pensar que le podria hacer para que no se viera tan deprimido, en primer lugar le cambie todas las bombilla t5 por leds, como veis en estas fotos:
esta es la tira que se puede cortar de tres en tres leds smd

aqui un detalle de una seccion ya cortada y soldada lista para ponerla

despues de ver el brico de alcasa en el que sustituye sus bombillas t5 por leds http://www.furgovw.org/index.php?topic=20794.0 y ese problemilla de exceso de luz decidi hacer tres agujeros(uno para cada led con una inclinacion tal que toda la luz fuera hacia el cuadro y no reflejara en el cristal curvado.en esta foto hay que fijarse un poco para ver los agujeros, tienen que estar muy bien medidos para que los smd encajen perfectamente.

aqui se ve la tira encajada en sus agujeros

y aqui visto desde un poco mas abajo de la posicion del conductor para asegurarme de que no refleja el cristal

con los indicadores del medio hice lo mismo

coloque una tira de tres(mas que suficiente) y el resultado fue espectacular.

pero no contento del todo me puse a pensar y decidi hacer esto, empiezo por el final:

en realidad es muy sencillo se coje este pincel que no es mas que un pincel de los chinos partido y doblado a 45 grados.

como hay que hacerlo todo desde un solo agujero abstenerse personas con poco pulso o poca paciencia primero por la dificultad y segundo porque hay que darle dos o tres manos ya que pasamos de negro a blanco, pense en azul que tambien queda bien pero no tan friqui como este, que me recuerda al ford fiesta xr2, jeje

este es el resultado antes de montarlo

y aqui con sus leds nuevos

y hasta aqui la brico fricada del mes, un saludo a todos.

eL bArRiOoO!!!

LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

punping iron

Noviembre 23, 2010, 12:45:29 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 12:47:07 pm por punping iron
que mas quisiera yo, jeje, aunque cuakquier dia le monto unas alas y a volar....
tengo algunas ideas como esta...

URRUSO

Buen brico! Te a quedado un tablero de puta madre! .palmas Esas tiras de leds donde los conseguiste?

punping iron

Noviembre 23, 2010, 13:52:39 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 14:19:14 pm por punping iron
gracias, normalmente tengo poco tiempo para bricolear mi furgo pero este finde se lo he dedicado por completo ahun a riesgo de que mi mujer me hiciera la maleta, jeje, pero luego bien que agradecen las mejoras a la hora de viajar, pero ese es otro tema...... la verdad es que cuando lo monte todo hasta yo flipaba de como habia quedado el conjunto, aqui tienes un link donde puedes pillar las tiras de leds
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5312

Carlos VW

Joer, ahora vas a tener que conducir de noche con gafas de sol.  8)

No sabía que los dibujos de los testigos iban iluminados... Debo tener la bombilla fundida, seguramente.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

haizkolari

Noviembre 23, 2010, 16:44:51 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 16:53:55 pm por haizkolari
Cita de: Carlos VW en Noviembre 23, 2010, 16:26:26 pm

No sabía que los dibujos de los testigos iban iluminados... Debo tener la bombilla fundida, seguramente.

y el conmutador de luces (el que también regula la intensidad de la luz del cuadro con la ruedecilla) también lleva bombillita .... joer cómo ilumina  8)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

punping iron

Cita de: Carlos VW en Noviembre 23, 2010, 16:26:26 pm

no te creas, la verdad es que todavia no he conducido en noche cerrada cerrada pero en principio a las 18:30 de ayer se veía de puta madre.lo que hace mucho pero mucho es el simple hecho de entretenerse a desmontar y limpiar una por una las bombillitas t5 del salpicadero, es que si no parece que la furgo este como deprimida coño....

haizkolari

donde van alojadas las bombillitas del cuenta y el relog lleva un deflector blanco que evita el destello de la parte de arriba y la parte sombreada con la bombilla original, la luz queda mas uniforme...creo que si consigues la forma de ponerlo te quedaría 100% fetén  ;)

haizkolari

ahora que me fijo no usaste el portalámparas original  :roll: ...entonces lo del deflector no viene a cuento  ;D

punping iron

correcto, los agujeros estan hechos detras del hueco original y tienen una inclinacion de 45 º aprox, asi toda la luz va hacia los relojes y no molesta, ademas la pintura blanca de los relojes es casi mate para que absorba todo el destello, asi tambien conseguimos mas contraste entre el blanco y el negro, en fin como dije es la bricofricada del mes.

