Homologación si tinto yo las lunas

Iniciado por Xukita, Octubre 28, 2010, 22:57:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

un momento Xukita

si tus ventanas son las de plastico , NO se pueden laminar  :-X

porke la lamina se termina callendo con el tiempo,el pegamento no pega bien en esa superficie.

en ese tipo de ventana,lo unico ke puede hacerse es tintar,ke esto si ke sale caro.

lo siento mucho  :-\

Xukita

uff vaya palo, tinta ehhh, y claro sabes como kedaria, el tema es que las ventanas estas de plastico, claro tienen una camara y si tengo que tintar la parte interior, vamos la que se toka desde dentro, desde fuera como se verá? porque el primer cristal no se va a ver tintado, nose si me explico, oye y eso tb se homologa? supongo que si claro

nomadax

Vaya tela con la lámina/film solar!!
Un colega me dijo que me ahorraría unos cuantos euros tintándome yo los cristales con una especie de film/película/lámina solar,así que venga a buscar..
Es una especie de rollo de film,como el de forrar los libros,un poco más grueso,que lo encuentras en diferentes tonos:negro,azul,blanco opaco.
(Parece que le esté haciendo la publicidad)
En Barcelona,en la cadena FeuVert,encuentras el rollo de 0,75 x 5,30 m por unos veintitantos euros..Te lo venden como un producto homologado y autorizado en la ITV,o eso espero.
Difícil de poner?No,ja,Jodidísimo de poner!!
Maña?Para nada,paciencia,mucha paciencia..
Yo he tardado unos días en forrar toda la furgo,y eso que contaba con la ayuda inestimable de mi padre,claro,que nos lo hemos tomado con mucha paciencia,y tranquilidad.
Os aconsejo que tomeis bien las medidas,dimensiones,de la ventana a forrar/laminar/tintar antes de cortar el rollo.
Ya sé que en las instrucciones pone que hay que "rociar el cristal con agua y detergente".Os recomiendo que lo hagáis sólo con agua,el detergente deja unas burbujitas en el cristal que tardan mucho en desaparecer.
Mojar bien el cristal y el rollo,eso te permite poder mover/despegar la lámina mejor,por si te quivocas..
Las ventanas traseras,abombadas,como las mías,y con los alambres de la calefacción,te van a salir burbujas de aire seguro..
Yo las hice en dos partes,hasta la curvatura de la ventana.
Que me enrrollo,Eneko!!
La pegatina que va por dentro,¿Desde fuera se tiene que ver nítidamente?
Es legal,no?
Gracias!!

cukiyo25

nomadax el problema es ke Xukita tiene ventanas de policarbonato,y estas NO se pueden laminar,pues con el tiempo el laminado se cae  :-\.

por cierto,acuerdate ke los cristales ke tienen los alambres de la calefaccion ,NO ponerlos nunca a calentar,ya ke si los pones te saldran 200 mil burbujas en la lamina  ;)

nomadax

nomadax

Si pongo la calefacción en las ventanas traseras,van a salir burbujas en el film??
Ja,buenísimo..

nomadax

De todas formas,y con las burbujas traseras,la pegatina de homologación,¿Se tiene que ver nítidamente desde fuera?.
Gracias.

Xukita

jejeje vaya rollo con lo de tintar las lunas, yo ya lo dejao pal futuro pa cuando tenga pasta, en vez de laminarlas, las tintaré. Lo que dice Cuyiko es cierto, el coche de mi novia esta laminado y se ve que el dueño anterior usaba la luneta termica y la lamina esta como arrugada.

cukiyo25

Cita de: nomadax en Noviembre 13, 2010, 22:20:19 pm
Si pongo la calefacción en las ventanas traseras,van a salir burbujas en el film??
Ja,buenísimo..
si pones a calentar las lunas tintadas,a tomar por c... la lamina  :-X