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Desmontar inyectores

Iniciado por Rodamong, Noviembre 12, 2010, 16:48:12 pm

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Rodamong

Hola!

Mañana me vienen a desmontar los inyectores y tengo que comprar la llave/s.

Ya he usado el buscador y solo he encontrado un hilo donde hablaba de una llave del 27 y otra del 21 o 22 ( ???) , pero no decia de que tipo.

¿ Por favor , alguien me podria especificar que llaves necesito para desmontar los inyectores de mi T3 td 1.6 (JX) ?

He ido inyector en mano a una ferreteria y despues de mirarse un catalogo de herramientas me ha dicho que no tenia ni idea.   ???

Gracias de antemano!

haizkolari

Noviembre 14, 2010, 03:01:24 am #1 Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 14:07:44 pm por haizkolari
yo los quité con una llave fija de 22 y un vaso de 27...si lo que pretendes es desmontarlos para limpiar no te hace falta el tubo de 27 puedes quitarle primero la parte superior donde tiene los tubitos de retorno y después quitar el asiento de la tobera ( desmontarlos en la propia culata en vez de en un torno de banco) son delicados y debes tener cuidado con la aguja, si la aguja sale forzada de la tobera posiblemente es que está mal, no la rayes ni golpeés ni frotes con nada agresivo y al volver a montarlos dale el apriete correcto sino te perderá gasoil  ;) en este manual de un golf viene explicado todo el proceso http://www.megaupload.com/?d=P6Z47713 a partir de la página 357 no me hago responsable de ninguna avería si sigues estos consejos...verificación y control de inyectores http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-inyectores.htm  http://html.rincondelvago.com/inyectores.html


primero quitas esta parte con la llave fija de 22


y después esta parte que te queda enroscada en la culata con un vaso normal de 27







A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

IVANGG709

Hola como va eso una pregunta para darle el apriete adecuado .....
Hace falta una dinamométrica no?
eso es caro o que ?
Bueno suerte con la operación....
Saludos
La furia no se rinde

haizkolari

todos los tornillos y tuercas de la furgo tienes su par de apriete con dinamométrica, el de los inyectores creo que son 70nm , pero si lo hacemos por nuestra cuenta y con la poca herramienta que disponemos en casa el "apriete adecuado" es cuando no pierde gasoil  :roll: las dinamométricas las hay caras y baratas desde 30€(en el LIDEL a veces ponen alguna a la venta) a tropecientos euros, evidentemente una de 30€ no es adecuada para un taller mecánico pero para dar algún apriete que otro sirve
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

IVANGG709

Muchas gracias por la aclaracion ...
una coso tengo clara paso de la del lidl .malabares
La furia no se rinde

haizkolari

no te creas...el problema sería si le das mucho tute por que pierden el punto y hay que calibrarlas cada cierto tiempo pero a nivel amateur para apretar un par de cosas específicas(no usarla para todo claro) valdría bien

por cierto que vale 20€  ;D y en forocoches hay peña que la ha probado http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1473814#
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Rodamong

Muchas gracias haizkolari!

Yo no sabia que se desmontaba la parte de arriba primero  y claro , iba buscando el vaso ancho de 27 pero mas largo , para que me llegara...Y nada , ni en Leroy Merlin , ni en dos ferreterias que fuí tenian. Siendo un vaso ancho normal espero encontrarlo mas facilmente.

Ya me ha quedado todo claro!    .ereselmejor

haizkolari

no si es una forma poco normal de hacerlo pero al no tener el tubo adecuado o si no lo encuentras es otra posibilidad para que lo puedas hacer, al colocarlos de nuevo en la culata haz lo mismo pero a la inversa claro  :roll: ...que vas a hacer ¿limpiarlos? ¿o sustituirlos por otros?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Rodamong

Los voy a cambiar por unos nuevos!     Los que saque los he de dar a la tienda de recambios , ya que son d estos de cambio. 
¿Con la llave fija tendré el espacio suficiente para trabajar?   Eso me tenia preocupoado tambien...

Saludos!

haizkolari

Noviembre 15, 2010, 23:16:36 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 14:57:34 pm por haizkolari
prueba primero a limpiar los tuyos a lo mejor con una limpieza o sustituyendo la aguja solucionas y te sale más barato, verificación y control de inyectores http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-inyectores.htm  http://html.rincondelvago.com/inyectores.html  ...es que los de intercambio si no tienes el tubo vas a tener que desmontarlos también para poder colocarlos  :roll: la llave de tubo es una u-30003 a ver si con ese nombre te la pueden localizar

acabo de ver el etka y ya no suministran la aguja con la tobera una putada

y hazme un favor dime el espesor de las arandelas de reglaje o ajuste que tengo ahí una duda creo que es la única cosa que diferencia los inyectores de las turbodiesel de las diesel voy a meterle mas presión a mis inyectores  ;D




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Noviembre 19, 2010, 15:08:59 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 21, 2010, 17:05:49 pm por haizkolari
al final encontré en esta página alemana las agujas con las toberas a 12€ cada una http://www.monopoel.de/catalog/einspritzduese-entspr-dn0sd297-p-516.html hay que mirar el envío a ver si compensa y por cierto que se recomienda cambiarlas cada 170.000km y aquí en ebay http://cgi.ebay.de/Einspritzduse-Dusenkorper-Golf-II-Jetta-Passat-32B-T3-/310187825635?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item4838a299e3

http://shop.ebay.de/?_from=R40&_trksid=m570&_nkw=Einspritzd%C3%BCse+t3

por lo que te cuesta un inyector en la vw puedes sustituir todas las agujas y toberas http://cgi.ebay.de/Einspritzdusen-Kit-VW-Bus-T3-4-Zylinder-Diesel-JX-KY-CS-/350405214331?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item5195c7407b

aunque claro que la calidad no es la misma que una bosch nueva, estas por lo que parece son agujas y toberas "reconstruídas" que bosch pone a parir:

El mercado ofrece toberas reacondicionadas o
reaprovechadas a un costo inferior al de las origi-
nales.
Las toberas reacondicionadas sufren mecanización
para "tratar de" regresar a las medidas originales,
pero al rectificar la superficie de la aguja, se retira el
recubrimiento de cromo, lo que reduce la durabilidad
y compromete la pulverización del combustible.
Cualquier material sufre fatiga, es decir tiene su
tiempo útil, cuando se trata de prolongar la utiliza-
ción de una tobera usada, se está arriesgando la
vida del motor.
Puede ocurrir que una tobera reacondicionada
rompa la punta por fatiga natural del material, en
consecuencia, la punta puede caer sobre el pistón
y dañar el motor.
Por lo tanto se recomienda utilizar sólo las toberas
originales Bosch.


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!