Portabicis y tablas snow, dudas. Furgo y snow van de la mano

Iniciado por enkanna, Noviembre 17, 2010, 14:30:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

enkanna

Noviembre 17, 2010, 14:30:57 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 10:52:15 am por falco_vw
hola gente sabia del mundillo furgonetero.
hace tiempo que me presente cuando fui a comprar una preciosa t4 california coach a alemania hace 3 años y gracias a vosotros pude hacer realidad my sueño, comprar la furgo matricularla y viajar por toda europa (de momento)!!

Grandes momentos he compartido con mi masturbodiesel pero ahora he hecho el gran salto y paso a adquirir una california nuevecita que me sera entregada mañana, es llegados a este punto cuando me asaltan todas las dudas!!!

yo soy gran amante del snow, de hecho paso cada fin de semana por los pirineos gozando de este deporte, pero tengo un problemilla!!

en mi antigua furgoneta hice un apaño en el portabicis atornillando un portaesquis thule y me fue de lujo, pero ahora, nose como solucionarlo!! he buscado por todo el foro y estoy extra empapdo de ideas que no tienen una respuesta clara, os agradeceria que dieses con la formula ideal!!

el tema esta asi:

si compro el portabicis original vw, no le puedo hacer apaño alguno por lo que he visto, no puedo ni poner el snowpro, ni ninguna barra de forma que pueda llevar las tablas enganchadas en el!! eso es cierto?¿
para mi este es el mejor portabicis ya que se ve robusto, no tapa la matricula y queda genial, pero por contrapartida es el mas caro!!me encantaria quedarme con este siempre que pudiese poner las tablas enganchadas!!

por otro lado hay la opcion de fiamma, el portabicis se be mas endeble pero es mas economico y le puedo acomplar el snow pro, pero despues de rubscar no me queda claro la composicion ni los precios, es decir, es una carrybike para t5 con el snowpro 5 o es mejor el snow pro 3 x 3?¿? y creo que no todo carry bike sirve!! y el tema de montaje he leido que alguien habia tenido problemasssss al montar el snowpro 5!!mmmm.....necesito un guia-vudu con conocimientos extrailimitados sobre este tema!!
LA NIEVE YA LLEGA Y YO SOLO PIENSO EN BLANCO, POWDER Y MI FURGONETA A PUNTO PARA PODER SUBIR A HACER TEMPORADA!!

POR FAVOR!! ESPERO QUE ALGUN GURU ESCUCHE MI LLAMADA DE SOCORRO!!

p.d.: menudo rollo he puesto.....pero quiero no tener que acabar poniendo mis tablas dentro de la impecable furgoneta nueva con alto riesgo de ensuciamiento.

os cuelgo un reportaje hecho sobre mi furgoneta para quien le interese conocerla y el pase de fotos que le hicieron, asi alguna alma caritativa entendra que la quiero cuidar al maximo!!

gracias de antemanoooooo a todos i todasssss.

http://volkswagen.cochesafondo.com/pruebas-coches/volkswagen-california-2-0-tdi-140-comfortline-vacaciones-infinitas_29099/introduccion_1/

Mr_Frenillo

Cita de: enkanna en Noviembre 17, 2010, 14:30:57 pm
hola gente sabia del mundillo furgonetero.
hace tiempo que me presente cuando fui a comprar una preciosa t4 california coach a alemania hace 3 años y gracias a vosotros pude hacer realidad my sueño, comprar la furgo matricularla y viajar por toda europa (de momento)!!

Grandes momentos he compartido con mi masturbodiesel pero ahora he hecho el gran salto y paso a adquirir una california nuevecita que me sera entregada mañana, es llegados a este punto cuando me asaltan todas las dudas!!!

yo soy gran amante del snow, de hecho paso cada fin de semana por los pirineos gozando de este deporte, pero tengo un problemilla!!

en mi antigua furgoneta hice un apaño en el portabicis atornillando un portaesquis thule y me fue de lujo, pero ahora, nose como solucionarlo!! he buscado por todo el foro y estoy extra empapdo de ideas que no tienen una respuesta clara, os agradeceria que dieses con la formula ideal!!

