Valoración calefacción de Iparvan.

Iniciado por pottoka, Octubre 20, 2010, 12:00:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pottoka

Hola. ¿Alguien ha probado las calefas de Iparvan?,¿que experiencia habéis tenido?
¿Calientan bien?.¿Meten mucho ruido? ¿Qué tal el tema de repuestos y garantías?.
Gracias adelentadas por las respuestas,estoy valorando la opción de ponerla y me gustaría conocer vuestras experiencias
Gora gu eta gutarrak.

Yeti_garcias

raval49

Por la foto y las características, sobre todo lo que no funcionan a más de 3000 metros,  me parece que son unas Eberspacher con marca blanca.
Un saludo.
Viaje con nosotros y le trataremos como a una vaca. (Aerolineas de la india)

Yoni8848

Hombre, si te fijas en los 3000m se parece más a Webasto que a Eberspacher, ¿no te parece?

A mi también me interesaría saber de gente que la haya probado...

raval49

¿Webasto?, no se por qué. Yo las he visto trabajando a más altura sin problemas. Según tengo entendido y leido las que dan problemas por altitud son las Eberspacher, eso sí, a alturas incluso inferiores.
Esta mañana he tenido una eberspacher en la mano y es idéntica a la de la foto, por eso lo digo. ;D
Un saludo.

viajerosvalencia

Noviembre 22, 2010, 20:40:13 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 22, 2010, 20:41:56 pm por viajerosvalencia
las eberspacher fallan a mas de 3000m porque no estan instaladas correctamente.. si esta bien instalada puedes estar a 5000 o mas y ningun problema, y lo digo por experiencia.

A que precio estan esas de iparvan?
Yo no se si son clones o no, nisikiera las e visto pero la verdad es que ahunq la diferencia sea de 100/150€ yo no me la jugaria. Hay eberspacher y webasto con mas de 20 años funcionando, con eso lo digo todo.

Yeti_garcias

su precio (transporte final no incluido) son las siguientes:

FJH-3.5  550 €
FJH-3.5A 750 €
FJH-3B  650 €

IVA INCLUIDO

Todas las calefacciones incluyen: Calefaccion, regulador temperatura, sensor temperatura, cableado, tuberia gasoil, tuberia escape, tuberia admision, racores y silent blocks, bomba combustible, espadin...

pottoka

Pues no me he decidido, al no haber leído experiencias sobre ellas. Al final no sé si me merecerá la pena arriesgarme. Luego está el tema de si habrá programadores, repuestos...
Gora gu eta gutarrak.

raval49

Pregunta del millón, ¿las habrá de 24v? ;D
Un saludo.

Yoni8848

Cita de: raval49 en Noviembre 22, 2010, 19:54:49 pm
¿Webasto?, no se por qué. Yo las he visto trabajando a más altura sin problemas. Según tengo entendido y leido las que dan problemas por altitud son las Eberspacher, eso sí, a alturas incluso inferiores.
Esta mañana he tenido una eberspacher en la mano y es idéntica a la de la foto, por eso lo digo. ;D
Un saludo.

¿¿¿Las has visto trabajar a más de 3000m??? Si que te has ido lejos...

El problema de las Webasto (si aparece) lo hace a partir de 1500-2000... Pero no creo que las Eberspacher estén hechas para funcionar a más de 3000m... Por eso digo que si funciona a 3000 en eso se parece más a Ebers que a Webasto.

raval49

Pues sí, he tenido la suerte de estar a esas alturas. ;)
Un saludo.

MASTER

Noviembre 23, 2010, 10:24:51 am #11 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 10:27:50 am por MASTER
Cita de: viajerosvalencia en Noviembre 22, 2010, 20:40:13 pm
las eberspacher fallan a mas de 3000m porque no estan instaladas correctamente.. si esta bien instalada puedes estar a 5000 o mas y ningun problema, y lo digo por experiencia.

A que precio estan esas de iparvan?
Yo no se si son clones o no, nisikiera las e visto pero la verdad es que ahunq la diferencia sea de 100/150€ yo no me la jugaria. Hay eberspacher y webasto con mas de 20 años funcionando, con eso lo digo todo.

¿Y ya hay carreteras para llegar a los 5.000 metros?

En Europa jodido, ya no por carreteras si no por montañas y no sabía yo que Nepal tenía esas infraestructuras tan avanzadas.  .meparto
¿Lo carretera accesible más alta no es el Karakórum (no llega a 5000), conexión China con Pakistán?

raval49

Vamos a ver, ¿aquí no estamos hablando de calefacciones y su funcionamiento?.
Pues sí, en el Atlas Marroquí carreteras a más de 3000 metros es muy habitual, y además ¿quién os ha dicho que necesite una carretera para circular? >:(
Por cierto a ver si nos dejamos de  :-* :-* :-* y nos centramos en el tema de las calefacciones de Iparvan. Según veo en la imagen son calcadas a la eberspacher, y no por ello deben dar mal resultado, todo lo contrario. A mi lo único que me interesaría saber es si las hay que funcionen a 24v.
Un saludo.

Yoni8848

Noviembre 23, 2010, 10:55:39 am #13 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 10:57:38 am por Yoni8848
No te enfades, hombre...

Estamos hablando de calefacciones, si... Tu sacaste el tema de las alturas. Sólo te quería decir que si estas funcionan a 3000m eso es FENOMENAL.

Las carreteras a más de 3000m en el Atlas Marroquí no son "muy habituales". De hecho creo que no hay ninguna. Tampoco se de ninguna pista que suba a esa altura (podría ser, pero yo no la conozco...)

Y a nosotros nos interesan más cosas, no sólo si funcionan a 24V...

raval49

No hombre, enfadarme no.... me he quedado un poco alucinado de que conozcas absolutamente todas las carreteras y pistas en el mundo. :roll:
Debería contratarte Michelín y Garmin para que les asesoraras en su cartografía.
Ah, y sí, efectivamente no sólo me importa lo de los 24v, también me gustaría saber si alguien las ha probado que tal van. Aunque no creo que se malo su funcionamiento.
Un saludo.