Julio 13, 2025, 01:15:50 am

calefacion estacionaria

Iniciado por brokimoki, Noviembre 19, 2010, 19:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

brokimoki

Buenas, mi t3(2100 gasofa) tiene calefacion estacionaria y cuando la enchufo huele mal, mas o menos  como cuando un calefactor domestico lleva tiempo sin enchufar. El caso es que lleva 20 años y supongo que nadie la ha revisado.¿ necesitan un mantenimiento?
¿si la dejo un rato puede ser que se vaya el olor o hay algun riesgo de intoxicar a la familia?
saludos.

quatrel

Yo no haría experimentos con gente dentro  .nono , prueba la unas horas sin nadie dentro a ver si mejora
no por mucho tempranear amanece más madrugo

diegoibiza

yo tengo una t3 diesel i me pasa lo mismo huele como a humo no????

siuranes

No es nada normal que entren gases de combustión dentro de la furgo. He oido de alguno que cambió la cámara de combustión por que tenía alguna grieta; luego el aire caliente salía viciado.

En este post creo que se hablaba de esto, entre muchas otras cosas sobre estas calefas.

Ojo con esto de los gases que es muy peligroso. Como te dicen, yo la dejaría varias horas funcionando con la furgo cerrada y luego ya verás el que.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

brokimoki

Gracias por las respuestas, la dejare un buen rato enchufada a ver que pasa. No huele a monóxido, creo que más bien a porquería recalentada pero no me fío. El caso es que ahora justamente no me sale aire caliente de la calefacción de la furgo( no la estacionaria)y por lo que he leido aquí puede ser el grifo o el cable que no abre bien...

Ronch

Si lleva tiempo sinfuncionar es normal que huela un poco raro, estará quemando todo el polvo acumulado, dejala un buen rato con las ventanillas abiertas porque es toxico que te cagas, si despues de unas horas no mejora estariamos hablando ya de otro tema mas serio.

xoriguer

ojito que el monóxido carbono no huele y ya ves en las noticias como caen por una mala combustión de estufas

Joan Nevada

Noviembre 23, 2010, 00:53:22 am #7 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 08:34:26 am por Joan Nevada
Según el manual, las calefacciones se deben llevar a revisar cada 10 años al servicio oficial Eberspächer, y le cambian la cámara de combustión...
Vamos que prácticamente la rehacen entera y le ponen el adhesivo nuevo de la fecha de fabricación con el año de la revisión.