el tema esta asi:

si compro el portabicis original vw, no le puedo hacer apaño alguno por lo que he visto, no puedo ni poner el snowpro, ni ninguna barra de forma que pueda llevar las tablas enganchadas en el!! eso es cierto?¿
para mi este es el mejor portabicis ya que se ve robusto, no tapa la matricula y queda genial, pero por contrapartida es el mas caro!!me encantaria quedarme con este siempre que pudiese poner las tablas enganchadas!!

por otro lado hay la opcion de fiamma, el portabicis se be mas endeble pero es mas economico y le puedo acomplar el snow pro, pero despues de rubscar no me queda claro la composicion ni los precios, es decir, es una carrybike para t5 con el snowpro 5 o es mejor el snow pro 3 x 3?¿? y creo que no todo carry bike sirve!! y el tema de montaje he leido que alguien habia tenido problemasssss al montar el snowpro 5!!mmmm.....necesito un guia-vudu con conocimientos extrailimitados sobre este tema!!
LA NIEVE YA LLEGA Y YO SOLO PIENSO EN BLANCO, POWDER Y MI FURGONETA A PUNTO PARA PODER SUBIR A HACER TEMPORADA!!

POR FAVOR!! ESPERO QUE ALGUN GURU ESCUCHE MI LLAMADA DE SOCORRO!!

p.d.: menudo rollo he puesto.....pero quiero no tener que acabar poniendo mis tablas dentro de la impecable furgoneta nueva con alto riesgo de ensuciamiento.

os cuelgo un reportaje hecho sobre mi furgoneta para quien le interese conocerla y el pase de fotos que le hicieron, asi alguna alma caritativa entendra que la quiero cuidar al maximo!!

gracias de antemanoooooo a todos i todasssss.

http://volkswagen.cochesafondo.com/pruebas-coches/volkswagen-california-2-0-tdi-140-comfortline-vacaciones-infinitas_29099/introduccion_1/

Estoy con el mismo tema y mismas dudas. Yo he pillado el original para T5 por todo lo que comentas y pienso acoplarle el portaskis para 4 tablas, que tenia en mi coche. Te paso un par de links donde se habla del tema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191357.msg1642428#msg1642428

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154391.msg1074531#msg1074531 Este es el que mas me convence, ya que lo hace con un portatablas igual al mio, pero estoy pensando en hacerlo diferente.

Cuando lo instale, ya te dire algo. Saludos!

enkanna

ves viable que se podra hacer algun enganche?¿?
gracias por responderme!! voy ahora a buscar la furgona!! stoy nervioso e intranquilo!! aver que dicen del portabicis.

comentame haver que tal te va!!

Linur

Yo nose como...pero estoy seguro que se puede hacer algun portaskis para el portabicis facilmente...yo ahora tengo que desarrollar uno para ponerlo en la rueda de repuesto...jeje
¡Adios a mi firma!

GAMBITO

Tengo un amigo que se compró dos pares de esquis de alta gama (mas de 800€) y le duraron un dia . Los llevaba en el techo en un portaesquis y le salió volando en la autopista .

Desde entonces , yo soy partidario de meter la tabla en una bolsa del decarton (20€) y las meto dentro de la furgo . estoy mas tranquilo .
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

turbopoker

buenas. que yo sepa fiamma ya no tiene ningun portatablas a la venta... por que el snowpro 5 lo quito hace 2años del catalogo..y el snowpro 3 creo que hace 4 o 5 años. todos los que puedas haber visto a la venta a posteriori tenian que ser de stock.. asi que si encuentras uno a la venta no lo dudes y compralo..
respecto al portabicis  no te puedo ayudar mucho. pero si dices que es mas robusto el original.y tienes que acoplar un portatablas de coche, no lo dudaria y cogeria el de vw, y ya buscaria la forma de acoplar...
si tuvieras un kit de snow pro de fiamma.. iria a por el fiamma.. pero bueno esa es mi forma de pensar...
al final la ultima palabra la tienes tu.. jejeje
un saludoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Linur

Para fiamma haces un portaesqui muy rapidamente! Animaos al Bricolaje! jeje
¡Adios a mi firma!

enkanna

gracias por las respuestas!! esta claro que se puede hacer algun apaño, soldando o con abrazaderas o noseee, creo que hasta que no lo tenga delante no me vendra la inspiracion!!mmmm......lo de meterlas adentro esta bien pero si las llevas fuera mucha mas mejor para el cuidado del interiro de la furgo!!
eso tambien es lo tipiko, al principio de tener la furgo.....NO FUMAR!NO ENTRAR CON EL BAÑADOR MOJADO!! NO BOTELLON DESCONTROLADO!! I despues solo son vagas intenciones que tuviste al adquirirla, aun asi, quiero intentar conservarlo todo tantos años como sea posible en perfekto estado i empezaremos con el tema nieve y barro!!!

hellnatxo

yo lo tengo asi:

Cogi una pletina, la corte, le hice unos taladros y directamente remachado en el portabicis, ningun problema con GC ni con ITV...

vitocamper

enkanna

Bueno!! ya tenga la furgoneta nueva........una preciosidad!!
para los interesdados, el portabicis volkswagen vale 650€, una bestialidad!! asi que queda descartado!

en mi opinion optare por una baca en el techo, que hay los railes para ponerla, y por tanto deduzco que estara preparada para soportar un peso de 70 kg maximo tal y komo me han dicho en volkswagen!!

solo espero que al llevar los esquis no se me levante el techo en marcha.......en verano me quedara el sufrimiento del windsurf!!bfffff..........kreo k me la jugare ya que si estan los railes debe ser xk konsideran que se poodran poner cosas en la baca del techo!!

rezaremos y ahora a esperar que me digan el precio.

Mr_Frenillo

Cita de: enkanna en Noviembre 18, 2010, 17:42:40 pm
Bueno!! ya tenga la furgoneta nueva........una preciosidad!!
para los interesdados, el portabicis volkswagen vale 650€, una bestialidad!! asi que queda descartado!

en mi opinion optare por una baca en el techo, que hay los railes para ponerla, y por tanto deduzco que estara preparada para soportar un peso de 70 kg maximo tal y komo me han dicho en volkswagen!!

solo espero que al llevar los esquis no se me levante el techo en marcha.......en verano me quedara el sufrimiento del windsurf!!bfffff..........kreo k me la jugare ya que si estan los railes debe ser xk konsideran que se poodran poner cosas en la baca del techo!!

rezaremos y ahora a esperar que me digan el precio.

Enseñanos esa preciosidad!!!!  .fotografo  .fotografo  .fotografo

Barbaroja

Yo el problema que veo de poner la baca es que superas los 2 metros, y ya he visto algún parking en pistas con gálibo, por ejemplo el de sierra nevada, el de abajo. Y si luego lo quieres meterte en un parking cubierto, por ejemplo cuando vas a Andorra , pues las has liado...

joan1977

Hola  a todos,

Veo que hay gente que opta por poner los skis/snows dentro de la furgo, no se en el resto de españa, pero en Cataluña tengo mas de un amigo al que han multado por ponerlos dentro del vehiculo (coche o furgo!) ademas no quieras tener un accidente y unas vueltecitas de campana, porque el material de nieve se convierte en guillotinas!!

Yo lo que siempre he hecho (hablo de snowboard) es poner suela contra suela, y meterlas en la guia donde van las bicis, a no ser que lleves una tabla de superpowder (que como lo vivas en Colorado en la peninsula poco la vas a amortizar!!) las tablas no suelen salir de la furgo o no de los retrovisores, las fijo con un pulpo y si es menester le pongo una cadenita con candado pasando por dentro de las fijatas,
Bueno bonito y barato, y por ahora los de trafico nunca me han dicho nada!! caben 4 (tengo un carribike) y en mi cali solo cabemos cuatro asi que justo!!

salut
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

Linur

Como es posible que hayan multado a algien por llevar una tabla dentro de la furgo?? me parece que eso es un poco "ilegal", es equipaje al fin y al cabo, y estoy seguro de que si al furgo es vehiculo mixto, seguro que puedes llevarla...Ami me han parado con la furgo llena de skis y tablas y nunca me han dicho nada, ni me lo han mencionado...Mu raro me resulta...
¡Adios a mi firma!