Retapizado asiento cama plano [VW T4 Multivan]

Iniciado por iVANdido, Noviembre 19, 2010, 16:12:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Noviembre 19, 2010, 16:12:56 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 18:19:27 pm por falco_vw
Hola, este brico lo tenía pendiente de subir hace tiempo.

El objetivo era dejar el asiento plano para evitar la incomodidad típica de los asientos de la multiván.

Aclaro q no lo he hecho yo. Lo pedí por encargo y me salió en unos 350€ en una tapicería para el automovil.
Sacaron la espuma y la sustitulleron por otra de alta densidad tanto en el primer tramo (donde uno se sienta), como en el segundo tramo (el respaldo). El tercer tramo (la colchoneta del maletero) me lo rellenaron un poco para dejarlo a nivel con las otras dos partes. La tela la elegí de un muestrario en el mismo tono triste-práctico q los interiores de la multi.

El único "pero" es que estéticamente (se puede apreciar en las fotos) queda una pequeña hendidura entre el primer y segundo tramo cuando la cama está sacada. Esta hendidura permite que el asiento "bascule" de la posición plegado a la posición extendido (era la única solución para q las dos partes "hicieran el juego"). En la práctica, para dormir, no se nota esta hendidura ya que acostumbrado a dormir con la cabeza en el lado del portón, la hendidura queda a la altura de las rodillas.

Este brico lo recomiendo 100%, por practicidad, comodidad y ahorro de espacio (ya no llevo ningún colchón plegado ni similar).
Lo he probado "a fondo"  ;) todo el verano y duermo a pata suelta  .durmiendo

Espero q la idea sea de utilidad para los multivaners del foro

nikol

gracias por las fotos, keda mui acojedor y esponjoso, la verdad eske es lo sullo y no andar com colchonetas es un poco engorroso, a y puedes desenfundarlo para lavarlo?
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

iVANdido

no, pero le voy a meter las fundas hawaiianas, q ya las llevo en los asientos delanteros y me molan

nikol

claro, es lo sullo asi no manchas esos nuevos, enorabuena por el brico de lo mejor k e visto para las multivan, mañana mismo me pondre a pedir presupuestos aber k me llevan gracias de nuevo por compartirlo, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

igualtrapa

muy bien eso del espacio, colchon menos y mas comodidad
salud y monte

kutiq

Enero 08, 2012, 16:58:50 pm #5 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 15:22:52 pm por kutiq
Esta cama debe ser mas cómoda que la mía de casa. Me tira un poco para tras el dinero, pero la comodidad no tiene precio...

murciem

la prisa mata.....y el movil te remata...!!!