Otra duda mas sobre 2º bateria - he leido de todo pero no me aclaro

Iniciado por speedyrider, Noviembre 16, 2010, 13:25:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

speedyrider

Buenas a todos, soy novato en esto, el caso que me acabo de comprar aunque la recojo dentro de un mes, una MB Vito sun edition. Deciros que he utilizado la funcion buscador pero es que despues de algunas horas leyendo sigo sin tener algunas ideas muy claras asi que he decidido escribiros, a ver si me podeis echar una mano.

En principio quiero ponerle una 2º bateria lo he pensado por el tema de la neverita que tiene (30L) para que no me tire de la bateria principal. Aparte de esto y enchufar cargadores de moviles y cosas asi no pienso en principio usarla para nada mas. La furgo viene con 3-4 tomas de 12v repartidas por el habitaculo.

El del concesionario no sabia decirme el consumo de la neverita, mi duda es si en verano la puedo dejar horas tirando de la unica bateria (la del coche) que tiene ahora, porque no quiero llegar al coche y ver que no arranca jeje, segun el consume "muy poco" pero claro eso no me vale...le pregunte cuantas horas podia usarla sin la furgo encendida y simplemente no tiene ni idea

Mis dudas:
1)¿Necesito realmente una 2º bateria o me apaño como estoy?
2) He visto que la 2º bateria es comprarla y con un "rele" conectarla a la primera, por supuesto yo no lo haria porque soy un manazas..mi duda es: necesito una toma exterior de 220v para cargar? Es que he llamado a un taller de autocaravanas y segun ellos necesito eso tambien...yo pensaba que poniendo 2º bateria ya se cargaba en marcha al igual que la 1º gracias al rele, segun el del taller no es asi...que alguien me aclare, gracias
3)En caso de que no haga falta el conversor y la toma exterior de 220v, el gasto de esto seria: comprar 2º bateria, comprar rele, coste de instalacion en taller...cierto?

Gracias a todos y disculpar las preguntas, he usado la funcion buscador durante varias horas pero no me ha quedado claras estas cuestiones

manolocorso

Vamos a ver si te aclaro alguna cosa,

1) Debes tener claro el consumo en watios de la nevera, así podrás calcular el tiempo teórico que puedes tenerla enchufada.
2) El inversor solo te hace falta si vas a enchufar cosas a 220v
3) La segunda batería se carga cuando el vehículo esta en marcha, el cargador te sirve si vas a estar mucho tiempo parado o si quieres darle más      carga
4)La toma de 220v no tiene por que ser exterior obligatoriamente, puedes meter el cable por la ventanilla por ejemplo.

Pregunta lo que quieras y te lo voy explicando si puedo .confuso2
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

speedyrider

Gracias, me has aclarado bastante, no soy de los que va a estar varios dias aislado de la civilizacion sin mover la furgo asi que creo que no necesitare cargador...entonces por lo que te entiendo puedo poner una 2º bateria, un rele, y que se carguen AMBAS cuando este en marcha con la furgo.

Voy a preguntar al del concesionario que averigue el consumo exacto de la neverita...

limoia

Las cargas a 220 son recomendables en las baterias secundarias.
En el manual de la marco polo te recomiendan cargarla ,si no recuerdo mal ,cada mes 48 horas.
Eso si la de la marco polo es de gel.
De ahi que sea recomendable tener un cargador de baterias.El de la MP viene integrado y cuando enchufas ,en un camping por ejemplo,se recarga la segunda bateria a la vez que dispones de 220 v en el enchufe interior.

manolocorso

Exactamente, montas una segunda batería intercalas un relé (el automatico es muy fácil de instalar) entre la 2ª y la 1ª batería, cuando la furgo esta arrancada el relé deja pasar la corriente de la 1ª a la 2ª batería y te va cargando, cuando apagas la furgo el relé interrumpe el paso de corriente, así no se te descarga la 1ª batería, claro que tienes que tener todo enchufado a la 2ª batería.

No se si me explicado .loco2, sino pregunta  ;)

speedyrider

Creo que si, muchisimas gracias, si me surgen dudas volvere a molestar :)

manolocorso