alcasa

anda que el título..................... :o

como ya te han dicho, te veo conduciendo de noche así   8)  creo que la ruedecita del regulador de intensidad del conmutador de luces no actuará sobre los leds para reducir su intensidad no?

aunque no vas a tener que fijar mucho la vista para poder leer la velocidad a la que vas, eso seguro   ;D

¿como es que no llevas el reloj en el recuadro derecho? , siempre he visto a las T-3 o con reloj o cuenta rpm.

ahora ya que estás sigue con la iluminación de los mandos de la calefacción, y si te sobran leds, ilumina los reposapies tanto de conductor como de acompañante, a las acompañantes les suele gustar esto.

buen brico, pero entretenido, y te aseguras el no tener que preocuparte más por las bombillas fundidas.

punping iron

Cita de: alcasa en Noviembre 23, 2010, 18:19:04 pm
anda que el título..................... :o

como ya te han dicho, te veo conduciendo de noche así   8)  creo que la ruedecita del regulador de intensidad del conmutador de luces no actuará sobre los leds para reducir su intensidad no?

aunque no vas a tener que fijar mucho la vista para poder leer la velocidad a la que vas, eso seguro   ;D

¿como es que no llevas el reloj en el recuadro derecho? , siempre he visto a las T-3 o con reloj o cuenta rpm.

ahora ya que estás sigue con la iluminación de los mandos de la calefacción, y si te sobran leds, ilumina los reposapies tanto de conductor como de acompañante, a las acompañantes les suele gustar esto.

buen brico, pero entretenido, y te aseguras el no tener que preocuparte más por las bombillas fundidas.

yo pensaba tambien que el regulador no actuaria pero si, si que actua cuando nos veamos me lo recuerdas y te lo enseño.
en la derecha solo llevo el indicador de gasofa, ya ves se ve que en els ervicio de correos aleman usaban el modelo mas barato y con menos extras del mercado, jeje, pero si te fijas si que llevo cuentarevoluciones pero a la izquierda del todo, y tambien indicador de temperatura del aceite a la derecha del stereo.
claro que me han sobrado leds, poco a poco ire iluminando todo pero con cautela que no quiero que despues acabe moreno de rayos uva por conducir dos horas de nohe jeje, la verdad es que no deslumbra nada nada, hasta yo estoy flipando.

10cocos

Muy lúcido el brico, jejeje. ¿Cómo has montado el cuenta revoluciones? Yo necesitaría un reloj de 5.000
Gracias y saludos.

pauagullo

Iluminación de los testigos centrales:

Las figuritas del aceite, intermitentes y demás ( las que están entre los dos relojes ) ¿ van iluminadas por detrás ?.  Yo debo tener la/las bombillas fundidas, porque solo se me encienden los leds de colores cuando hace el chequeo al arrancar, o cuando pones el intermitente, pero los simbolitos, nada de nada.

Otra pregunta:  Tengo retrovisores eléctricos calefactables.  Los compré de capricho como recambio original, y me los montaron hace años en el servicio oficial VW.  Tienen un interruptor en el cuadro para darle a la calefacción, y que se desempañen si hay niebla o está lloviznando.  Ese interruptor tiene un led, que nunca se ha encendido.  ¿ Sabéis si eso es así, o tiene que encenderse ? ¿ algún lugar para averiguar el esquema eléctrico interno del interruptor ?.  Lo mismo me pasa con los antinieblas, que su interruptor tiene un led que aparece cuando pulsas la tecla, pero todo el tiempo está apagado, aunque los focos luzcan.

Agradecería que alguien me dijese como se enciende la luz trasera de niebla.  En teoría con el interruptor de los focos antiniebla ¿ no ?.  ¿ En la primera o en la 2ª posición de enclavamiento de la tecla ?. 

Agradezco cualquier información.

Con respecto a al reloj de la derecha, yo conozco tres modelos diferentes:  Solo indicador de combustible y temperatura; gran reloj horario y combustible; y cuentavueltas y combustible.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE