Julio 15, 2025, 01:54:53 am

Merece la pena el 1.9td??

Iniciado por tarado, Noviembre 17, 2010, 11:22:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

tarado

Hola, estoy con una crisis de información brutal sobre el cambio de motor, tengo una t3 1.6td y como muchos quiero cambiarle el motor. La cuestión es que tengo caja de 4 velocidades y me pueden montar el aaz con esa caja y más adelante ponerle la de 5v (cuando tenga más pasta jejejeje).
La pregunta es si merece la pena hacer el cambio, me encanta la t3 y lo unico que me mata es no poder ir a 100 o 120 km/h ya que me encanta ir al mar y desde madrid solo ir a valencia se me pone en 5 horitas (minimo porque además voy con una peque que no aguanta el viaje del tirón).
Si le pongo el motor notaré cambio? ganaré algo de velocidad? he leido mil cosas y tengo un cacao brutal. Me espero a tener un cambio de 5v? A ver si me podeis aconsejar please porque ando loco!!!!!!
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

MINI1300

yo primero pondria las 5 v,yo llevo una 3h,con un 1.6td,con la bomba tocadilla y creo que no tiene nada que envidiar a un 1.9 td(la mia e multivan sin equipacion)y a 120km/h va de lujo la subidas a 100 y mas...

View My Video

<embed width="440" height="420" type="application/x-shockwave-flash" src="http://v7.tinypic.com/player.swf?file=112d8pt&s=7">
<font size="1">Original Video - More videos at TinyPic</font>
]

haizkolari

Noviembre 17, 2010, 22:58:59 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 23:35:46 pm por haizkolari
con una caja de 4  mejor dale otra oportunidad a ese motor 1.6td (aunque habría que ver esa 4ª, si sabes el código puedes saber su desarrollo algunas son igual de largas que la 5ª de la 3H)...un buen repaso, levantar culata para esmerilar válvulas, segmentos etc, etc... si no para salir del paso aumentar el desarrollo metiendole unas ruedas mas grandes 205/80/14 creo que hay alguna medida mas pero en la itv posiblemente no te la pase si no están homologadas esas medidas

mini1000 aquí tienes un tutorial para colgar vídeos http://www.furgovw.org/index.php?topic=8379.0

http://v7.tinypic.com/player.swf?file=112d8pt&s=7
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

4

tarado como te dicen
tu problema no es el motor,yo recomiendo lo del motor,k el 19 es lo mejor k puedes hacer,pero cuando rompa tu 16,antes no,para k gastar pelas,ya k tu problema es la relacion de marchas,aunke metas 500 cv a la furgo,como esa caja no los desarroyo,lo unico k aras
es hacerla que rompa a llorar de revolucionada que la llevas
dinos que caja montas,y vemos k desarroyo,y a partir de ahy actuar
hay k saber bien lo k se kiere,y lo k se puede,
yo cambiaria a 5 antes,y asi relajas el 16 y te durara mas, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

tarado

Pues muchas gracias, de momento me quedo con lo que tengo y cuando pete a por el 1.9 "mi novia esta muy deacuerdo con esta opción jejejej" y ando mirando cajas de 5 y juntando pasta.

Gracias por resolverme las dudas!!!
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)